TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
edwardtux
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 25/Nov/2012 16:49

TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Mensajepor edwardtux » 19/Ene/2013 01:31

Hola, hoy me he dedicado a armar mi primer tanque Sherman de la caja de open fire, pero para mi sorpresa uno de los lados, exactamente el oruga izquierda no queda bien, no queda recta como el lado derecho, queda como una pequeña inclinación. Alguien se ha topado con esto?.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Mensajepor El Reverendo » 19/Ene/2013 01:45

Alguien se ha topado con esto?.

...ay, hijo mio, si yo te contara... :)
Digamos que los sherman del Open Fire han salido un poco... peleones. Necesitan una dosis extra de esfuerzo, una buena lima y algo de masilla para rellenar los huecos en las partes donde no hay buena unión (tranqui, normalmente los vehiculos suelen encajar bastante bien, ya es mala pata iniciarte con la excepción).
Un saludo.
"Gasté la mitad de mi fortuna en miniaturas, alcohol y mujeres. El resto, claramente, lo desperdicié"

https://www.facebook.com/profile.php?id=100088182051624

jisensei
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 15/Ene/2013 08:24

Re: TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Mensajepor jisensei » 19/Ene/2013 09:16

La solución que yo encontré fue rebajar con la dremel la parte inferior ( del montaje derecho ) del ajuste con el chasis, esa parte de plástico rectangular que encaja dentro. Siento no poder enviarte fotos, pero ya los tengo montados. Aunque las cadenas no te queden totalmente paralelas al suelo no te preocupes, cuando los Sherman circulaban, la tensión de cadenas y suspensión hacía que las cadenas se cerrasen hacia dentro.
Saludos

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Mensajepor Katsumoto » 19/Ene/2013 09:28

Depende de lo buenas que sean las maquetas, esto te va a pasar amenudo, incluso en las muy buenas a veces alguna de las piezas no encaja del todo bien.

Las dos soluciones que te han dado son válidas, quizás sea más fácil la de rellenar.

Cualquier masilla de modelar te vale, hasta las de los chinos. Pero para empezar yo me compraría alguna de modelismo (las de dos componentes amarillo y azul que cuando las mezclas es una masilla verde) las tienes en todos sitios, donde te hayas comprado el OPEN seguro que tienen.
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Mensajepor Glandalf sama » 19/Ene/2013 10:46

Un truquillo, si es que puede llamarse así, con los sherman de Open fire es obviar la guia de montaje, y para montar el chasis pegar las 4 piezas que lo conforman a la vez. En lugar de primero las orugas a la parte de abajo y poner lo último la parte superior del chasis.
Pones el pegamento en cada pieza en los puntos de unión (que ya sabes cuales son porque ya has montado uno) y las pegas las 4 a la vez. Así tienes mucho más control sobre el ajuste de las piezas, y el hueco que te puede quedar en el casco es el mínimo.

Avatar de Usuario
edwardtux
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 25/Nov/2012 16:49

Re: TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Mensajepor edwardtux » 20/Ene/2013 02:55

Así quedo mi Sherman V.

Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Mensajepor Reivaj » 20/Ene/2013 17:48

Lol como se nota el hueco, no?? es el hueco que se ve??

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Mensajepor Antonio Jesus » 20/Ene/2013 18:33

Yo suelo usar Tamiya Puttty, para rellenar los huecos.

Imagen
http://www.model34.com/index.php?topic=218.0
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Mensajepor Antonio Jesus » 20/Ene/2013 21:44

Imagen
Imagen
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire

Avatar de Usuario
edwardtux
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 25/Nov/2012 16:49

Re: TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Mensajepor edwardtux » 21/Ene/2013 04:30

Estoy armando otro Sherman esta quedando mejor pero aun necesito ajustar un poco, ay alguna forma de poder desarmar el tanque de nuevo sin tener que romperlo, lo pegue con super glue, a ver si se puede arreglar.

Gracias.

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Mensajepor Katsumoto » 21/Ene/2013 15:12

Yo te recomendaría no desmontarlo, a no ser que no lo pegaras muy bien, ya que es muy fácil que se rompa.

Es mejor rellenar los huecos poner algún utillaje encima para que no se note la masilla y mejorar en el siguiente.

Para plástico yo te recomendaría usar un pegamento de los que funden el plástico. Estos te permiten recolocar las piezas antes de que sequen del todo y te permite corregir errores.

Lo único que conozco para quitar el superglue es la acetona y esta funde el plástico así que tendrías que usarla con mucho cuidado por que te puedes quedar sin tanque...
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Mensajepor Nagash » 22/Ene/2013 00:31

Katsumoto escribió:
Para plástico yo te recomendaría usar un pegamento de los que funden el plástico. Estos te permiten recolocar las piezas antes de que sequen del todo y te permite corregir errores.


Cuidado con esto porque te puedes cargar los bordes, quizás lo más apropiado sea tirar de una masilla que luego puedas lijar (no sea elástica, como la masilla bicomponente).

Saludos
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Faust
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14/Mar/2010 15:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: El Vendrell (Tarragona)

Re: TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Mensajepor Faust » 22/Ene/2013 12:55

Es un poco chapuzas eso no? en una caja de inicio ya se podían molestar en que las cosas se puedan montar bien, no me parece muy buena imagen como caja de inicio, pero en fin

Lo bueno de la masilla putty es que la puedes lijar, líjatelo con cuidado con una micro lija y los dejaras perfectos, lo malo que tiene es que pringa mucho se tiene que aplicar con cuidado y al secar mengua y seguramente tendrás que repetir el proceso de nuevo, yo les metía la típica masilla verde, con maña se puede alisar bien antes de que seque, o puedes recurrir a llenar un poco el hueco con masilla verde y terminar de repasar con la putty
"La gente no deja de jugar porque se hace vieja, se hace vieja porque deja de jugar"

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Mensajepor Katsumoto » 22/Ene/2013 16:53

"Cuidado con esto porque te puedes cargar los bordes, quizás lo más apropiado sea tirar de una masilla que luego puedas lijar (no sea elástica, como la masilla bicomponente)."

Me refería al montaje, no una vez que la tienes montada. Yo uso el pegamento por la parte interior, lógicamente si funde y lo aplicas en una zona visible pierdes detalles
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

Avatar de Usuario
edwardtux
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 25/Nov/2012 16:49

Re: TANQUES SHERMAN DE FOW OPEN FIRE

Mensajepor edwardtux » 23/Ene/2013 03:20

Me llego al facebook el tuto sobre como armar los shermans, lo que tanto esperaba, gracias a todos los que aportaron sus conocimientos para ayudarme.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados