Aerógrafo básico/barato

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Aerógrafo básico/barato

Mensajepor jangil » 09/Mar/2013 14:58

En la tienda donde compré la caja de open fire! me dijeron que estaban utilizando aerógrafo para pintar sobre todo tanques y vehículos y que los resultados son espectaculares, como pude comprobar personalmente. Me gustaría probarlo pero los aerógrafos en general tienen un precio desorbitado para mi capacidad económica. He encontrado esto en superocio:

http://comercio.superocio.net/product_i ... cts_id=661

¿Creéis que merece la pena probar qué resultados da?
War, war never changes.

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Aerógrafo básico/barato

Mensajepor Katsumoto » 09/Mar/2013 15:29

Hola,

Eso es un pulverizador, vale para poco más que dar imprimaciones.

Si quieres probar yo me aputaría a un curso quitamiedos, tipo de los de Quimera. Ahí puedes ver como usarlo de verdad.

Casi todos empezamos con el AB-300. No es caro y ya te permite hacer cosas. El problema es la fuente de aire, el aerógrafo no funciona si no hay algo que "sople". Lo ideal es un compresor, pero el precio empieza a subir. La solución alternativa son las botellas de aire y para probar valen.

De todas formas creo que probar en un curso sencillo es bueno, antes de comprar.
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Aerógrafo básico/barato

Mensajepor Meldrel » 09/Mar/2013 15:43

Eso sólo te sirve para dar la imprigmación y la capa base, es el que yo tengo.

Si buscas hacer el cammo y estas cosas, necesitarás uno un poco mas caro. Yo estuve mirandolos, y al final me eché para atrás. Tienes que comprar el aerógrafo, luego la "goma" la venden suelta, y si no quieres gastarte lo mismo o mas que te ha costado el aerógrafo en un compresor, tienes que tirar de botellas, que no duran mucho, y a la larga te saldrá mas caro que un compresor.

Al final, los 100€ de inversión no te los quita nadie.

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Aerógrafo básico/barato

Mensajepor jangil » 09/Mar/2013 16:21

Meldrel escribió:Eso sólo te sirve para dar la imprigmación y la capa base, es el que yo tengo.

Si buscas hacer el cammo y estas cosas, necesitarás uno un poco mas caro. Yo estuve mirandolos, y al final me eché para atrás. Tienes que comprar el aerógrafo, luego la "goma" la venden suelta, y si no quieres gastarte lo mismo o mas que te ha costado el aerógrafo en un compresor, tienes que tirar de botellas, que no duran mucho, y a la larga te saldrá mas caro que un compresor.

Al final, los 100€ de inversión no te los quita nadie.


Compresor es lo único que ya tengo. Si me dices que para imprimar y color base sirve yo feliz :P
War, war never changes.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aerógrafo básico/barato

Mensajepor 101SovieTAirborne » 09/Mar/2013 19:14

consejo, meteté en ebay y busca aérografos de doble acción o double action airbrushes, y pilla el más barato, se te va a atascar igual, recambios encuentras de todas las pieza esenciales (aguja, boquilla, difusores y caldereta), tienen muchos accesorios (filtros para la húmedad y muchas movidas) y suelen salir entre 12 y 18€. Eso es la pistolita, y no vas a notar diferencia al principio que comprando un aeografo de marca, de hecho, más vale cargarte uno de esos que uno de marca. Y por otro lado para que la cosa funciona necesitas un compresor, te digo lo mismo, los hay por 50€ sin calderin y por 100€ con calderin. El calderín pues ya cada cual, se supone que da un flujo de aire constante, yo el que tengo lo tengo sin calderín y para lo que lo quiero me va de puta madre y llevo ya unos 4 o 5 años con el y no se me ha estropeado todavía la primera pieza.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Aerógrafo básico/barato

Mensajepor Joexerez » 09/Mar/2013 20:31

Como dice el compañero en ebay los pillas de doble accion por 12-15 euros. Yo ahora mismo es el que uso y me va perfecto para lo que vale. El compresor baratito tienes el de artesania latina de membrana o si te vas a uno de calderin ya por 100 euros para arriba.

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Aerógrafo básico/barato

Mensajepor jangil » 09/Mar/2013 20:58

Gracias chicos, miraré en ebay y veré a ver que hago, no se si lo compraré ahora o en un tiempo pero así lo haré :D Por el compresor no problem porque ya tengo uno en el taller que tengo en casa, bastante grande XD así que si el aerógrafo es así de baratillo me valdrá la pena.

Y ya que estamos :P las pinturas para los aerógrafos ¿cómo van? Cuales hay que usar y demás.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Aerógrafo básico/barato

Mensajepor Joexerez » 09/Mar/2013 21:01

Acrilicos siempre. Tamiya,Model Air,Gunze,AK...eso lo dejo a tu gusto. Yo ahora uso model color de vallejo diluido con limpiacristales pero si no te quieres complicar con mezclas AK hace unas pinturas muy buenas ya preparadas para meter en el aero y a pintar.

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Aerógrafo básico/barato

Mensajepor jangil » 09/Mar/2013 21:02

Joexerez escribió:Yo ahora uso model color de vallejo diluido con limpiacristales.


¿En que proporción? ¿O eso va al gusto?
War, war never changes.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Aerógrafo básico/barato

Mensajepor Joexerez » 09/Mar/2013 21:09

50/50 mas o menos. Tambien depende de lo que vayas a pintar, si es base, camos, etc.

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Aerógrafo básico/barato

Mensajepor jangil » 09/Mar/2013 21:11

Vale, ¡muchas gracias! No se cuanto tardaré en tenerlo pero ya estoy más que informado. Ya pondré algo cuando pruebe y llene mi casa de pintura XD

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Aerógrafo básico/barato

Mensajepor Meldrel » 09/Mar/2013 22:07

He visto por ebay este aerografo:

http://www.ebay.es/itm/Fraulein3-8-0-3m ... 4859wt_825

¿Que os parece?

Y bueno, también este pack:

http://www.ebay.es/itm/KIT-MALETIN-BASI ... 1568wt_825

La verdad que 70€ puede ser algo mas asumible, y tengo que pintar 4 Tiger IE, 3 Panteras, 10 StuG y 4 StuH42. Creo que lo puedo rentar :lol:

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Aerógrafo básico/barato

Mensajepor Reivaj » 09/Mar/2013 22:09

el 2º pack es el que tengo yo, te lo recomiendo si eres novato

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Aerógrafo básico/barato

Mensajepor strategos » 10/Mar/2013 00:46

Me regalaron un kit dual con un aerógrafo de doble acción y otro como el que querías comprar por 12€ y no merece la pena. Lo usé un par de veces y me terminé quedando sólo con el aerógrafo de doble acción. En estas cosas, para empezar viene bien comprarse un aerógrafo de doble acción de los baratos para foguearlo. Si realmente lo usas, ya puedes pasarte a más calidad.

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Aerógrafo básico/barato

Mensajepor jangil » 10/Mar/2013 19:28

Creo que pillaré el primero que ha puesto Meldrel, tiene muy buena pinta.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados