Base que no se combe

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Base que no se combe

Mensajepor Alfonso Doctor » 11/Mar/2013 01:14

Estimados:

Siempre que hago una base para un río, bosque o zona de terreno cualquiera, tengo el problema de que, al mojarla bien con pegamento/cola o con la pintura, se acaba combando. He probado con madera de ocumen, de balsa, corcho, etc. Lo que busco es que me aconsejéis qué material emplear para dicha base, que sea sufientemente rígido para pesar lo suficiente y aguantar lo que pongas encima, y que nos e combe al humedecerlo tal como os he dicho. Muchas gracias.

Alfonso M. Doctor
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Base que no se combe

Mensajepor Joexerez » 11/Mar/2013 01:32

Yo tengo planeado hacer esas bases para carreteras,rios,etc con lamina asfaltica que puedes encontrar en cualquier almacen de materiales de construccion.Es flexible e impermeable por lo tanto no se debe hinchar ni combar. Ya te contare mi experiencia.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Base que no se combe

Mensajepor crotblot » 11/Mar/2013 02:40

madera de balsa o tablerrillo. Hay uno, que lo venden en leroysmerlines y derivados, que lo venden por secciones, que tiene una de las capas totalmente impermeable. Por un lado es color marron, poroso, y por el otro es blanco y liso, que no absorve. Es el que uso yo. Pero bueno, yo tengo los bosques con carton normal, y el truco es que una vez que se comban al aplicar la masilla, los descombas a la fuerza, y las grietas que se crean en la masilla, las rellenas con follaje y tierra o hierva o lo que toque.

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Base que no se combe

Mensajepor Katsumoto » 11/Mar/2013 12:25

El problema no es la base si no el pegamento, normalmente cola blanca que tiene mucha agua, una posibilidad es usar los sprays de pegamento, son tóxicos y muy guarros, vamos que estás echando cola de contacto con spray, pero pegan y no comban las superficies.
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Base que no se combe

Mensajepor gorrrra » 11/Mar/2013 13:46

habéis probado el plasticard? Yo lo tengo debajo de las casas y me funciona bien

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Base que no se combe

Mensajepor Alfonso Doctor » 11/Mar/2013 14:41

No, no he probado nunca ese material. ¿Dónde se adquiere el plasticard?

Alfonso M. Doctor
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
JosefPorta
Soldado
Mensajes: 125
Registrado: 10/Dic/2011 19:59

Re: Base que no se combe

Mensajepor JosefPorta » 11/Mar/2013 15:03

En tiedas de modelismo
Son anchas de plástico blanco que venden en bolsas y se corta muy bien
Yo me he hecho la plantilla de bombardeo con el.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Base que no se combe

Mensajepor Iroquois » 11/Mar/2013 15:03

El plasticard lo venden en las tiendas de modelismo, lo venden tanto en planchas de diferentes grosores como varillas y demas. Es bastante conocido, aunque saldra algo mas caro que el okumen o la madera de balsa.

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: Base que no se combe

Mensajepor Kranden » 11/Mar/2013 19:38

Nosotros tuvimos ese problema al hacer bases para bosques. Lo solucionamos simplemente mojando la otra parte bien y poniendo peso.

El plasticard es un material mucho mas agradecido que la madera, pero tambien es mas caro y mas grueso (para hacer rios, peanas de elementos, etc puede venirte mejor la peana)

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Base que no se combe

Mensajepor Drino » 11/Mar/2013 19:52

Para bases de terreno tenéis el "plasticald balato": carteles grandes de "se vende" en los chinos.
Saludos

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Base que no se combe

Mensajepor gorrrra » 11/Mar/2013 23:33

las de las obras de ponerse el casco y demás, también es plasticard

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Base que no se combe

Mensajepor Polus » 12/Mar/2013 13:52

Si conoces algun sitio en el que hagan carteles y rotulos ve a pedirles recortes de PVC espumado, es un material plastico, como si fuera plasticard pero mas poroso se corta mejor y se modela mejor teniendo practicamente las mismas propiedades, y ademas te sale gratis. Es un consejo que me dio Mortap.

Otra opcion es la goma EVA cuando se moja se comba pero cuando se seca es maleable y apenas tiene memoria, te paso un tuto de una carretera que he hecho en mi blog por si quieres ver como queda:

http://bricopolus.blogspot.com.es/2012/11/camino.html

Dudo que yo haya sido el primero en ocurrirsele, pero desde luego no lo he visto en ningun sitio y un colega ha hecho un rio de forma similar que esta muy bien tambien. El material es muy facil de trabajar y agradecido, se adapta a relieves facilmente ademas.

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Base que no se combe

Mensajepor cambremartin » 12/Mar/2013 14:12

Polus escribió:Si conoces algun sitio en el que hagan carteles y rotulos ve a pedirles recortes de PVC espumado, es un material plastico, como si fuera plasticard pero mas poroso se corta mejor y se modela mejor teniendo practicamente las mismas propiedades, y ademas te sale gratis. Es un consejo que me dio Mortap.

Otra opcion es la goma EVA cuando se moja se comba pero cuando se seca es maleable y apenas tiene memoria, te paso un tuto de una carretera que he hecho en mi blog por si quieres ver como queda:

http://bricopolus.blogspot.com.es/2012/11/camino.html

Dudo que yo haya sido el primero en ocurrirsele, pero desde luego no lo he visto en ningun sitio y un colega ha hecho un rio de forma similar que esta muy bien tambien. El material es muy facil de trabajar y agradecido, se adapta a relieves facilmente ademas.


Polus, me encanta el tuto, y de hecho tengo goma eva en casa así que probraremos, jejeje

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Base que no se combe

Mensajepor Polus » 12/Mar/2013 17:25

Gracias, jeje, ademas se hace rapido, si quitas los tiempos de secado no tardas mas de 30 minutos en hacerlo todo.

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Base que no se combe

Mensajepor javielgodo » 13/Mar/2013 21:32

lo mejor mas duradero agradecido y resistente es el DM que puedes adquirir en cualquier tieda de construccion

http://es.wikipedia.org/wiki/Tablero_de ... idad_media

http://www.maderaydecoracion.com/Tableros/mdf.html


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados