Napos! Intento de Austriacos...

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Napos! Intento de Austriacos...

Mensajepor Heresy » 10/Jun/2006 14:15

Buenas!! hace ya bastante tiempo (creo que el año pasado :P) colgue algunos napos, bueno, pues tambien hace ya bsatante termine todas las minis que tenia, 24, y bueno, las cuelgo a ver que os parecen. Faltan por empeanar...por eso tambien estaban por hay bailando!
Creo recordar que alguien me dijo que no eran austriacos, sino bulgaros o algo asi :S.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cU.

PD: se nota que he sacado el baul de "los recuerdos" xD, que se estaba llenando de polvo...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 10/Jun/2006 15:10

Tan chulas...

Y sobre los uniformes no puedo ayudarte mucho, no tengo ni idea de uniformes austriacos ( solo domino los ingleses y franceses que son los que pinto )

¿ Las figuras son Old glory 25mm verdad ?, si te molan los napoleonicos te aconsejo los de Front Rank, en la flecha negra los vende por muy poquito mas que los de Old Glory y la calidad de Front Rank es bastante mejor que old glory. Un saludo

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 10/Jun/2006 15:19

Rectifico: he visto mas de cerca las fotos y si que parecen figuras de Front Rank

Avatar de Usuario
saMNadine
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08/Jun/2006 12:22

Mensajepor saMNadine » 10/Jun/2006 15:55

están muy bien. Si te gusta la época te recomiendo este foro:

http://historianapol.creatuforo.com

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 10/Jun/2006 16:11

Wenas! mmm son de old glory...pero son de 15mm.
Imagen
Imagen

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 20/Jun/2006 02:32

Buenas Heresy, te han quedao de la leche, que nivel. me imagino que lo que te dijeron es que eran Hungaros, que para el caso es lo mismo que austriacos, la diferencia es que los pantalones del uniforme eran azules en vez de blancos. Tambien veo alguna que otra cosilla que has pintado de otro color , no se si intencionadamente o no. Pero te han quedado estupendos, ahora solo tienes que pintar otros 11 batallones mas y ya tendras tu primera division....

Salu2.
¡¡¡ Mejor tu que yo !!!

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 20/Jun/2006 10:24

por cuantos hombres de infanteria, caballeria y artilleria estaba formada una division en las guerras napoleonicas ??

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Jun/2006 11:04

Variable, en general muchos menos (la mitad) que en la 2GM. Las divisiones eran de caballeria o infanteria (casos especiales como las "brigadas" prusianas mezclaban elementos de las dos armas) mas algo de artilleria.
Al acabar las guerras napoleonicas las divisiones tenian 2 o 3 brigadas de unos 4 batallones cada una, mas de 1 a bateriasde artilleria a pie, con un total de 4.000-6.000 hombres.
Ejemplo, division de Morillo en Vitoria (1813) (de memoria, asi que en algo me equivocare)
1ªBrg. 2 batalones de linea (Union y Princesa) y uno de ligeros (Legion)
2ªBrg. idem
1 bateria a pie.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 20/Jun/2006 11:54

asias por la respuesta General invierno

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 20/Jun/2006 17:52

No puedo ver bien las fotos no sé porque, no las puedo abrir. Pero salvo la infantería ligera regular alemana que lleva el pantalón (y casaca) de un gris claro, el resto de la infantería regular lleva el pantalón blanco para los alemanes o azul real (vallejo) para los húngaros.
Las banderas sus muy vistosas, pero el mástil no es así. Lleva unas bandas longitudinales que se repiten siguiendo de arriba abajo el siguiente esquema: blanco, rojo, amarillo y negro. Parece difícil de aplicar, pero no es así y los resultados son estupendos.
En cuanto a la organización muy brevemente, utilizan ordenes de batallas calumniares, nada que ver con las brigadas francesas. Los ejércitos estaban formados por varias columnas y un cuerpo de reserva. Cada cuerpo estaba integrado por varias divisiones que contenían elementos de artillería caballería e infantería.
EJ : En Aspern el ejercito austriaco estaba constituido por 5 columnas un cuerpo de reserva. La primera columna (VI Korps) estaba constituida por tres divisiones (aprox. 10.500 inf., 1800 cab y 52 cañones).
Ojo las figuras están muy bien pintadas.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Jun/2006 20:33

Aclarar que GedelShepard habla del Ejercito Austriaco del 1809, yo he generalizado un poco mas, para la guerra del 1813 su organizacion era muy similar a la francesa.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 23/Jun/2006 18:55

La infanteria ligera desaparece en el 1802, y pasa a ser de linea. Los pantalones azules los llevan los hungaros, el resto italianos, valones, polacos, austriacos y alemanes los llevan blancos. El chaco en la campaña de 1809 solo lo llevan los hungaros. Lasfunciones de la infanteris ligera la realizan los jägers austriacos y los grenzer, que eran tropas del la frontera militar con los turcos,combatientes muy agerridos. En cuanto a caballeria los hungaros solo prorcionaban husares, y los polacos solo Ulanos o lanceros. El resto dragones, cazadores a caballo y coraceros provenian del regiones.
Tenian Tropas privadas que estaban financiadas y equipadas por nobles o instituciuones publicas que eran los freikorps o cuerpos francos.
La milicia se la llamaba lawdher pero no era tan efectiva como la prusiana. Como en hungria su parlamento no permotia la milicia estaban formados unos cuerpos llamados de insurreccion, estilo a milicias feudales que se reunian y entrenaban cada cierto tiempo.
Mas o menos esto era el ejercito austriaco tipo en el 1809 despues de las reformas de el archiduke carlos, el mejor general austriaco y el primero que derrota a napoleon como emperador.

Si quieres saber algo pregunta.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados