Pintando paracaidistas de Open Fire

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
incanux
Soldado
Mensajes: 153
Registrado: 25/Dic/2012 22:05

Pintando paracaidistas de Open Fire

Mensajepor incanux » 15/Ene/2013 15:05

Os pongo una pequeña guía de como pinte los paracaidistas de la caja Open Fire.

La idea principal era pintarlos de manera rápida pero que quedasen vistosos a distancia de juego, es decir sin detallar en exceso pero que desde los planos generales de las batallas se vean bien.
Para logralo necesitamos un buen trabajo de planificación para 'engañar al ojo' y sin dedicarle decenas de horas poder obtener unos resultados decentes.
La clave estaba en usar tintas para sombrear y pintar de manera muy limpia los colores bases.

Imagen

Color básico. US Dark Green (Vallejo)
Comencé pintando toda la miniatura con el mismo color para no perder demasiado tiempo. En este caso a pincel pero se podría haber hecho con aerografo o pistola para ahorrar aún más tiempo.
Al ser a pincel, pintura diluida y dos o tres capas para que quede un color uniforme.

La piel. Flat Flesh (Vallejo)
Lo siguiente fue pintar la piel, también con la pintura diluida y dos o tres capas. No lo hice con precisión, ya que me resulta más facil dar pinceladas rápidas y luego tapar de nuevo con el color básico del punto anterior.

El Casco, granadas y cajas de munición. Khemri Brown (Citadel)
Para el casco usé un marron apagado con mucho tono de verde, al igual que las granadas y las cajas de munición del pelotón. En este caso si que fue con un poco de precisión ya que el color agarra bien y con una capa es suficiente.

Imagen

Paracaidas y bolsas. Dheneb Stone (Citadel)
En un principio este color parece muy claro, pero como posteriormente vamos a dar un lavado con tinta se oscurecerá.

Botas y madera. Calthan Brown (Citadel)
Un marrón muy natural para las botas, la madera de los rifles y los mangos de las palas.

Metal del arma. Chainmail (Citadel)
Para la parte metáica del arma use un tono medio de plateado, oscurecido con la tinta posterior queda un tono muy natural.

Primer lavado. Agrax Earthshade (Citadel)
Una vez tenia todos los colores básicos aplicados, di un lavado con lo que para mi es la tinta estrella de citadel, vale para todo.
La clave para que no brille demasiado es diluir al 50% con agua

Detalles de las hojas de los cascos. Gretchin Green (Citadel)
Una vez se secó el primer lavado di unos toques con este verde a las hojas de los cascos de camuflaje.

Segundo lavado. Agrax Earthshade (Citadel)
Para oscurecer un poco más y dar más contraste, le di un segundo lavado. De nuevo diluido al 50% con agua.

Peana. Rhinox Hide (Citadel)
A toda la arena de la peana le di una capa bien diluida de este color. No importa si no cubre por las partes más prominentes, ya que luego lleva un pincel seco de un color más claro, pero si que es importante que todos los recovecos queden cubiertos.

Iluminación. Dark Sand (Vallejo)
Le di un pincel seco bien cargado a la peana para que el contraste sea alto. Luego, con el pincel más descargado le di una mano al verde del uniforme para iluminarlo un poco y resaltar detalles.

Barnizado. Matt Varnish (Vallejo)
El último paso antes de decorar la peana fué darle una mano de barniz mate para apagar y unificar tonos y por supuesto, proteger las miniaturas.

La peana la decoré con cesped electroestático. Hay un tipo de este cesped que viene con unas virutas de varios colores que ha sido el que usado. Luego pegué un poco de Poison Ivy de Army Painter, para crear los arbustos.

Imagen
Última edición por incanux el 15/Ene/2013 18:43, editado 1 vez en total.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Pintando paracaidistas de Open Fire

Mensajepor Joexerez » 15/Ene/2013 16:00

Para los pintores de figuras novatos como yo viene genial este tutorial. Gracias por el aporte!

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Pintando paracaidistas de Open Fire

Mensajepor strategos » 16/Ene/2013 14:16

¡Genial tutorial! Me recuerda mucho a mi forma de pintar, con la salvedad de que sustituyo le agua con el que disuelves por Cera del Mercadona. El resultado en cualquier caso es muy bueno. Además me encanta la suavidad de los tonos y la ausencia de grandes contrastes gracias al lavado poco cargado. El marrón también ayuda a no generar contrastes demasiado fuertes como sería hacerlo con negro.

¡Gran tutorial! :wink:

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Pintando paracaidistas de Open Fire

Mensajepor Alvar_g » 16/Ene/2013 18:17

Pues molan un montón, te han quedado estupendas, felicidades.

incanux
Soldado
Mensajes: 153
Registrado: 25/Dic/2012 22:05

Re: Pintando paracaidistas de Open Fire

Mensajepor incanux » 17/Ene/2013 01:08

Me alegro que os guste! Es mi primer trabajo en 15mm y el cambio de los 30mm a los 15, parece que no, pero cuesta un poco, hay que cambiar el chip :)

Lo de la cera me parece muy curioso, ¿cómo lo haces?

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Pintando paracaidistas de Open Fire

Mensajepor Heresy » 17/Ene/2013 19:16

Hola,

Muy buen trabajo, y muchísimas gracias por compartir la guía de pintura. La voy a enlazar al post de tutoriales :)
Imagen
Imagen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Pintando paracaidistas de Open Fire

Mensajepor strategos » 17/Ene/2013 19:52

incanux escribió:Me alegro que os guste! Es mi primer trabajo en 15mm y el cambio de los 30mm a los 15, parece que no, pero cuesta un poco, hay que cambiar el chip :)

Lo de la cera me parece muy curioso, ¿cómo lo haces?


Igual que en tus pasos sustituyo el agua por cera acrílica de suelos. El resultado a mi juicio es bueno y evita los cercos que a veces quedan pintado aguado. Aquí lo puedes ver

http://misminis.blogspot.com.es/2011/04 ... l-dak.html
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

incanux
Soldado
Mensajes: 153
Registrado: 25/Dic/2012 22:05

Re: Pintando paracaidistas de Open Fire

Mensajepor incanux » 18/Ene/2013 01:05

Super curioso lo de la cera. Voy a probarlo a ver que tal, es cierto que a veces, con agua, quedan cercos y hay que estar revisando con el pincel.

Heresy, gracias por agregarlo a la lista de tutoriales :)


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados