Panzers IV con modulacion.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Panzers IV con modulacion.

Mensajepor Heresy » 27/Oct/2012 21:45

omegabcn escribió:Perdonar por el offtopic pero, que es eso de "modulacion"?


Hola Omega,

La modulación, bastante de moda actualmente, consiste en la aplicación de las luces y sombras considerando varios puntos de luz aleatorios, en lugar de considerar uno único, llegando a pecar falta de realismo. Es decir, cada parte de nuestro vehículo tendrá sus propias luces y sombras, orientadas de forma única, con lo que destacarán fácilmente respecto del resto. El hándicap de esta técnica radica en el sacrificio de realismo en pro de un mayor contraste o vistosidad, por lo que recaerá en cada uno la decisión de utilizarla o no. En mi opinión, considero que dado el reducido tamaño de estas miniaturas, aunque se pierda un poco de realismo, conseguiremos que destaquen mucho más sobre el campo de batalla, puesto que esas luces o sombras irreales llamarán más la atención del espectador.

Puedes ver aquí un tutorial que hice sobre modulación:
http://www.heresybrush.com/2012/modulac ... o-en-15mm/

Un saludo
Imagen
Imagen

omegabcn
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 18/Sep/2012 23:32

Re: Panzers IV con modulacion.

Mensajepor omegabcn » 27/Oct/2012 21:59

Oido cocina, la verdad es que para en tamaño de las minis queda mucho mejor que por ejemplo el perflilado, muchas gracias por la aclaración!!

Saludos!!

Algún día me gustaría tener ese nivel,,,

macharius
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 22/Nov/2011 14:31

Re: Panzers IV con modulacion.

Mensajepor macharius » 28/Oct/2012 21:55

impresionantes me gusta mucho el esquema de color , muy buen trabajo y limpio si señor y con alguna mancha de desgaste o desconchon o de barrio en la zona de las orugas ??? aun asi qgenial


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados