Nivel de detalles de miniaturas según faccion?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Raste
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01/Jul/2012 01:24

Nivel de detalles de miniaturas según faccion?

Mensajepor Raste » 08/Feb/2013 04:33

Bueno, es titulo puede ser un poco caotico pero es que no se me ocurre ninguno... :(

La cosa es que entre viendo fotos por internet y por experiencia propia en cuanto a miniaturas pintadas, es cosa mia o los rusos destacan bastante menos pintados que otras facciones?
Principalmente me baso en los detalles de las miniaturas, mientras que los alemanes y estadounidenses tienen una ropa que por asi decirlo uno se puede explayar en cuanto a sombras, luces, y demas, dado el uniforme que tienen los rusos (Mono de trabajo basicamente) no consigo por asi decirlo realzar la miniaturas y detallarla como dios manda.

Para mas informacion uso, gris caqui como capa base, ilumino con una mezcla de gris caqui/caqui al 50% y para finalizar lo ultimo caqui aun así me quedan planas de narices.
La cosa es, conoceis algun truco decente, guia de pintado (Ya que encuentro de todas a nivel alto pero de sovieticos late solo a nivel tabletop) o algun truco para dejarlos mas decentes que tabletop?

Resumen para vagos: Consejos para no dejar los rusos planos :)

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Nivel de detalles de miniaturas según faccion?

Mensajepor Tomaso Papo » 08/Feb/2013 11:39

Te comento como lo hago yo:

1- Color base con Kaqui (Echada a aerógrafo)
2- Luces generales con una mezcla Kaqui/arena clara (también a aerógrafo mediante movimientos unidireccionales)
3- Pintado de la piel y otros elementos menores (cintos, correajes,...) (A pincel)
3- Lavado general de la miniatura con un marrón oscuro ligeramente verdoso (lo creo yo mezclando óleos y secativo de cobalto) para así crear perfilados que realcen la miniatura.
4- dejar secar
5- Resaltar luces con Kaqui (a pincel)
6- Segundas luces con Kaqui más arena clara.
7- detalles menores de resalte (suelen ser pequeñas puntadas que le dan el toque de vistoso.

Saludos, Tomy.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados