Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 26/Nov/2012 12:49

Muchas gracias agyar, vi todo el vídeo y definitivamente llevaban las banderas cosidas.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor danikine74 » 26/Nov/2012 15:11

bieeeeeeen por la 82, auténticos veteranos!!

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 01/Dic/2012 02:59

Así serán mis chicos de la 82. Faltan las insignias y la bandera pero ya tengo mi modelo de referencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Bayerlitz » 01/Dic/2012 03:31

te quedan excelente!!.. tienes manos de ángel para la pintura... ya me gustaría pintar una cuarta parte de bien de como lo haces tu ;)
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

raivan
Soldado
Mensajes: 267
Registrado: 12/Jun/2007 11:01

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor raivan » 01/Dic/2012 06:52

Para jugar estan mas que decentes, pero a esas minis se les podria sacar mucho mas partido, le falta iluminacion y puntos de luz en la piel,sobre todo en la cara y en los nudillos de la mano, las botas estan poco trabajadas, les falta definicion, el uniforme se ve plano, no hay perfilados, las sombras estan poco trabajadas, el metal del arma se ve difuso, se podrian separar mucho mejor sus partes, las correas del casco y del uniforme se podrian perfilar mucho mas y la madera del fusil se ve con un acabado sucio.
En definitiva, para jugar estan correctas, pero en un juego de escaramuzas con tan pocas miniaturas, esas minis merecerian muuuucho mas trabajo.

Todo esto, dicho como critica constructiva, que conste.

Un saludo

Ivan

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor danikine74 » 01/Dic/2012 11:04

yo no estoy de acuerdo con raivan, seguro que algo se puede mejorar,(poco) pero siguiendo esas directrices parecera como muchas otras figuras que se ven, un personaje de comic, demasisado perfilado queda muy "juguete" muy artificial como de mentirijilla

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 01/Dic/2012 11:23

Muchas gracias por los consejos. No juego escaramuzas, juego grandes batallas y serán de momento 42 paracas. 21 para la 82 y 21 para la 101, sin contar con los alemanes que también pintaré. Tengo que pintar por los menos 4 al día y si me pegara con cada mini como si fuera un héroe no acabaría más. Hay que lograr un equilibrio dentro del estilo de pintura de cada uno, entre rentabilidad y presentación.

Por otro lado estoy un poco cansada del estilo Warhammil y sedienta de experimentar con otras técnicas y resultados. Parece que los pintores de miniaturas siempre se aferran a las técnicas de toda la vida y repiten como loros todo lo que los otros dicen y hacen. Es posible que vean muchas minis mías pintadas de forma extraña, pueden parece bien o mal pintadas y realmente poco me importa porque no tengo ningún compromiso con nadie, no soy ni mercenaria del pincel ni pintora de catálogo o concurso. Pinto para mí y lo comparto para que conozcan un poquito más de mi pasión.

Lo dicho...todo consejo y crítica siempre será recibida, pero necesito cosas nuevas y si alguien me las dice o las enseña, me quito el sombrero.

polonio
Soldado
Mensajes: 77
Registrado: 26/Jul/2012 13:58

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor polonio » 01/Dic/2012 12:16

A mí me gustaría resaltar lo que a mi gusto, está genialmente pintado: la madera del fusil. Como lo has hecho si puede saberse? en especial la culata, me parece muy realista, como me gustaría pintar a mí. Nos podrías dar algún consejo?
Un saludo y sigue con el pincel hasta que lo rompas

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 01/Dic/2012 12:52

Mi técnica para pintar maderas es que "¡La madera no se pinta!" . Luego de ver cómo trabajaban los carpinteros, cómo transformaban maderas baratas como el pino brasil blanco en roble rojo, me iluminé. Desde ese día hago las maderas como la hacen ellos, simplemente las tiño. Capa tras capa de tintas traslúcidas sobre imprimación blanca hasta lograr el tono deseado, mezclando tintas avellanas con tintas rojizas incluso verde hoja si es madera fresca. Luego cuando veo que me gusta comienza el desgaste de la madera. El perfilado queda artificial y el pincel seco es muy brusco. Yo uso bastoncillos (los de las orejas), los mojo un poco en pintura color piel, lo restriego por un papel suavemente para que no quede mucha pintura y luego hago la misma técnica que con pincel seco, pero es más blandito y da más el pego a desgaste.

Aquí pueden ver mi técnica para maderas sobre la Mujer Árbol de la marca Ultraforge.

http://fotos.miarroba.es/fo/a0f7/204F1C2880224EA07D371B4EA07C97.jpg

http://fotos.miarroba.es/fo/3696/274F1C2890234EA07D4A224EA07CA7.jpg

http://fotos.miarroba.es/fo/56e5/274F1C2887214EA07D3F194EA07C9E.jpg

http://fotos.miarroba.es/fo/d6ee/234F1C288C274EA07D451E4EA07CA3.jpg

http://fotos.miarroba.es/fo/c12c/274F1C2899254EA07D55224EA07CB0.jpg

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Heresy » 01/Dic/2012 13:08

Hola,

Personalmente, la técnica del dipping no me atrae demasiado. La veo "poco elegante" y artificial. Prefiero poder diferenciar perfectamente las minis mientras juego, aunque tengan un aspecto cómico, a que todas tengan un aspecto terroso y no pueda diferenciar nada.

Si buscas cosas nuevas, una de las técnicas más usadas en wargames (aunque a mi tampoco me gusta...xD) es la de tríadas. Aquí en españa tienes tres de los mejores pintores que siguen esta técnica: ElMercenario, Archiduque y Bustamante. Otro gran represenatnte es Kevin Dallimore.

http://www.balagan.org.uk/war/first-car ... ne_cav.jpg

En mi caso, prefiero un estilo parecido al de tríadas pero con bordes difuminados, donde, a mi juicio, el máximo exponente es el aleman Tom Weiss:
Imagen

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 01/Dic/2012 13:19

Esas minis y estilo los tenía vistos pero no me gusta. Sí, están bien pintados, pero los veo artificiales como si fueran los muñequitos de la peli pequeños guerreros, juguetes de plástico. Me gusta el realismo y el dramatismo en las minis. Pintar como pinta la vida, tiñendo, desgastando, mezclando, manchando...

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Heresy » 01/Dic/2012 14:03

Hola,

No sé, para mí el dipping es de todo menos realista...(aunque puede que sea una cruzada personal xD). En cualquier caso, otro estilo bastante realista es el que hace otro español, Oniria. No tengo ni idea de cómo lo hace, pero el resultado me encanta.

Imagen

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 01/Dic/2012 14:17

Pero es que si utilizas sólo Dipping no te dará un resultado óptimo. Creo que deben utilizarse y mezclarse muchas técnicas sobre una sola miniatura y más que dipping utilizar lavados y veladuras, utilizar distintos tipos de pinturas y pigmentos. Tener y utilizar muchas herramientas y técnicas hasta conseguir el propio estilo.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Heresy » 01/Dic/2012 14:26

Exacto!

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor danikine74 » 01/Dic/2012 19:49

Claudia Zuminich escribió:Esas minis y estilo los tenía vistos pero no me gusta. Sí, están bien pintados, pero los veo artificiales como si fueran los muñequitos de la peli pequeños guerreros, juguetes de plástico. Me gusta el realismo y el dramatismo en las minis. Pintar como pinta la vida, tiñendo, desgastando, mezclando, manchando...


de acuerdo!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados