Salto sobre Normandia

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
CARLOS_US
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Oct/2008 22:58

Salto sobre Normandia

Mensajepor CARLOS_US » 30/Nov/2012 18:21

Hola a todos.
Aqui os dejo el proyecto en el que estoy metido ahora. Un C-47 volando sobre la peniensula de Cotentin durante la noche del dia d. Mi intencion es representar el momento en el que esta estan saltando los paracaidistas del avion (dejare en el avion 6 o 7 soldados en fila esperando para saltar).
La maqueta del avion es de italeri a escala 1/72, todavia no esta montado ni pegado, he utilizado la cinta para que se pudieran ver las partes unidas. Las figuras tambien son de la misma escala ( a estos les he tenido que modelar con masilla todos los bartulos que llevaban los paracaidistas). Aqui os pongo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los pilotos de avion:

Imagen

Algunos de los paracaidistas que llevo por el momento:
Imagen

La base que voy a usar, intentare hacer el terreno con bocage de Normandia.
Imagen


Imagen


Por ultimo no se si intentar ponerle una bombilla pequeña o algo parecido, para representar la luz verde en el interior del avion, pero no se que utilizar, a ver si me podeis ayudar.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Basurillas » 30/Nov/2012 18:28

Leds (2 ó 3) verdes de electrónica, pequeños. El problema es elegir la fuente de alimentación externa/interna, cada una con sus ventajas y problemas.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Heresy » 30/Nov/2012 22:24

Hola,

Ánimo con el proyecto. Tiene muy buena pinta, y la idea de poner como base el paisaje me parece muy original. Estaré antento a los avances :D.

Yo sobre la luz, directamente lo pintaba. Si quieres darle un efecto de iluminación puedes utilizar el aerografo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Reivaj » 30/Nov/2012 22:49

CARLOS_US escribió:Por ultimo no se si intentar ponerle una bombilla pequeña o algo parecido, para representar la luz verde en el interior del avion, pero no se que utilizar, a ver si me podeis ayudar


Si quieres hacerlo mas profesional led de alta luminosidad, o en plan barato ahora viene navidad y hay miles de figuran que usan lucecitas para iluminar.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Lannister » 30/Nov/2012 23:00

La idea para el proyecto es muy buena. Me gusta mucho. Espero ver los avances con interés :)

Un saludo

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Claudia Zuminich » 30/Nov/2012 23:31

Que proyecto más guapo!!... me gusta la idea de iluminar con leds. Me recuerda mucho a las maquetas militares de la vieja escuela, luces y sombras de verdad.

Te sigo.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor danikine74 » 01/Dic/2012 00:32

ojo con las luces baratas de navidad que se calientan y te funde el modelito

Avatar de Usuario
CARLOS_US
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Oct/2008 22:58

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor CARLOS_US » 01/Dic/2012 22:28

Hola.
Continuo con avances de la maqueta. Para seguir pintando el interior he utilizado los oleos para darle un poco de suciedad y unos chorretones de oxido y por ultimo unos pocos desconchones.

Imagen

Os adelanto tambien que tengo pensado no poner las calcas que trae la maqueta sino que le voy a poner los numerales del escuadron que llevo a la compañia easy y concretamente el avion del teniente Winters ( si es que tanto ver hermanos de sangre ...).

Imagen

Con respecto al montaje ya he pegado las alas entre si, le he añadido los motores y por ultimo le he puesto la masilla para tapar los huecos a falta de lijar un poco .


Imagen


Imagen

Imagen

Por ultimo la maqueta trae el tren de aterrizaje para representarlo desplegarlo, asi que va a ver que cambiarlo y adaptarlo para que quede retraido, a ver si alguien sabe de alguna foto en la que se pueda ver como se queda el tren retraido porque no he encontrado ninguna.

Aqui una foto del tren desplegado:
Imagen

tio_ridli
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 09/Dic/2010 22:26

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor tio_ridli » 02/Dic/2012 00:00


Avatar de Usuario
CARLOS_US
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Oct/2008 22:58

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor CARLOS_US » 06/Dic/2012 20:43

Gracias tio ridli por la foto, la verdad es que no he encontrado ninguna parecida a la tuya.

Continuo con avances:
Ya he comprado los leds y los he puesto en el avion:

Imagen

Imagen

Aqui una fotos sin luz:

Imagen

Aunque tengo una duda, no se si colocar otro led en la pared justo enfrente del primero para que se vean mejor las figuras. La unica pega es que este avion solo llevaba una luz de esas, aunque tratandose de una maqueta no creo que pase nada, hablando desde el punto de vista historico.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Reivaj » 07/Dic/2012 12:57

CARLOS_US te recomiendo que compres LEDs más pequeños, aunque si no se ven.... cuidado con el calor y el plástico

Imagen

AaronDuarte
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 12/Nov/2012 23:42

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor AaronDuarte » 07/Dic/2012 20:31

Que pasada!! una idea increíble seguiré el proyecto de cerca!! animo!!

Avatar de Usuario
Olafo72
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 18/Nov/2012 09:12
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Olafo72 » 09/Dic/2012 00:10

Que chulada!!!!! , animo con el proyecto....

Avatar de Usuario
CARLOS_US
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Oct/2008 22:58

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor CARLOS_US » 10/Dic/2012 16:11

Hola a todos. Me alegro de que os guste el proyecto.

Aqui os pongo los nuevos avances. Ya he pegado la maqueta entera, le he dado la imprimacion y le he hecho un presombreado.
Ahi van las fotos:
Aqui una de la instalacion (al final le puse un segundo led), la verdad es que parece un poco chapucero.

Imagen

El presombreado:

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui se nota el mal pulso.
Imagen

Imagen

Por ultimo le he dado amarillo en alugunos paneles para tener un poco de contraste.

Imagen

Imagen


Un saludo.

Avatar de Usuario
CARLOS_US
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Oct/2008 22:58

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor CARLOS_US » 12/Dic/2012 00:24

Hola a todos.
Ya he pintado la parte de abajo del avion y he aclarado algunos paneles, los colores que he utilizado son gris palido (990) y gris cielo (989) para aclarar, ambas de model color de vallejo.
Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados