ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Mensajepor El bolchevique » 30/Ene/2013 15:53

En vez de emplear WHITE SPIRIT se podría utilizar ESENCIA DE TREMENTINA?Huele mas pero no se si hace la misma función... :?:
Lo digo porque es mas facil de encontrar(la esencia) :lol: en tiendas de arte.

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Ene/2013 17:00

la esencia de trementina (nafta) alarga el tiempo de secado de los óleos y deja el tacto "pegajoso"
el white spirit lo reduce y deja el tacto "seco"
la trementina en más adecuada para pintar acuadros y/o maquetas que no se vayan a tocar, cosa que con nuestros chismes....

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Mensajepor El bolchevique » 30/Ene/2013 21:48

Gracias Bravoxis... y aunque se quede pegajoso si se le echa barniz mate como se quedará?.Aunque piensa que yo no los utilizo para jugar ni le doy el traqueteo que se le pega en el juego...yo lo que no quiero es que se lleve la pintura a la minima de cambio...entoces procedo o no.....

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Mensajepor Jor2 » 30/Ene/2013 21:55

Buf, yo tengo el white de AK y ya me parece que huele mucho no quiero imaginarme la trementina xD. Supongo que trabajaras con algún producto más costoso de quitar, porque a mi me va guay con el white cuando trabajo con lavados, etc... aunque claro uso los mismos de AK no se si eso tendrá algo que ver.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Mensajepor El bolchevique » 30/Ene/2013 22:09

Jor2 si no digo que no sea bueno(el WHITE SPIRIT es cojonudo y huele poco )y por lo que voy a pintar voy a gastar bastante...ye tengo el proceso en cadena preparado...Pero es dificil de adquirir aqui en Pamplona(para el otro bote me tire esperando 1 mes ya que lo pedi en una tienda que vaya tela y pedirlo contrareembolso al final sale el bote mas caro que la mar.... Por la cantidad, el precio que es mas barato,tambien se puede encontrar facilmente mejor la trementina.... ya se que huele que te cagas a aguarras pero bueno le echaremos colonia y ya está :lol: :lol: ...yo lo que no quiero que se vea ni brillante ni se lleve la pintura...
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Mensajepor Joexerez » 30/Ene/2013 22:23

White spiritil del mercadona, barato y facil de conseguir.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Ene/2013 22:56

El bolchevique escribió:Jor2 si no digo que no sea bueno(el WHITE SPIRIT es cojonudo y huele poco )y por lo que voy a pintar voy a gastar bastante...ye tengo el proceso en cadena preparado...Pero es dificil de adquirir aqui en Pamplona(para el otro bote me tire esperando 1 mes ya que lo pedi en una tienda que vaya tela y pedirlo contrareembolso al final sale el bote mas caro que la mar.... Por la cantidad, el precio que es mas barato,tambien se puede encontrar facilmente mejor la trementina.... ya se que huele que te cagas a aguarras pero bueno le echaremos colonia y ya está :lol: :lol: ...yo lo que no quiero que se vea ni brillante ni se lleve la pintura...

NO ME LO PUEDO CREER
¿vives en Pamplona?
a una hora de coche escasa tienes la tienda de AK en logroño..... y white spirit la tiene cualquier tienda de artes tambien y coño, en Pamplona tienes Ecomodelismo...
ainsssss
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Mensajepor El bolchevique » 30/Ene/2013 23:19

Pues si de esa misma tienda es...pero tiene todo el expositor menos el white spirit tocate los h...me dijo que me lo pediria y...y un mes me tardo en llegar ...jolin es que manda huevos!...y todavia estoy esperando un filtro de Mig...ya es que me toca la moral tanto esperar...
pero al final no se fue este hombre a Burgos?no sabia que estaba en Logroño...sabes la direccion exacta?tendrá alguna tienda en Logroño?....

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Mensajepor El bolchevique » 30/Ene/2013 23:32

Me desespero con las tiendas que no cumplen...yo siempre cumplo con mi parte esperando ,pagando y haciendo gasto siempre que puedo...y te puedo asegurar que me dejo pelas...me gustan las tiendas como Alantica que al dia siguiente lo tienes en casa que pena que casi nunca tienen lo que yo pido de command decision,de essex,adler 6mm.. y si tienen muy pocas bolsas...

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Mensajepor Tomaso Papo » 30/Ene/2013 23:39

Bolchevique, a tu pregunta si puedes emplear Esencia de Trementina eb vez de Wite Spirt la respuesta es un rotundo SI. Teniendo en cuanta lo que te dice Bravosix, sobre todo cuando muestras un bote de Esencia de Trementina rectificada, que se emplea en pintura para alargar el tiempo de secado de los óleos para crear finas veladuras y poder manipularlas (modelarlas) segun se quiera durante un largo tiempo.

La Esencia de Trementina, mientras sea PURA da lo mismo donde la compres, es la misma, sale de la misma planta. Eso si, no compres la SIMIL esa es tóxica y aun huele peor.

Lo mismo pasa con el White Spirit, da lo mismo donde lo compres, es lo mismo tanto en un lugar como en otro. El que sea de AK solo significa que vas a pagar 2€ más por el bote.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Mensajepor El bolchevique » 30/Ene/2013 23:44

Tomaso Papo de Mig hay algo parecido al White spitit?digo porqe en otra tienda de modelismo de Pamplona tienen mas cosas de Mig...

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Mensajepor BRAVOSIX » 31/Ene/2013 00:38

Bolche, AK interactive ES la tienda/marca de Fernando Vallejo y el otro socio es Mig jimenez, por razones que no voy a explicar MIG y AK interactive son dos marcas distintas...aun viniendo de la misma persona.
La actual es AK interactive y está en Logroño ciudad, en la calle Marqués de Murrieta, muy cerca de la fuente.Desde Pamplona en una horita estás ahí.
Tomy, por eso le decia lo del white spirit, la trementina la uso en maquetas unicamente y en zonas que no voy a tocar, pues tarda muchisimo tiempo en secar (en realidad no seca nunca completamente).
Que sea AK, mig o titán o del mercadona dá exactamente lo mismo peeero...las que son de marcas de modelismo suelen venir rebajadas de disolvente, puesto que hay cadenas de plástico que al ser tratadas con white spirit " de droguería" se escoñan.
Personalmente pagar uno o dos euros de más en cierto productos me es indiferente en según qué casos.Hasta donde yo conozco AK o MIG suelen encargar sus productos bajo criterios de modelista (tonos escalados para la pintura,los pigmentos los buscan así a posta, porque los que puedes comprar en tiendas de arte no siempre corresponden al tono que necesitas).
No todos tenemos experiencia en preparar filtor, lavados o demás, en mi caso hay coasa que las hago yo, otras, por comodidad o tiempo las pillo hechas

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Mensajepor Tomaso Papo » 31/Ene/2013 01:06

Ante este comentario solo puedo quitarme el sombrero ya que son razones de peso lo que esgrimes y no puedo negar que muy logicas.

Mi forma de trabajo es bien distinto ya que empleo productos no destinados al uso exclusivo del modelismo, pero sí más refinadosy/o puros.

A modo de curiosidad te comento que el primer bote de pigmentos MIG que vi (hace de eso unos diez años, más o menos) fue en una tienda de arte destinada para pintores y restauradores (A nivel nacional), fue un bote de pigmento turquesa claro muy bonito en apariencia (el color), estaba abierto para que lo viéramos e hicieramos pruebas... No tuvo exito. Su granulage era muy alto en comparación con otros pigmentos que te vendían al peso y mucho más barato... Un par de años despues empece a verlos en tiendas de modelismo y en revistas de este sector.

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Mensajepor BRAVOSIX » 31/Ene/2013 01:34

Algo menos de diez años seguro XD ¿o seria MIR, que tambien sacó pigmentos por esa época?
lógico que no tuviera éxito, los pigmentos para modelismo no son "para pintar", me explico,se suelen utilizar únicamente para imitar polvo, barro (mezclados con aglutinantes),e incluso cenizas u hollín, así como tonos de suelo (arena, barro europeo o Vietnamita), de ahí que el granulaje sea mucho más grueso que el que se requiere para pintar un cuadro (tengo una amiga retratista que tambien se hace sus propias mezclas de pigmentos).
Además algunas de las primeras series de Mig dieron problemas, como ahora con algunos colores de AK o de vallejo (la imprimación de vallejo blanca en spray hace años te jodía las maquetas.....).

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: ESENCIA DE TREMENTINA por WHITE SPIRIT

Mensajepor Jor2 » 31/Ene/2013 03:45

@Bravosix; me he quedado con tu comentario de AK y Mig,.. me percate de ello hace tiempo más que nada a partir de adquirir el libro de F.A.Q 2 de Ak (realizado por Mig que sabía que tenia su marca propia), después de haber seguido al super Mig Jimenez y sus magnificas explicaciones al nivel de "arguillano" (señores para mi esto es bueno jaja!) bueno! barato! y para toda la familia! (mira que me cae bien este tipo y no lo conozco jajaja xD, tendría que haber pedido mi ejemplar firmado :( ).

@Bolche; atando cabos,... no será el diluyente este para tu super maqueta de las Ardenas? Si es para algo tocho porque no pedir el bote grande de white? O mirar algún white alternativo como te dicen aunque yo me he percatado un de su existencia por ahí jajaja.
http://www.ak-interactive.com/ecomm/?ac ... 5839&idc=3

En cuanto a productos de MIG intente pedirme el set para barro humedo porque me llamó bastante el "plastificante" que trae el pack, así como los pigmentos y lo pedí en la tienda independiente a la que voy aquí en valencia y después de 1 año (si! 1 año xD) me quede sin mi super pack, se ve que está jodido el tema de conseguir productos de MIG y tienen osas interesantes, una pena... no se si solo ocurre en mi ciudad (la verdad es que no he probado a pedir por mi cuenta después del chafón jaja).


Salu2


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 104 invitados