Otto Skorzeny

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Otto Skorzeny

Mensajepor Claudia Zuminich » 18/Nov/2012 19:54

Bueno, aquí estoy con la miniatura de Otto Skorzeny que me vino con el libro de Ejército Alemán.

Imagen

Imagen


El esquema de pintado que han hecho en Warlord (lo siento Big Gazza) no me parece el correcto.

Imagen


Por lo que creo que debo pintarlo con el esquema de uniforme que llevaba en la Operación Roble.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora mis dudas son con el color del casco, ya que la figura trae moldeada las zonas para pintar las insignias, pero creo que los cascos de los paracaidistas del lado izquierdo llevaban el águila, también se puede ver en el caso en la mano de Otto con Mussolini.

Luego el color que debo usar, tanto en el casco como en el uniforme.

A ver si pueden darme una mano con el "Hombre más peligroso de Europa".

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Otto Skorzeny

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Nov/2012 20:11

el peligroso era Von der Heyte, Skorzeny era un flipado de mucho cuidado....
los cascos de paracaidista solian ser color gris MUY oscuro o bien gris olivo verdoso
vallejo gris alemán o gris verdoso y tal....
el casco de la miniatura tampoco es correcto, es un casco del Heer, cuando según las fotos debería se de paracaidista

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Otto Skorzeny

Mensajepor Claudia Zuminich » 18/Nov/2012 20:17

BRAVOSIX escribió:el casco de la miniatura tampoco es correcto, es un casco del Heer, cuando según las fotos debería se de paracaidista


Ya, crees que limándolo podrá dar el pego o no vale la pena.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Otto Skorzeny

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Nov/2012 20:29

lo puedes limar, pero entonces el tienes que añadir las correas que lo sujetan a la nuca

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Otto Skorzeny

Mensajepor Claudia Zuminich » 18/Nov/2012 20:34

Debería limarlo hasta dejarlo así
http://www.german-helmets.com/LUFTWAFFE%20Fallschirm-Main.htm

Luego hacerle las correas con masilla.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Otto Skorzeny

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Nov/2012 20:51

tienes que limar el lateral entero y por la zona de la frente hacerle un rebaje
opción B consigue una cabeza de paraca de bolt action... y ponle un bigote de masilla verde

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Otto Skorzeny

Mensajepor Basurillas » 18/Nov/2012 21:53

Ojo, creo que es necesario investigar algo más antes de coger la lima y el cuter y decir que Big ha metido el piezuño. Me explico: En la portada de la caja que pones, no he visto que se indique que la figura corresponda a "Caracortada" en el momento del asalto al Gran Sasso, que es lo que tu quieres representar al parecer. Además, en la portada de la caja se indica que representa al SS Obersturmbannführer Otto S. ; y es dificil que sea ese grado en el rescate a Mussolini pues, al parecer, lo alcanzó el 16 de octubre de 1944. Curioso además cuando el grado de SS Sturmbannführer le fue otogado por el propio Hitler (junto a la Cruz de Caballero) el 12 de septiembre de 1943, el mismo día o al día siguiente a lo sumo, del rescate a Mussolini. Habrá que, como he dicho, investigar más u obtener más datos de esa caja, y a salvo de que los de Bolt A. hayan cometido un error de graduación; que visto como hacen las graduaciones de instituto en esos países de Albión, tampoco sería de extrañar. En todo caso me remito a los grandes expertos que habitan este foro ¡Fenris, vuelve...!

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Otto Skorzeny

Mensajepor Claudia Zuminich » 18/Nov/2012 23:15

He estado investigando bastante, y como tú bien dices el grado de SS Sturmbannführer le fue otorgado después de la operación en el Gran Sasso. Pero en la miniatura él lleva uniforme de paraca exáctamente igual que en la operación. Tampoco coincide con esta imagen de él.

Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Otto Skorzeny

Mensajepor Fenris » 19/Nov/2012 14:51

Una pregunta Claudia, la mini de Skorzeny, comparada con alguna otra de la misma casa es mas alta por casualidad?

Gracias!

polonio
Soldado
Mensajes: 77
Registrado: 26/Jul/2012 13:58

Re: Otto Skorzeny

Mensajepor polonio » 19/Nov/2012 15:11

Si vale de ayuda nunca he visto una foto de Skorzenny en el Gran Sasso con casco, ni de los falls ni del heer, en todas iba con la gorra. Además ese uniforme que lleva no es de los paracas, es una waffenrrok vulgaris, ya que él no era paraca sino de las waffen, por lo tanto, pienso que aunque no se podría hacer para el rescate tal como viene, si se podría pintar en momentos posteriores, como en la operación Mickey Mouse en Hungría que és sí que la hizo él.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Otto Skorzeny

Mensajepor Basurillas » 19/Nov/2012 17:08

En la web de Bolt Action pone esto ¿alguien lo puede traducir con absoluto rigor? " ...Sculpted by Paul Hicks, this great special edition miniature perfectly captures the giant, scarred Skorzeny in attire worn during the Gran Sasso raid to liberate Mussolini from his mountaintop imprisonment. ..."

Pues va a ser que la figura es correcta para el Gran Sasso y no hay que hacer transformación alguna, y únicamente han cometido el error de la verdadera graduación en ese momento representado:

Imagen

de: http://www.strijdbewijs.nl/ardennen/noord/p5.htm

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Otto Skorzeny

Mensajepor Claudia Zuminich » 20/Nov/2012 10:52

Fenris escribió:Una pregunta Claudia, la mini de Skorzeny, comparada con alguna otra de la misma casa es mas alta por casualidad?

Gracias!


Efectivamente la miniatura de Otto Skorzeny es más alta que las normales, les saca una cabeza.


Basurilas, muchísimas gracias por la foto. Al casco hay que limarle la zona donde va el águila y entonces no está bien pintado en la página como suponía. Hay que pintarlo como iba en el Gran Sasso.

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Otto Skorzeny

Mensajepor MorTap » 20/Nov/2012 19:18

Recomiendo la lectura de este articulo, mas de uno se sorprendera....Aqui
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: Otto Skorzeny

Mensajepor El bolchevique » 20/Nov/2012 20:48

Me resulta asombroso ver a una chica de tus caracteristicas por este foro y que le guste miniaturas de plomo...de verdad te llamas Claudia?..y con esa foto ...me despisto pintando mis cosillas...espero que no te moleste pero lo tenia q decir.

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Otto Skorzeny

Mensajepor Claudia Zuminich » 20/Nov/2012 20:55

No molesta tu comentario para nada. Sí, me llamo Claudia pero odio las miniaturas de metal. El metal me parece arcaico. Soy partidaria del plastico o la resina (bien hecha) ya que los moldes y la técnica han abanzado mucho y se alcanza un nivel de detalle superior, miniaturas muy ligeras y baratas.
Si pones mi nombre Claudia Zuminich en Google, imágenes, podrás ver más fotos mías y de mis miniaturas.

Imagen
Última edición por Claudia Zuminich el 20/Nov/2012 21:06, editado 1 vez en total.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados