Herramientas Esenciales

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
edwardtux
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 25/Nov/2012 16:49

Herramientas Esenciales

Mensajepor edwardtux » 18/Ene/2013 15:05

Hola soy nuevo en esto, quisiera me pudieran ayudar en cuales son las herramientas esenciales para empezar el armado y la pintura de las miniaturas de Open Fire. :D Gracias desde ya.

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Herramientas Esenciales

Mensajepor Katsumoto » 18/Ene/2013 15:26

Hola y bienvenido,

Yo también soy bastante nuevo en FOW pero no en maquetismo, así que te contesto.

1.- Para que luego se pinten bien, es lavar todas las matrices, yo no lo hago siempre, pero es recomendable.

2.- Separar las piezas de las matrices, para esto necesitas una cuchilla de modelismo, hay cientos por lo que depende un poco de tu gusto, eso sí, cambia la cuchilla cuando no corte bien o romperas las piezas. También uso un alicate de corte para algunas piezas.

3.- Hay que quitar las rebabas de las piezas, para esto se puede usar la cuchilla y también las limas.

4.- Pegar las piezas para plastico uso un pegamento que funde el plastico como limoneno de Tamiya. Si tengo dudas uso uno tipo superglue.

5.- Imprimación de las piezas, yo uso un spray de color, hay diferentes colores. Es la base sobre la que se pinta.

6.- Colores, eso ya depende de cada figura, hay muchas marcas recomendables y vallejo es una de las mejores y española.

Así que resumiendo.

Cuchilla de modelismo, limas o lija, pegamento (mejor tener de los 2 tipos), imprimaciónpara poder pintar y pinturas.

A partir de aquí hay montones de cosas, sierra, taladros... Pero con lo de antes puedes empezar
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43