austrian napoleonic infantry

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: austrian napoleonic infantry

Mensajepor elnumerotrece » 29/Nov/2012 10:53

Buenas:

Para pintar rapido (los 72 de golpe que te digo, osea 2 batallones+ de lasaslle) lo que hago es:

Me pillo 8 tablillas de madera de unos 20 cm y pongo 9 en cada uno (las tablillas que quepan en una bandeja de poliespan de esas que vienen con la carne del supermercado, para recoger cagando leches) con blutac: así podre mover la orientacion de la mini. Y pongo nueve para dejarme espacio entre las minis y saber cuantas minis pinto (Jode mucho terminar de pintar y luego darte cuenta que te faltan 3 fusileros para hacer el batallón completo....)

Los imprimo y los pongo todos en la misma orientacion, de manera que cuando, por ejemplo voy a pintar la cartuchera y pillo una tablilla, lo que voy ha dar son nueve pinceladas idénticas... en 8 tablillas (bueno la de los mandos será direrente). y las voy dejando en orden de pintado delante de mi. Como a lo mejor no he acabado con la cartuchera y para darle en uno de los laterales tendría que orientar de nuevo las minis, pues muevo la orientacion de todos... y vuelta a empezar, ahora son 9 brochazos por tablilla para el alteral de la cartuchera....

Ademas como te puedes planear cuantos colores vas a usar, (por ejemplo, marrón para cantimplora, otro marron para mochila, negro, marron distinto para mosquete, el metalico, el laton, la carne...) puedes seguir un orden establecido que te ahorrara tiempo.

Si has cometido un error, por ejemplo, al pintar la bota derecha, que lo has hecho con dos pinceladas, una por delante y otra por detrás, pero no te has dado cuenta que se quedaba una parte sin cubrir (por culpa de la orientación de la mini) luego ese mismo error se te dará en todas las minis, y lo podras solucionar de una manera bastante rápida...

Cuando pilles un poco de soltura, te darás cuenta que, por ejemplo, con el color negro, y en una orientación de la mini determinada, puedes pintar con brochazos repetitivos, un lateral del chacó, las dos botas en una orientación, y tal vez parte de la cartuchera... Lo único que se hace tal vez demasiado repetitivo, por lo que te recomiendo que te pongas musica buena... (no me puedo callar: he descubierto a Asaf Avidan y los Mojos.... seguro que lleva muchos años cantando, pero para mí ha sido algo nuevo y fuera de lo normal (acostrumbo a solo escuchar música clasica)... RECOMENDADO)

Para hacer esto es muy importante que las minis sean idénticas. Hasta una pequeña variación en la postura de la mini te ralentiza mogollón.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: austrian napoleonic infantry

Mensajepor Marcowaffenss » 29/Nov/2012 12:28

no se,mirare aver que metodos me gustan mas,y desde ahi lo hare,pero buenos consejos dais.
ten en cuenta que siempre he pìntado bastantes a la vez

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: austrian napoleonic infantry

Mensajepor danikine74 » 29/Nov/2012 12:53

hazle caso al numero trece... es lo que necesitas

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Re: austrian napoleonic infantry

Mensajepor malasuerte » 29/Nov/2012 13:09

Mi recomendación...

Pinta como dice el número 13, pero reduce la tablilla a la mitad, es mas manejable en la mano y se te caeran menos las minis puestas con el blutack. Por supuesto, en cada tablilla máximo 5 minis.

Otra cuestión, conforme a la miniatura original, muy bonita, pero el conjunto se verá muy brillante, yo suelo darle tinta negra a toda la mini, menos cara y manos, y despues repaso el blanco solo donde resalta. Se crea un efecto interesante.

Así he pintado yo mi ejercito español para lasalle con mas de 650 minituraas. Para muestra un botón.

Imagen
Imagen


Un ultimo consejo, a mi me funciona. NO alarges mucho en el tiempo el pintado de un par de batallones, sueles perder el interés y te va costando cada vez más. Cógelos con furia y acábalos lo mas pronto posible, asi puede emplaquetar y haces cosas distintas... En unas tres semanas puedes tener toda la infantería de lasalla preparada.
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: austrian napoleonic infantry

Mensajepor Marcowaffenss » 29/Nov/2012 14:06

lo mio es 28mm pero podra servir igual

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: austrian napoleonic infantry

Mensajepor Marcowaffenss » 29/Nov/2012 23:18


Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: austrian napoleonic infantry

Mensajepor Heresy » 30/Nov/2012 22:41

Hola,

Me alegra ver por fin una mini tuya!. Para ser tu primera mini, sinceramente, está muy bien. Si vieras mis primeras minis, seguramente te dieran arcadas...

Además de todos los consejos que te han dado, yo puntualizo estos dos:

1- Diluye la pintura un poco con agua. Lo ideal es diluirla en una proporción 1:3 ó 1:4. Así, aunque a veces tengas que aplicar más de una capa, conseguiras pintar una superficie plana, sin ningún grumo o rastro de la pincelada.

Y quieres pintar de la forma tradicional (si vas a usar el dipping, olvida esto):

2- Esto ya es a nivel personal. Considero que las minis de estas escalas de Wargames tienen que entrar por los ojos a la distancia de juego (1 metro, pongamos). Por lo tanto es importante forzar los contrastes. Y en esta línea, el perfilado es clave. Para perfilar puedes usar negro directamente o un marrón muy oscuro, y con un pincel fino vas trazando una delgada línea para ir separando cada elemento de la figura: separar los bártulos de la guerrera, resaltar los correajes, etc.

Para que veas el efecto del perfilado: el antes (izq) y el después (drcha):
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: austrian napoleonic infantry

Mensajepor Marcowaffenss » 01/Dic/2012 17:56

como consiguen ese perfilado tan bueno?

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: austrian napoleonic infantry

Mensajepor alfespe » 01/Dic/2012 18:48

con pulso y paciencia

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: austrian napoleonic infantry

Mensajepor Marcowaffenss » 02/Dic/2012 15:01

mucha? por que a veces tengo muy poca

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: austrian napoleonic infantry

Mensajepor Heresy » 02/Dic/2012 18:47

Hola,

No todo lo que es oro reluce...

En mi caso, cuando perfilo siempre me suelo salir o pasar, por lo que después del perfilado tengo que ir repasando los fallos. El fin es conseguir una línea muy fina, pero, aunque sería lo ideal, no siempre se consegue al primer trazo.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: austrian napoleonic infantry

Mensajepor Marcowaffenss » 02/Dic/2012 19:08

y con que nivel de pincel lo haces?

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: austrian napoleonic infantry

Mensajepor Heresy » 02/Dic/2012 19:13

Utilizo un número 0.

Es muy importante que tenga la punta "afilada" y que nunca se doble. Aunque caros, te recomiendo los pinceles Winsor&Newton Series 7. Tienes dos gamas, los normales y los miniature. La diferencia es la longitud de las cerdas, largas y cortas respectivamente. Yo utilizo los miniature, los de cerdas cortas, porque me parecen mucho más precisos.
Imagen
Imagen

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: austrian napoleonic infantry

Mensajepor Marcowaffenss » 03/Dic/2012 15:44

sabes alguna tienda donde los vendan?

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: austrian napoleonic infantry

Mensajepor Marcowaffenss » 31/May/2013 12:32

estoy en camino de pintar figuras en verano,muchas figuras,me llevare la camara y subire fotos de las miniaturas ya con base y todo.

un par de preguntas,
si pego las miniaturas,pero pasados un tiempo,las imprimo,por que se me caen algunos componentes de la miniatura.hay alguna explicacion para esto?

la segunda es como imprimiriais las miniaturas,en grupos de 6?

hablo de 28mm siempre


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados