Truco para los imanes

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Truco para los imanes

Mensajepor jangil » 02/Mar/2013 11:16

Busqué si alguien había puesto algo así en el foro y no encontré nada. Como yo soy de los que suelen equivocarse en este tipo de cosas se me ocurrió un truco para no confundir los polos de los imanes sin tener que marcarlos ni nada así que si le sirve a alguien pues mejor.

Cogemos los dos imanes juntos y con el filo del cúter los "cortamos" osea: por la separación de ambos pasamos el cúter de forma que quedan pegados uno a cada lado. Ahora es sencillo: la cara del imán hacia fuera del cuerpo es la que hay que pegar a la torreta y al cuerpo y la pegada al cúter siempre sabemos que será la que unirá las piezas.

Siento no tener fotos para ilustrar pero se me ocurrió ponerlo cuando ya había montado todos :roll:

Y ahora una pregunta :P ¿todos los tanques de FOW que llevan torreta móvil vienen con imán? Si es así: chapó para battlefront.
(enviado desde móvil, perdón si se me ha colado alguna falta o palabra ininteligible)
War, war never changes.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Truco para los imanes

Mensajepor Joexerez » 02/Mar/2013 11:47

Yo creo que los imanes tienes que comprarlos aparte cuando compras tanques sueltos. Solo en las cajas de ejercito te suelen venir incluidos.

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Truco para los imanes

Mensajepor Drino » 02/Mar/2013 12:35

El problema de emparejar los imanes es que no te permite intercambiar torretas, una de las mejores ventajas de los imanes.
Mi truco personal es marcar el norte del imán con un punto de rotulador permanente, y poner siempre el norte hacia arriba, así siempre casan y se pueden intercambiar sin problemas.
Para saber que polo es el norte, dos formas fáciles:
- con una brújula (al acercarla a los imanes señala al norte de estos)
- dejando una tira corta de imanes sobre una superficie lisa, se orientan con el campo terrestre; sólo queda tener cuidado con un detalle: el norte de los imanes apunta al sur :wink:
Un saludo

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Truco para los imanes

Mensajepor jangil » 02/Mar/2013 13:43

Drino escribió:El problema de emparejar los imanes es que no te permite intercambiar torretas, una de las mejores ventajas de los imanes.
Mi truco personal es marcar el norte del imán con un punto de rotulador permanente, y poner siempre el norte hacia arriba, así siempre casan y se pueden intercambiar sin problemas.
Para saber que polo es el norte, dos formas fáciles:
- con una brújula (al acercarla a los imanes señala al norte de estos)
- dejando una tira corta de imanes sobre una superficie lisa, se orientan con el campo terrestre; sólo queda tener cuidado con un detalle: el norte de los imanes apunta al sur :wink:
Un saludo


También muy útil! No pensé en poder cambiar torretas. Cuando tenga más tendré que tenerlo en cuenta :P
War, war never changes.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Truco para los imanes

Mensajepor Reivaj » 02/Mar/2013 14:10

y pq no pones en la barcaza por ejemplo sur y en las torretas norte y así puedes intercambiarlas

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Truco para los imanes

Mensajepor Tomaso Papo » 02/Mar/2013 15:19

Yo voy a lo simple: Cojo la torreta de un tanque que ya tenga imanes y le pego a esta la columna de imanes, de ese modo ya sé cual cara pegar en cada parte. Y quien dice torreta dice también chasis de vehículos, aviones o lo que se tercie...

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

BIGF00T
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 20/Oct/2011 10:46
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Truco para los imanes

Mensajepor BIGF00T » 02/Mar/2013 16:02

Un compañero lo hace mas fácil, solo pone un imán en la torreta y el la otra parte un trozo de metal fino (por ejemplo recortes de la hoja de un cuter), así no hay problemas de polos ni nada y ademas los imanes cunden el doble.

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Truco para los imanes

Mensajepor javielgodo » 03/Mar/2013 11:04

lo mas sencillo y económico es colocar en el chasis o en la torreta un pequeño trocito de chapa de hierro galvanizado

que no tiene norte ni sur y asi puedes poner todas las torretas que quieras y ahorrarte la mitad de los imanes

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Truco para los imanes

Mensajepor Urbin » 03/Mar/2013 12:57

Yo hago una torrecita de imanes (los compro de 20 en 20) y arriba pongo un caballo de un ajedrez pequeño de estos magnéticos, así siempre se la orientación.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Truco para los imanes

Mensajepor Lannister » 05/Mar/2013 19:47

Yo uso una lata de refresco, corto cuadraditos pequeños y los pego bajo la torreta y el imán en el cuerpo del tanque y aguantan muy bien.

Un saludo

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Truco para los imanes

Mensajepor jangil » 06/Mar/2013 00:59

Lannister escribió:Yo uso una lata de refresco, corto cuadraditos pequeños y los pego bajo la torreta y el imán en el cuerpo del tanque y aguantan muy bien.

Un saludo


Muy buena idea usar el aluminio de las latas. Lo probaré para los siguientes!
War, war never changes.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Truco para los imanes

Mensajepor strategos » 07/Mar/2013 21:25

jangil escribió:
Lannister escribió:Yo uso una lata de refresco, corto cuadraditos pequeños y los pego bajo la torreta y el imán en el cuerpo del tanque y aguantan muy bien.

Un saludo


Muy buena idea usar el aluminio de las latas. Lo probaré para los siguientes!


Ojo, cuidado que el aluminio precisamente no es magnético. Por eso no valen todas las latas de refresco o cerveza. Las de la marca Coca-Cola sí valen así como las Mahou, pero en San Miguel he comrobado que no, así como con los Red Bull.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados