Shermans Británicos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Melkart
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 02/Dic/2012 01:28

Shermans Británicos

Mensajepor Melkart » 06/Dic/2012 02:15

Hola a todos, me gustaría enseñaros unas fotos de los primeros Shermans Británicos que pinto y mi primera incursión seria en el FOW. Nunca antes había pintado ni en esta escala ni en nada histórico algo a lo que voy a tener que acostumbrarme... Y hay cosas que me gustaría comentaros y preguntaros pues teneis más experiencia que yo en estas cosas. Los tanques que os pongo son un Sherman V y un Firefly de Plastic Soldier y un Sherman V de Battlefront.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo primero de todo... he intentado hacer un panelado siguiendo un poco el post que puso Heresy en su blog (gran inspiración) pero no lo termino de conseguir...creo que no acierto con la elección de colores. Imprimo en negro, uso de base un Uniforme Ruso de Vallejo, unas sombras en Verde Americano y para las luces Gris Verdoso... y luego cuando lo tengo aplico un filtro de Mig el Marron para verde... Pero no lo consigo, aplico capas de filtro pero no consigo que los colores se unifiquen bien o quedan unas transiciones muy bruscas o al final el filtro se acaba como aglutinando en la figura y quedan como puntos marrones (no se si lo explico bien). Entre capa y capa de filtro espero un rato no lo hago de forma inmediata unos 20 min. Después de esto... pues intento hacer un perfilado de los diferentes elementos y para eso tbn utilizo un oleo el AK wash negro para Nato, me gusta el resultado que queda y el poder retirar las partes que te pases... pero este es otro punto en el que tengo problemas. Agito bien el bote, sumerjo el pincel y cuando lo aplico... como que no pinta pero deja una capa como satinada en la zona por la que he pasado el pincel además un satinado que cuando intento retirar con White Spirit pues como que no se va (incluso no se si me termino llevando el filtro que he puesto debajo) Esto hace que la figura, no se si se aprecia en las fotos, tenga zonas donde se ven trozos brillantes...y no se como solucionarlos. Otra cosa que tbn he puesto en practica por primera vez es el tema de hacer desconchones con la esponja... que en fin es cuestión de no emocionarse y practica, y también por primera vez el uso de pigmentos para simular polvo y tierra en las cadenas... que eso imagino que también es cuestión de práctica.

En fin, siento que las fotos no sean de mejor calidad y cualquier consejo será bien recibido.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Shermans Británicos

Mensajepor Coronel_Oneill » 06/Dic/2012 09:34

Pues chico,para no conseguir nada...estan estupendos!!.Unas decals,una mano de barniz,y perfectos :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Shermans Británicos

Mensajepor danikine74 » 06/Dic/2012 11:29

si, muy buenos para ser primeros ni se nota!!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Shermans Británicos

Mensajepor Nagash » 06/Dic/2012 11:38

Hola,

Como comentan, para ser los primeros están de quitarse el sombrero!! cómo crítica constructiva, en el Sherman V creo que podría faltar algo de pigmento, sólo tiene en algunas partes de las orugas cuando entiendo que tendría que estar toda no?. Por cierto, para las zonas brillantes con una rociada de barniz mate puedes intentar taparlo.

Un saludo y esperamos nuevos trabajos!
Nagash

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Shermans Británicos

Mensajepor Heresy » 06/Dic/2012 13:13

Hola,

Pues para ser tus primeras minis de flames, me quito el sombrero. Tendrías que haber visto las mias...ahora no las toco ni con un palo!. No quiero ni pensar como serán tus minis dentro de un par de meses!.

Sobre lo que comentas, voy a intentar darte mi opinión según mi experiencia:

Melkart escribió:Creo que no acierto con la elección de colores. Imprimo en negro, uso de base un Uniforme Ruso de Vallejo, unas sombras en Verde Americano y para las luces Gris Verdoso...


La elección de colores no la veo mal, aunque quizás el gris verdoso lo reemplazaría por un tono más amarillo. En cualquier caso, te recomiendo seguir este protocolo: sombra > base > luz. Es decir, siguiendo tu paleta de colores: Verde Americano > Uniforme Ruso > Gris Verdoso. El problema de aplicar las sombras en otro momento que no sea al principio, es que puedes estropear algunas zonas al pasarte (lo digo por experiencia).

Melkart escribió:y luego cuando lo tengo aplico un filtro de Mig el Marron para verde... Pero no lo consigo, aplico capas de filtro pero no consigo que los colores se unifiquen bien o quedan unas transiciones muy bruscas o al final el filtro se acaba como aglutinando en la figura y quedan como puntos marrones (no se si lo explico bien). Entre capa y capa de filtro espero un rato no lo hago de forma inmediata unos 20 min.


Eso es por un exceso de capas de filtro, probablemente. Ten en cuenta que los óleos o esmaltes tardan muchas horas en secar, en especial los óleos (hablamos de días!). Los filtros de MIG juraría que son esmaltes, por lo que habría que esperar varias horas a que sequen completamente. Yo suelo esperar cosa de 20 minutos para no eternizarme, pero suelo dar como máximo 3 capas. Si doy más, aumenta peligrosamente el riesgo de que me aparezcan precisamente esos puntos marrones.

Sobre las transiciones bruscas, yo no me preocuparía. Considero que a esta escala esos contrastes harán que nuestras minis llamen muchísimo la atención!. Pero si a tí no te gusta, te recomendaría utilizar otros colores para reducir el contraste.

Melkart escribió:Después de esto... pues intento hacer un perfilado de los diferentes elementos y para eso tbn utilizo un oleo el AK wash negro para Nato, me gusta el resultado que queda y el poder retirar las partes que te pases... pero este es otro punto en el que tengo problemas. Agito bien el bote, sumerjo el pincel y cuando lo aplico... como que no pinta pero deja una capa como satinada en la zona por la que he pasado el pincel además un satinado que cuando intento retirar con White Spirit pues como que no se va (incluso no se si me termino llevando el filtro que he puesto debajo) Esto hace que la figura, no se si se aprecia en las fotos, tenga zonas donde se ven trozos brillantes...y no se como solucionarlos.


Mmm eso que comentas a mi me suena a que no está correctamente agitado. Agitalo bien bien durante un rato, e incluso mete algo dentro para removerlo, no sea que el pigmento se haya solidificado en el fondo y al agitarlo no seas capaz de desprenderlo.

No obstante, ese efecto satinado te ocurre cuando llevas trabajando un rato con WASH? o nada más abrir el bote?. Lo digo, por que se debe agitar el bote cada poco tiempo, puesto que el pigmento va sedimentando poco a poco. Lo que yo hago, para evitar esto, es coger un poco del WASH con una pipeta y lo pongo en una huevera. Y cada vez que cargo el pincel, lo agito un poco.

De todas formas, te recomiendo que al acabar la miniatura aplicases una capita de barniz mate. Así seguro que te quitas ese problema. Pero ojo, si aplicas el barniz después de aplicar los pigmentos, el color de estos te va a cambiar (al hidratarse).


Melkart escribió:Otra cosa que tbn he puesto en practica por primera vez es el tema de hacer desconchones con la esponja... que en fin es cuestión de no emocionarse y practica, y también por primera vez el uso de pigmentos para simular polvo y tierra en las cadenas... que eso imagino que también es cuestión de práctica.


Los desconchones yo los veo perfectos, en su justa medida. Y el tema de pigmentos, también los veo bien, aunque alguna zonas parecen más intensas que otras (4º foto).

Lo que le hecho mucho en falta a estos Shermans son calcas!!! :lol:

Ánimo y a la espera estamos de ver más obras tuyas :).
Imagen
Imagen

Melkart
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 02/Dic/2012 01:28

Re: Shermans Británicos

Mensajepor Melkart » 06/Dic/2012 14:08

Gracias a todos por los consejos que dais con los Shermans... efectivamente creo que cuando los barnice en un tono mate se igualaran los brillos y quedarán en un tono mate. Respecto a los pigmentos... pues sí, es un poco desigual como están aplicados y todavía estoy haciendo algunas pruebas respecto a como ponerlos, en las figuras de plastic soldier he aplicado los pigmentos directamente con pincel sobre las orugas y los bajos y luego he ido poniendo fijador por capilaridad, mientras que con el otro Sherman he mezclado todo y luego he aplicado la mezcla "pintando" mmmm no se cual me resulta más cómoda, será cuestión de seguir probando.
Creo que Heresy da en el clavo con el tema de porque me quedan brillantes, imagino que hay que estar constantemente agitando para evitar que se depositen de nuevo en el fondo los pigmentos.
En fin gracias a todos :D ya os he dicho... todo consejo y critica siempre es bien recibido.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados