REFERENCIA PINTURAS VALLEJO

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

REFERENCIA PINTURAS VALLEJO

Mensajepor Katsumoto » 05/Mar/2013 11:01

Hola,

Como la mayoría sabeis, pinturas Vallejo tiene varios tipos de pinturas. Yo uso Model Color, las clásicas y Model Air Color especiales para aerógrafo.

Hay muchas veces que las pinturas tienen referencia en las dos gamas por ejemplo Middlestone en Model Air la referencia es 71.031 y en Model Color es 70.882 (118) y realmente son colores diferentes.

Y todo este rollo a que viene? Pues que cuando pongamos una referencia de color podríamos dar el número de referencia o al menos la gama de color, para que sepamos exactamente de que color hablamos.

No se si con otras marcas, como Tamiya por ejemplo pasa lo mismo. Si alguien conoce otras gamas podía ponerlas.
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: REFERENCIA PINTURAS VALLEJO

Mensajepor Drino » 05/Mar/2013 13:31

Lo de Vallejo y sus referencias siempre ha sido algo caótico, la gama original tiene dos número, la "referencia" y la "posición en carta", los aficionados siempre usamos la primera y el las tiendas es mejor darles la segunda, que es como les vienen ordenadas.

Al final la solución de la marca es darnos unas tablas de equivalencias para descargar:
http://cdn.acrylicosvallejo.com/0a7704a ... e-2012.pdf

Espero que te sirvan, un saludo

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: REFERENCIA PINTURAS VALLEJO

Mensajepor Katsumoto » 05/Mar/2013 20:57

Hola Drino,

Lo que comentás lo sé y tengo también las equivalencias entre diferentes marcas, la cuestión es que cuando referenciemos un color pongamos la referencia y no sólo el nombre, para que no haya dudas.
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados