Sherman V Esquema de color!

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Sherman V Esquema de color!

Mensajepor Jor2 » 26/Ene/2013 21:24

Buenas a tod@s,

Me he lanzado a pintar los sherman V de la caja del OF y me ha surgido una duda sobre con que color iluminar el tanque. Después de imprimirlos en primer grey de vallejo he intentado una modulación (técnica que aun no domino mucho, jajaja). Para las sombras he usado una mezcla de negro-uniforme inglés-verde americano. A continuación he seguido con el verde americano y ahora a la hora de iluminar no se con que color mezclar el verde americano para que me quede un esquema concorde a la tonalidad correcta. Alguien puede echarme una mano?


Gracias de antemano y salu2!! :D
Haz la paz en tu vida,... la guerra déjala para el tablero.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sherman V Esquema de color!

Mensajepor BRAVOSIX » 26/Ene/2013 21:31

que te compres el set de color olive drab de Lifecolor y te dejes de.experimentos xddd
aparte de eso,el color correcto no es ese....

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Sherman V Esquema de color!

Mensajepor Joexerez » 26/Ene/2013 21:33

Yo las luces las hice mezclando el olive drab (XF62) con buff(XF57),colores de tamiya, y metiendo mas buff si quieres hacer luces mas claras, espero que te ayude.

Tambien puedes seguir este tutorial de HERESY que es mucho mas profesional (usando lifecolor)

1.- Color base Verde Oliva (XF-58, Tamiya)
2.- Primera luz con Khaki Olive Drab (UA 221, LifeColor)
3.- Segunda luz con Olive Drab Faded type 2 (UA 224, LifeColor)
4.- Tercera luz mezclando UA 224 con blanco mate (1:1)
5.- Detalles con acrílicos: neumáticos y orugas

» Barnizamos

5.- Aplicamos el filtro marrón BROWN for Dark Green (P-245, Mig)
6.- Perfilado con WASH for NATO camo vehicles (AK-075)
7.- Eliminamos el exceso de perfilado con el pincel humedecido con disolvente
8.- Desconchones usando una esponja y una mezcla de marrón mate y negro (1:1). También se puede utilizar el Dark Rust (302, Panzer Aces) o el Chipping color (AK 711)
9.- Repasamos los desconchones con un pincel y la misma mezcla
10.- Marcamos el perfil de los desconchones con un color más claro, como el Arena iraquí (819, Vallejo)
11.- Escurridos de óxido con Light Rust (301, Panzer Aces) muy diluido

» Barnizamos

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sherman V Esquema de color!

Mensajepor BRAVOSIX » 26/Ene/2013 21:41

joe,el problema es que ha usado verde americano,es distinto al OD,yo lo aclararia con khaki

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Sherman V Esquema de color!

Mensajepor Jor2 » 26/Ene/2013 23:04

Lo del verde americano lo he sacado del foro de heresy, dicho por el vamos xD http://www.heresybrush.com/foros/viewto ... ?f=2&t=266

Mi idea es modular con un sombreado un color base y hacer las luces mezclando con un tono claro (todo ello lo más correcto posible, a ser posible con pinturas vallejo; si me podéis ayudar con esas elecciones es lo que más me ayudaría). Después de eso la idea es usar el lavado de AK para verdes y el filtro de OTAN (de AK también); todo esto después de barnizar.

La otra opción que estaba contemplando, es usar directamente una primer de vallejo verde, hacer las luces y repetir lo del lavado y filtro.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Sherman V Esquema de color!

Mensajepor Heresy » 27/Ene/2013 01:45

Ups, lapsus mio (entre esto y lo de "tintas" un día Bravosix se presenta en mi casa y me tira por la terraza...).

En cualquier caso, si no usas el color correcto puedes tirar de los filtros para cambiar el tono y llevarlo al adecuado.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Sherman V Esquema de color!

Mensajepor Jor2 » 27/Ene/2013 02:45

La verdad que me estoy volviendo un poco loco, porque estoy buscando un montón de información por la red para no cagarla (me gusta ser fiel en pintados "históricos") y no cabo de concretar a través de vallejo cual serían los colores correctos. Mucha gente tira de tamiya y otras marcas, pero después de pasarme de citadel estoy intentado comprarlo todo de model color y no salirme de esa marca no me gustaría tener mil colores más (que no tengo pocos precisamente).

El olive drab en vallejo deduzco que es el USA Olive Drab 70.889, no? pero me parece muy marrón oscurísimo visto en el catálogo. He encontrado un hilo de alguien que lo mezcla con US Dark Green de vallejo también, o será el Olive Drab de model air 71.043... LOCURA!

http://www.militarymodelling.com/sites/ ... 0chips.jpg
http://i297.photobucket.com/albums/mm23 ... G_0850.jpg

Help! I need somebody! xD

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sherman V Esquema de color!

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Ene/2013 03:05

el error ha sido que escribiste verde americano, eso es otro color XD.
olvidate de temas de marcas, casi todas las pinturas acrilicas se pueden mezclar entre ellas.
ahora bien; con la caja de lifecolor tienes para pintar carros americanos y británicos (no, no eran iguales)
los catalogos solo son orientativos, el olive drab de vallejo es muy oscuro para nuestra escala
el olive drab de model air es un poco más claro
Tamiya es clavao al OD de post guerra.....
Y pos si no lo he dicho, los carros ingleses no se pintaban en OD, sino en SCC15.....(pá habernos matao)....
Tamiya XF 51 Khaki drab.
Tengo que hablar con alguien para preparar unos Chips de pintura escalada y fotografiarlos con luz neutra para que se aprecie la diferencia entre tonos y marcas.
En mi experiencia y hasta ahora:
Lifecolor para los vehiculos aliados, y AK interactive para los alemanes y rusos

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Sherman V Esquema de color!

Mensajepor Joexerez » 27/Ene/2013 03:09

Yo solo uso Modelcolor para pincel,mi experiencia con ellas en el aerografo siempre ha sido pesima. Para aerografo te recomendaria Tamiya,Mr.Color o Model air de vallejo. Por lo que lei, lifecolor tambien dan buen resultado. Si me permites darte un consejo, no te tomes al pie de la letra lo que te cuente la gente, experimienta por ti mismo.

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Sherman V Esquema de color!

Mensajepor Jor2 » 27/Ene/2013 03:41

No si leer me he leido mil entradas hasta volverme loco, pero solo me quedo con la gente que lo fundamenta en algo y se nota que está documentada o que lo ha testeado.

Bravosix lo de el SCC15 tambien lo he leído por ahí, por sumar más cosas al carro que no quede jajaja

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Sherman V Esquema de color!

Mensajepor agyar » 27/Ene/2013 11:25

Los carros británicos llevan un color parecido al uniforme ruso .

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Sherman V Esquema de color!

Mensajepor Jor2 » 27/Ene/2013 11:34

A ver que opináis de los pasos que ha seguido este blogero canadiense con colores vallejo (encontrada por "internéh"). A mi el acabado me parece bastante bueno:
http://mageknightkevin.blogspot.com.es/ ... erman.html

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Sherman V Esquema de color!

Mensajepor Katsumoto » 27/Ene/2013 15:49

Lo primero el amigo Canadiense me parece muy bueno...

Por otro lado el tema de los colores y con todos mis respetos y siendo, como soy, muy friki a la hora de intentar ser fiel a la historia, estamos hablando de colores de hace más de 60 años, los restos que quedan habrán cambiado su color, por lo que hablar de era más verde o menos verde me parece exagerado. Creo que intentar aproximarse a la realidad está bien, pero sin exagerar. Seamos pragmáticos lo que importa es el resultado final y si el verde es un poco más oscuro o más rojo no es tan importante como el resultado final.

Y pido disculpas si he molestado a alguien.
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Sherman V Esquema de color!

Mensajepor Joexerez » 27/Ene/2013 16:18

Yo estoy acostumbrado en los foros de modelismo a ver atrincherados los "talibanes del color". Si la tecnica esta bien desarollada y el tono que sale es de tu agrado, adelante!!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sherman V Esquema de color!

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Ene/2013 17:07

Jor2 escribió:A ver que opináis de los pasos que ha seguido este blogero canadiense con colores vallejo (encontrada por "internéh"). A mi el acabado me parece bastante bueno:
http://mageknightkevin.blogspot.com.es/ ... erman.html

eso colores son los mismos que los de lifecolor, y la imprimación, cojonuda XD

Katsumoto,te contradices... si dices que eres un friki de la historia...la mayoría de esos colores existen hoy perfectamente conservados o incluso, como en el caso del verde ruso, corregidos.
No es cuestión de menos o más verde, sino de verdes diferentes, el Olive drab y el SCC15 eran similares, pero el british bronze green (el que comenta agyar) no.
Yo soy más modelista que jugador de flames y por desgracia la inmensa mayoría de pinturas no están escaladas,es decir, son ideales para un vehiculo real, pero al pasarlas a escala reducida hay que aclarar los tonos o solo se verá un "pegote" verde sobre la mesa.
Joe,no somos talibanes del color, pero habitualmente los modelistas participamos en concursos, donde se premia la fidelidad histórica, y eso incluye usar los colores correctos en cada periodo y cada vehículo.
Personalmente que cada uno pinte con lo que quiera o tenga a mano, que para eso es su dinero y su tiempo
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados