Tutorial iniciación a la aerografía

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Re: Tutorial iniciación a la aerografía

Mensajepor Pions » 04/Abr/2013 21:16

Aunque los botes de propelente puedan parecer una buena opción en absoluto lo son, son caros y duran poco. Pilláte un compresor que puedas regular la presión baratillo y perfecto. Yo tengo el aeolian pixie, que no es muy caro, es pequeño, se regula la presión y estoy contento con el.

Te lo digo porque yo empecé comprando botellas y me arrepiento la verdad, duran poco y además no las aprovechas enteras pues la parte final no se puede aprovechar ya que queda a muy poca presión y el chorro de pintura sale salpicando, a poco que te descuides ensayando un poco antes de darle al carro o para limpiarlo te quedaste sin botella.

Un saludo.

orodreth
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 22/Oct/2012 23:25

Re: Tutorial iniciación a la aerografía

Mensajepor orodreth » 04/Abr/2013 23:37

Yo pille uno con calderin. Pinto también en otros juegos, y son lo que mas estable te da la presión. Si es pintado ocasional te vale con uno sin calderin.

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Tutorial iniciación a la aerografía

Mensajepor jangil » 04/Abr/2013 23:53

Yo tengo uno grande de taller con calderín... Hace un ruido tremendo y tendré que pintar en el sótano pero merece la pena xD

Por cierto, ya tengo la manguera espero poder probarlo este fin de semana.

Edito para no hacer doble post:
Esta mañana he podido ir a comprar las abrazaderas para dejar la manguera lista para el compresor y el aerógrafo.

Imagen

La izquierda va en el aerógrafo y la derecha en el compresor. Si tengo suerte, mañana a mediodía tendré tiempo para chapucear un rato y contaros que tal.
War, war never changes.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tutorial iniciación a la aerografía

Mensajepor Reivaj » 05/Abr/2013 21:27

Eso cuéntanos como va el aero de 15€

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tutorial iniciación a la aerografía

Mensajepor Meldrel » 18/Abr/2013 15:47

Me uno a la petición, ¿que tal te va el aerógrafo de 15€? :D

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Tutorial iniciación a la aerografía

Mensajepor jangil » 18/Abr/2013 16:27

Se viene puente en Aragón este fin de semana. Por fin espero poder aunque sea manosearlo y gasear algo. Os cuento! ;)

Avatar de Usuario
Ferku89
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 07/Abr/2013 14:36
Ejército Flames of War: USA

Re: Tutorial iniciación a la aerografía

Mensajepor Ferku89 » 19/Abr/2013 11:23

Ya nos comentaras los resultados, que yo al menos estoy pensando en cogerme una joya de estas.
Currahee

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Tutorial iniciación a la aerografía

Mensajepor jangil » 19/Abr/2013 20:00

Pues por fin he podido probarlo. Ha sido toda una odisea de emociones enfrentadas pero finalmente puedo decir que vale la pena.

Al principio todo bien, estaba empezando haciendo lineas en un papel y demás ejercicios para ver como me manejaba con el aparato. Cuando he empezado a pintar se ha puesto como a escupir sin potencia ... ya estaba preocupadísimo cuando me he dado cuenta que el compresor se había quedado sin presión. Ocurre que estoy utilizando un compresor de taller enorme cuyo máximo son 16 bar frente a los 1,5 más o menos que he leído que hay que usar con el aerógrafo, por tanto tengo que estar recargándolo hasta 2 bar cada vez que se "gasta". Compraré una bayoneta reguladora más adelante :P

Solucionado esto, he continuado, como no me convencía el color: cambio. Todo sigue felizmente hasta que de pronto deja de nuevo de tirar pintura. Se había atascado, ese momento que has leido que va a ocurrirte si o si cuando usas un aerógrafo. Había usado esta vez pintura model de vallejo con diluyente pero al parecer no muy diluida así que se ha hecho un pegote.
Me he pegado como media hora limpiándolo. Se desmonta con facilidad, las piezas encajan bien y es fácil volver a ponerlas en su sitio, mucho cuidado con la aguja y la boquilla pequeña, sobre todo no meter demasiado la aguja cuando volvemos a introducirla para que no sobrepase la boquilla grande y la obture.

Me ha costado bastante esfuerzo pero ha quedado funcionando y listo para otra sesión, no he podido terminar de pintar pero eso ya es cosa de mi tiempo libre :P

Como conclusión, primero, dos fotos:
El antes solo con la imprimación (de army box, negro)

Imagen

Y luego la parte que he podido terminar mas o menos, sobre todo el cuerpo por encima de las orugas:

Imagen

Yo creo que el resultado es más que satisfactorio, siendo la primera vez que utilizo uno de estos, no me ha quedado ningún manchurrón ni explosión de pintura por ningun sitio, ni nada en plan corrientes de aire y gotitas. Los componentes funcionan bien, el gatillo actúa como debe y permite bastante precisión, sin tirones bruscos ni nada.
Para mi ha sido una buena compra, he sabido utilizarlo y el resultado es más que suficiente.
Espero que os sirva y no haber complicado mucho la explicación queriendo contar muchas cosas XD
Un saludo!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tutorial iniciación a la aerografía

Mensajepor Reivaj » 19/Abr/2013 20:39

Cuando tengas una obturación con ese tipo de aero, el ab-300, con una esponja tipo "blister", mójala en disolvente y limpia la aguja, quita la corona (ña ultima pieza de la punta) para quitar la obturación, a mi normalmente me sirve.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Tutorial iniciación a la aerografía

Mensajepor Heresy » 20/Abr/2013 00:20

Joer, pues si que merece la pena!.

Muchas gracias por el review ;).

Por cierto, si vuelves a usar Model Air, además de diluirla bien bien, procura no usar alcohol o derivados!, ya que se te formaran grumos y te obturaran la pistola.

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Tutorial iniciación a la aerografía

Mensajepor jangil » 20/Abr/2013 09:58

Seguiré tu consejo Reivaj. Lo que hice fue limpiarlo con papel absorbente alcohol y agua destilada.

Y gracias heresy porque ayer no eche alcohol en las model air pues porque no se me ocurrió... Menos mal! Por cierto, las de game color hay alguna manera de utilizarlas? Bien diluidas y tamizadas o muy bien mezclado?
War, war never changes.

orodreth
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 22/Oct/2012 23:25

Re: Tutorial iniciación a la aerografía

Mensajepor orodreth » 20/Abr/2013 10:26


jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Tutorial iniciación a la aerografía

Mensajepor jangil » 20/Abr/2013 10:54

Imprescindible! Gracias orodreth!
War, war never changes.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados