Alemanes Open Fire

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Franciskop
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 10/Feb/2013 21:08

Alemanes Open Fire

Mensajepor Franciskop » 10/Feb/2013 21:36

Buenas, acabo de empezar a pintar la parte alemana de la caja, así que aprovecho para enseñar lo que llevo y las dudas que tengo.

Hace años que no pinto a 15mm, y tampoco es que pintara mucho, aunque de hecho es la escala en la que empecé :D

= StuG =

Imagen

A falta de pintar al tipo de la escotilla, estoy bastante contento con el resultado. Ahí van las dudas.

- ¿Qué identificación llevarían pintadas? Por las fotos que he visto creo que la cruz en el blindaje lateral, pero ¿alguna otra cosa más?
- Teniendo en cuenta que no tengo calcas y que, por lo menos a corto plazo, no voy a tenerlas. ¿Algún truquillo para pintarlos a mano alzada?

= Las tres primeras minis de infantería (Rifles)=

Imagen

Son los sujetos de prueba :lol:

Así a grandes rasgos he intentado seguir la guía oficial de pintado con los colores que tengo, que no son todos. Al verlo en foto me pongo a mí mismo la pega de que el casco me ha quedado muy igual al traje (debería ser el German camo dark green, pero no lo tengo y ha sido un poco prueba y error)

La pregunta es parecida a la de los tanques, ¿Deberían llevar algún tipo de emblema o marca que los identificara como "grenadier"?

Bueno, pues ya he empezado a dar la lata. Nos leemos.

Fran

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Alemanes Open Fire

Mensajepor BRAVOSIX » 10/Feb/2013 22:30

los stug, perfectos, guarreados lo justo, las culatas de las MG son de madera oscura, no negras
los grenadiere, las polainas deberian ser color beige o marrones
el casco...se hicieron en varios colores, así que no te preocupes demasiado, yo los veo bien.
para distinguirlos, hay que pintarles las hombreras en negro con un ribete en blanco, los jefes de carro igual, pero el ribete en rosa.
los carros llevan la "balkenkreutz" y normalmente numerales de tres cifras, en color blanco/negro, solo negro, rojo, mas el distintivo de división en la plancha frontal , al lado contrario de la tronera del conductor

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Alemanes Open Fire

Mensajepor Alvar_g » 11/Feb/2013 14:23

Yo los veo estupendos y con las indicaciones de Brovosix de maravilla.

Franciskop
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 10/Feb/2013 21:08

Re: Alemanes Open Fire

Mensajepor Franciskop » 16/Feb/2013 01:04

Tomo nota, gracias por los consejos, en cuanto termine de pintar todo lo básico intentaré meterme con los emblemas.

Poco a poco voy avanzando con la infantería, ahora le toca a la peana de lanzapepinos. Es una pena que las minis vayan 2 a 2 (siguiendo la guía), no logro una composición que me guste... Por cierto, en estos ya he corregido las polainas :wink:

Imagen
Imagen

Como anécdota, ahora que los ojos se me van acostumbrando a la escala, me sorprende la cantidad de detalles que llevan las figuras, si señor, aunque hay alguna "mutación" por ahí perdida. Por lo menos ya voy reconociendo gran parte del equipamiento, vamos progresando xD

Ahora en serio, la duda al pintarlos es si el color de la munición que llevan en la mano (y en la espalda) podría valer, porque he visto fotos de obuses pero no de esta.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Alemanes Open Fire

Mensajepor nombrajo » 16/Feb/2013 03:05

La munición no sé. Y lo de los numerales de los stug, pues se los puedes poner, pero sobre todo en el caso de los Stug era muy frecuente que no les llevasen, asi que con la cruz van bien. Para pintarla, lo mejor sería cojer un boli de pintar CD, por ejemplo. Hacer la cruz con paciencia, y luego con un pincel muy fino, darle la línea de blanco exterior. No queda como la calca, pero bueno, yo las hago así cuando quiero que sean más pequeñas (la de las calcas según para que es muy grande).

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Alemanes Open Fire

Mensajepor Arendal » 16/Feb/2013 09:39

Vaya... muy buenos!! La infantería teresa te está quedando muuuy bien!!

Veo restos de un lavado con negro. Qué color es y cómo lo aplicas??

Franciskop
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 10/Feb/2013 21:08

Re: Alemanes Open Fire

Mensajepor Franciskop » 16/Feb/2013 13:07

Nombrajo escribió:Para pintarla, lo mejor sería cojer un boli de pintar CD (...)


No lo había pensado, tengo que buscar alguno por casa y probar, ¡hace mucho que no grabo cds! :lol:

Arendal escribió:Vaya... muy buenos!! La infantería teresa te está quedando muuuy bien!!


"teresa" :?: :lol:


Arendal escribió:Veo restos de un lavado con negro. Qué color es y cómo lo aplicas??


Pues a ver. Lo primero que pinto es el uniforme con el color base (german fieldgrey, 830 Vallejo) luego le doy con el wash de Citadel Badab black, procurando que se vaya sobre todo a pliegues, separaciones y tal. Como queda muy "sucio" le vuelvo a dar fieldgrey respetando las sombras y las líneas de separación (bolsillo de chaqueta, por ejemplo). Si estoy de humor, le hago unas luces añadiendo algo de blanco o hueso al color base.

En esta peana probé a ponerle el wash Devlan mud a la munición, pensé que quedaría mejor que el negro.

Saludos,

Fran

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Alemanes Open Fire

Mensajepor Meldrel » 16/Feb/2013 15:42

Me gustan mucho como te están quedando.

Yo los pzshreck los he puesto separados (un lanzador y un cargador en cada peana), haciendo de cada teórica peana, dos. Les voy a poner una o dos figuras de rifle (lo más probablemente es que solo una, me gusta mas). Como tengo dos medios openfire, me he sacado 4 peanas de pzshreck en vez de dos.

Una pregunta, ¿cual es el color - o colores- que has usado para los pzshreck?¿y para las municiones de este? Yo voy al pintarlos próximamente, y me ha gustado mucho como te han quedado.

Franciskop
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 10/Feb/2013 21:08

Re: Alemanes Open Fire

Mensajepor Franciskop » 16/Feb/2013 16:49

Meldrel escribió:Una pregunta, ¿cual es el color - o colores- que has usado para los pzshreck?¿y para las municiones de este? Yo voy al pintarlos próximamente, y me ha gustado mucho como te han quedado.


Pues ha sido el mismo color para las dos cosas: german cam. orange ochre / cam. alemán ocre naranja (Vallejo, 824), con un lavado por encima, la munición con devlan mud de citadel y los pzshreck uno con ese y el otro con badab black, quería probar cuál me gustaba más y al final quedaron así :P (tal como se ve en la foto frontal, devlan el de la izquierda y black el de derecha).

De hecho el ocre naranja es el mismo color con el que pinté los Stug porque no encontré el que recomendaban, creo que era middlestone.

Saludos,

Fran

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Alemanes Open Fire

Mensajepor Arendal » 16/Feb/2013 17:23

¿Infantería teresa?

Predictivo del móvil wins again... :mrgreen:

Quería escribir "tedesca".

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Alemanes Open Fire

Mensajepor Afrika_Korp » 16/Feb/2013 21:17

Muy buenos, enhorabuena me gustan mucho los stugs


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados