Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor danikine74 » 01/Dic/2012 19:49

Heresy escribió:Hola,

No sé, para mí el dipping es de todo menos realista...(aunque puede que sea una cruzada personal xD). En cualquier caso, otro estilo bastante realista es el que hace otro español, Oniria. No tengo ni idea de cómo lo hace, pero el resultado me encanta.

Imagen



loving grace!! deliciosos...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

raivan
Soldado
Mensajes: 267
Registrado: 12/Jun/2007 11:01

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor raivan » 01/Dic/2012 20:08

Heresy escribió:Hola,

No sé, para mí el dipping es de todo menos realista...(aunque puede que sea una cruzada personal xD). En cualquier caso, otro estilo bastante realista es el que hace otro español, Oniria. No tengo ni idea de cómo lo hace, pero el resultado me encanta.

Imagen




Oleos, no quiero ni pensar las horas que lleva cada viñeta de oniria, y si te fijas heresy, en la foto que has puesto, hay un juego de luces muy marcado en las diferentes partes de las miniaturas, casi tenebrista. No hay perfilados ni cosas de esas pero el contraste de planos consigue eso precisamente, contraste, cosa que no aprecio en las minis de claudia por mucho que lo intento.

Y no te lo tomes a mal claudia, la critica que he hecho ha sido tratando de ser constructiva, dices que si te enseñan tecnicas nuevas te quitas el sombrero pero sinceramente no creo que estes dispuesta a aplicarlas en tus minis ¿has probado la doble imprimacion como presombreado? Usas oleos en los metales para enrriquecer los tonos? He mirado muchas de tus figuras en internet y en ninguna he descubierto ninguna tecnica novedosa, sino tecnicas totalmente tradicionales que no hacen que te preguntes al mirarlas ¿y esto como lo habra hecho? En muchas de ellas el acabado se ve sucio, se notan las pinceladas en los degradados y el nivel no pasa de una calidad aceptable para minis de juego, pero nada mas.

Entiendo que desde que estas en el foro, casi todo han sido parabienes en las criticas y que a lo mejor no te gusta leer lo que escribo respecto de tus trabajos pero si lo hago es porque a la larga las criticas que escuecen son las que ayudan a mejorar.

Un saludo

Ivan

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Basurillas » 01/Dic/2012 20:54

"En esta aventura de la pintura, el pintor no es nada, no es más que una mano, un instrumento que establece un puente, él mismo sin saber muchas veces ni hacia dónde va, pero actúa como transmisor de aquello que todavía ignora, aquello que permanece en lo secreto" (Balthus 1904-2001)

Con permiso de los y las masters del universo, creo que los trucos, las técnicas (que únicamente "retratan" a un pintor/a en un momento determinado de su aventura) tienen una importancia relativa. Para mi lo importante, cuando efectuo esas humildes "incursiones" en la estética de la estática, es el proceso, el vacio y paz interior, el olvido de mi mismo...el silencio del diálogo interno. En ese jardín, casi el resultado es secundario salvo, tal vez, el lento intento de ir "embelleciendo" tu creación, casi el único gerundio de la vida que le ha faltado a Claudia.

http://www.cetr.net/modules.php?file=ar ... ws&sid=250

.-

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor vicente » 02/Dic/2012 11:31

Personalmente creo que Claudia tiene un estilo muy personal y unico . Y no tiene porque parecerse a ninguno de los grandes maestros que pueblan en estos lares .
Creo que Claudia debe parecerse a Claudia y potenciar y reafirmar su estilo , que es su sello personal.
No digo esto porque sea una de las pocas mujeres que conozco en nuestro hobby , si no porque su trabajo merece un respeto , sea hombre , mujer o wookye.
Y difiero con el compañero Raivan en sus afirmaciones sobre las criticas constructivas , de las que por cierto, el infierno esta empedrado de buenas intenciones .
Y por experiencia , siempre que he intentado seguir una tecnica de otro compañero me ha salido mal , hasta que no la he integrado a mi forma de hacer las cosas y eso lleva su tiempo .
Y muchas veces desecho cosas de grandes maestros porque no coinciden con mi forma de trabajar .
No creo en eso de las criticas constructivas o sinceras ( que a veces van disfrazadas de otras intenciones menos honestas ) , y aunque algo no me guste no por ello dejo de reconocer el merito de quien lo ha realizado , aunque no sea mi estilo de pintura o de modelado .

¡¡¡ Salut y tablero compañeros !!!
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

polonio
Soldado
Mensajes: 77
Registrado: 26/Jul/2012 13:58

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor polonio » 02/Dic/2012 18:13

muchas gracias por la explicación sobre cómo pintar maderas, te agradezco que te hayas molestado, gracias. Lo probaré a ver si puedo hacerlo.

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 02/Dic/2012 21:30

Bueno...sigo compartiendo con ustedes mis avances con los paracas. Voy sumando gente al baile y ya tengo oficial.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor BRAVOSIX » 02/Dic/2012 22:28

el brazalete que lleva la figura de la derecha es un detector de gas y agentes quimicos, era de color verde cási pálido.la linterna de codo del oficial debería llevar el flitro (donde va la bombilla) en color rojo (noche) o blanco (señales) y el pistolete de la carabina M1 lleva las cachas en madera. de color los veo correctos

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 02/Dic/2012 23:02

Muchiiisiimas gracias BRAVOSIX, voy a hacerte un monolito. No sabía que era ese brazalete raro y casi le pinto la bandera encima. A la linterna le haré uno de los dos filtros con el producto para hacer agua.
La carabina M1 entonces es como esta?

Imagen

Imagen

Imagen

Pero esta es de metal.
Imagen


Entonces toda la parte de abajo la hago en madera?

El brazalete es este y este es el color, es casi igual al del uniforme entonces.
Imagen

-Brazalete para la detección de gas:
En la invasión de Normandía, las tropas Aliadas fueron equipadas con el equipo de guerra químico, ya que se desconocía si Hitler emplearía el gas tóxico sobre el campo de batalla. El brazalete estaba hecho de un papel impregnado químicamente de color marrón claro, que en contacto con el gas mostaza, por ejemplo, enrojecía.
Además de este brazalete, se suministro a todos los aerotransportados una bolsa impermeable M7 que contenía una máscara anti-gas M5, que contiene asimismo una capa y capucha anti-gas. Supuso una precaución inútil y engorrosa que los soldados desecharon a la primera oportunidad.

Imagen





Y ya que estamos una pregunta. La radio del radioman es color verde igual que el casco? y si sabes el modelo de radio para buscarla.
Última edición por Claudia Zuminich el 02/Dic/2012 23:23, editado 1 vez en total.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Joexerez » 02/Dic/2012 23:12

Felicidades Claudia, se ven estupendos. A ver si me salen mis British la mitad de buenos que estos paracas.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor BRAVOSIX » 02/Dic/2012 23:12

no digas radioman, que pareces el bananero... operador de radio xddd
la radio es una SCR 300 y si, es color OD
curiosamente a esto lo llamaban Walkie talkie, siendo las otras más ligeras handy talky
ejemplos:
scr 300
http://www.ww2gyrene.org/equipment_SCR_300.htm


scr 194/195 (la que traen los pathfinders de flames)
http://olive-drab.com/od_electronics_scr194.php

scr 536
http://www.motorola.com/blog/2012/05/28 ... -remember/
radios vehiculares:
http://www.network54.com/Forum/47208/th ... eless+sets

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 02/Dic/2012 23:33

Ehhh mira un "¡Radioman!" no voy a decir operador de radio, me recuerda a mi trabajo. Operador de esto, Operador de lo otro...hasta las narices, y para cuando termino de decirlo ya lo mataron. Eres sabio...pero eres godo :wink:

http://www.flickr.com/photos/cpt_hun/4185802884/

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor BRAVOSIX » 02/Dic/2012 23:44

la carabina que has puesto con el pistolete "de metal" es otro modelo y no es metal, es calamina; la paraca lleva la culata plegable, no extensible. el otro modelo es un engendro que te cagas....

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Cneo » 03/Dic/2012 00:21

Bueno Claudia, esas minis están de muerte...cada vez tengo más ganas de jugar a 28mm y viéndolas... ;)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Basurillas » 03/Dic/2012 11:34

:lol: "Eres sabio...pero eres godo". Tiene redaños la chavala. Cualquier día se lo casca a la Merkel esa o monta la "operación cenar fuera"

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 03/Dic/2012 14:09

M1 y linterna corregidos. :P

Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados