Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 24/Nov/2012 14:52

Imagen


Hace unos días entré en una de las tiendas de Hobby en mi isla, escondida entre una multitud de cajas encontré esta caja de 21 paracas americanos y no me pude resistir a comprarla. Recuerdo a las unidades aerotransportadas de la miniserie Band of Brothers pero el asunto es que no tengo idea de americanos ni de cómo pintarlos ya que la caja dice que pueden representarse tanto a la 101 como a la 82 y la 17 Thunder from Heaven.
Me gustaría saber si todos llevaban el mismo uniforme, que diferencias a la hora de pintarlos y cual les gustaría. A mí me tira la 17th Thunder from Heaven (los de la garrita en vez del águila) pero no sé...ya me dirán ustedes que son los expertos.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor peregrino05 » 24/Nov/2012 15:08

Yo voto por la 82ª!!

Avatar de Usuario
decimovalerio
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 22/Jul/2009 10:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor decimovalerio » 24/Nov/2012 15:21

Yo he pintado la 101 y, salvo el emblema del águila, el de la 82 y la garra de la 17 no cambia nada el uniforme. Eso si, los de la 82 llevan la bandera americana (y no pequeña precisamente) en el lado derecho. Supuestamente los de las 101 no y los de la 17 no lo se, la verdad, tendría que investigarlo.

Por lo demás, el uniforme cambia antes del lanzamiento sobre los puentes de Eindoven, Nimega, Arhem (se empieza a utilizar durante septiembre de 1944) así que no es el mismo para el desembarco de Normandía que para la operación Market Garden

Tienes una buena guía de pintura de Artizan
http://www.artizandesigns.com/guides/US ... olours.pdf

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor BRAVOSIX » 24/Nov/2012 21:15

La 17 entró en acción en la operacion "varsity",el asalto al Alemania.
los uniformes modelo 42 y 44 eran identicos en corte,solo cambiaba algún detalle como los refuerzos en rodillas y codos y naturalmente el color....
La bandera no era un parche de brazo,sino un brazalete,al menos en Normandía
en Varsity algunas unidades de la 17 llevaban el uniforme modelo 44 del ejercito de tierra y botas con hebillas laterales y no las corcoran de salto.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor agyar » 24/Nov/2012 22:17

Mira yo también estoy pintando los míos, por supuesto de la 101, la caja trae paracas con el uniforme M42 Reforzado los que utilizaron en Normandia, mañana pongo unas fotos de los míos por si te sirven de ayuda

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Basurillas » 24/Nov/2012 22:20

Bravo6 tío, te juro que como encuentre una tienda de trajes para representaciones históricas y similares, les dejo tu curriculum y el enlace de este foro, para que se lo piensen...

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Fenris » 25/Nov/2012 00:03

Yo voto por la 82, Band of Brothers ha hecho mucho daño :D

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 25/Nov/2012 00:27

Muchas gracias por toda la ayuda que me estáis dando. Creo que la cosa va tendiendo hacia la 82. La 17 descartada.

Ahora quiero ver las diferencias entre la 101 y la 82 además de la insignia y la bandera, el casco es igual? Los que vienen en la caja tienen todos los cascos con los trapitos.
¿El uniforme que se ve en este foro es correcto y tiene los colores correctos para copiarlo?
http://www.onesixthwarriors.com/forum/s ... 944-a.html

¿Lo de la bandera lo hago parche o brazalete?

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor agyar » 25/Nov/2012 00:36

Los trapitos son tiras cortadas de sacos solían ser de color verde, marron y kakhi.
El uniforme del enlace es correcto .
La 82 no solía llevar ninguna insignia en los cascos.
La 101 no llevaba la bandera americana en Normandia
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Mayor Winters
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 10/Dic/2005 22:04
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Guardamar del Segura (Alicante)

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Mayor Winters » 25/Nov/2012 10:15

Basurillas escribió:Bravo6 tío, te juro que como encuentre una tienda de trajes para representaciones históricas y similares, les dejo tu curriculum y el enlace de este foro, para que se lo piensen...


Basu lo de Bravo es una enfermedad que ya no tiene cura jajajajajajajaja :lol: es un enfermoooooo de los uniformes, carros, historia militar.... yo que se... es un puto crack mi gran amigo el Chus Hamijooooo :lol: !!!!!!!

Y referente a los uniformes Claudia sin duda 101 compañia Easy total :D no te vas arrepentir te lo aseguro.

De todas las maneras Claudia mirate este enlace, tienes bastante info sobre el uniforme y complementos,buenasuerte compañera y "Currahee" :lol:

http://adrianapolis.com/blog/paracaidistas-u-s-wwii/
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor javielgodo » 25/Nov/2012 16:26

dependiendo de la fecha podian tener diferentes tipos de uniformes incluso al principio en el Dia-D muchas unidades americanas llevaban pantalones caqui o marrones, luego el uniforme se fua estandarizando mas hacia el verde

http://img197.imageshack.us/img197/631/a0811.jpg

http://k34.kn3.net/taringa/3/4/4/1/6/7/ ... 7.jpg?2822

http://k39.kn3.net/taringa/3/4/4/1/6/7/ ... 60.jpg?540

http://imageshack.us/f/576/rv581.jpg/

http://imageshack.us/f/683/rv571.jpg/

por eso en la foto de arriba de la compañia easy del compañero Mayor van de un color marron parduzco, porque la serie esta basada en los combates en normandia.

en Bastoña ya la mayoria tenian los uniformes verde, pero muchos aun llevaban prendas marrones para diferenciarse de los "novatos", casi siempre los pantalones que se veian mas pues no se colocaban impermeables ni abrigos encima de ellos, cualquiera que estubo en el ejercito sabe que "la veterania es un grado" y lo demostraban asi.

es curioso que en la peli "los violentos de kelly" (creo) los uniformes de los protagonistas seguian siendo marrones

http://imageshack.us/f/217/rv551.jpg/

lcabrera
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 30/Abr/2011 23:37

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor lcabrera » 25/Nov/2012 17:12

101. A muerte!!!

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor agyar » 25/Nov/2012 19:09

Pero los paracas en Normandia llevaban el m42 en chaqueta y pantalón , nada que ver con los otros soldados, y era tan bueno que en la campaña de Holanda se paso a una tonalidad mas verde y se adapto al resto de tropas.

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 26/Nov/2012 10:57

Muchas gracias a todos por los consejos. Al final me he decidido por pintar estos paracaidistas para la 82. De momento les he pintado a todos lo más fácil, la botas. Iré posteando mis progresos y dudas ...como esta que sigue:

Algunos aquí habéis dicho que la bandera americana iba en brazalete, otros en parche. Hasta ahora en todos los uniformes que he visto sólo estaban como parche. Alguien podría aclararme esta duda.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Paracaidistas Americanos 28mm (Bolt Action)

Mensajepor agyar » 26/Nov/2012 12:04



Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados