¿Algun tutorial tanques rusos sencillo sencillo?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

¿Algun tutorial tanques rusos sencillo sencillo?

Mensajepor Xavi » 27/Abr/2013 17:20

Buenas!

No me gusta pintar, y no soy bueno en ello. Las cosas como son. Sin embargo, jugar con minis metalizadas o grises me parece mayormente horrible. Ergo, ALGO hay que hacer. Tengo en proyecto de inminente realizacion una Tankovy rusa, asi que la pregunta:

Algun paso a paso sencillo de pintar hordas de tanques verdes? Mejor si son 3 o 4 pasos que 40. Imprimacion + capa base, tintazo marron, pincel seco verde y detalles a mi me vale, peor seguro que hay manera mejores y peores de hacer esto que acabo de decir, asi que cualquier ayuda es más que bienvenida :) Los tutos de Heressy y demás me superan de largo, asi que busco cosas más sencillas aptas para gente con muñones por manos.

Gracias
Xavi

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¿Algun tutorial tanques rusos sencillo sencillo?

Mensajepor Reiben » 27/Abr/2013 17:27

Los carros rusos son de lo más fácil de pintar..spray russian armour, devlan mud para sombras, y khaki xa las luces..cadenas en metal y algo de marron o arena para el barro..

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Algun tutorial tanques rusos sencillo sencillo?

Mensajepor Tío Sam » 27/Abr/2013 17:32

La verdad es que no tienen mucha ciencia no. Como dice Reiben en esos tres pasos los tienes despachados. Luego hay algunos que les gusta meterles la banda blanca que -creo- llevaban los de la Guardia que a mi particularmente me encanta. Otros meten a los T34 un camo marron creo, tambien muy basico. zY si no quieres comerte mucho la cabeza puedes hasta pintaros de blanco con unos matices verdes y van "palante".
Eso si, no hay nada como Google imagenes para buscar "inspiracion" ;)

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: ¿Algun tutorial tanques rusos sencillo sencillo?

Mensajepor Xavi » 27/Abr/2013 17:59

Ok, se confirma mi idea original pues. Hace bastante que no pnto nada con orugas y mejor confirmar que nada.
Devlan Mud no tengo, o no tengo para 30 vehiculos. ¿alternativas?

Sobre lo de la cinta blanca:
Tío Sam escribió:La verdad es que no tienen mucha ciencia no. Como dice Reiben en esos tres pasos los tienes despachados. Luego hay algunos que les gusta meterles la banda blanca que -creo- llevaban los de la Guardia que a mi particularmente me encanta. Otros meten a los T34 un camo marron creo, tambien muy basico. zY si no quieres comerte mucho la cabeza puedes hasta pintaros de blanco con unos matices verdes y van "palante".
Eso si, no hay nada como Google imagenes para buscar "inspiracion" ;)


De http://www.modeldads.co.uk/Life-at-the- ... ss/?p=1130
Talking of decals and inspired by Battlefront’s exemplar, I wanted to paint my t34/85s with a white stripe around the turret. However, after further reading I’ve gone off the idea. For a start, I think it would be quite fiddly (I was going to use masking tape) and, secondly, outside of the fighting in Berlin I don’t think the white stripe featured prominently. I say this after reading Stephen Hamiliton’s (2008.25) ‘Bloody Streets: The Soviet Assault on Berlin’ where, citing a ShAEF report dated 21/04/45, he states:

‘Still believing they [the Soviets] would run into U.S. or British units along the way [to Berlin], Stavka agreed with Eisenhower that Soviet tanks should be painted with a white stripe around the turret and a white cross on the top. It has been suggested that this stripe was designed for recognition of Soviet tanks and SP guns during the street fighting in Berlin, but in reality [Hamilton proposes] it was to differentiate their vehicles from the Western Allies. Studies of late war photos of Russian armour depict no vehicles outside of the fighting for Berlin carrying the white stripe. By the end of April the Soviet tank recognition marking changed from the white stripe to a small triangle on the turret. This change was caused by Gertman Panzers in the 9. Armee painting their tanks with the Soviet recognition stripes in an attempt to fool the Soviets during their breakout West. Again, a study of late war Soviet photos show the small triangle marking on vehicles involved in the Berlin fighting but nowhere else.’

Interesting. Irrespective of the precise motivation, the absence of the white stripe of AFVs outside of Berlin is confirmed by the range of illustrations I’ve been able to locate of late-war T34/85 turrets:


Asi que sin cinta blanca para mi. Además, quiero que sean tanques normales, no de la guardia. :)

El camo blanco lo pensé, peo las mesas donde juego son de verano (tapete verde, bosques frondosos...) asi que queda muy raro desplegar tanques blancos ahi. El comandante igual es daltónico, pero no tanto! :roll: :lol:

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Algun tutorial tanques rusos sencillo sencillo?

Mensajepor Tío Sam » 27/Abr/2013 18:05

Bueno, eso puede entenderse de que mi unica aproximacion a tanques soviets fue una compañia de Pepotes de la Guardia amboientada en la toma de Berlin!! :lol:

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Re: ¿Algun tutorial tanques rusos sencillo sencillo?

Mensajepor Pions » 27/Abr/2013 20:33

Te dejo algunos tutos de flames para carros rusos, que son rápidos y sobre la mesa seguro que quedaran bien:

http://www.youtube.com/watch?v=eCCw2xCjKz4
http://www.youtube.com/watch?v=Nh8sj303yM4

Saludos.

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¿Algun tutorial tanques rusos sencillo sencillo?

Mensajepor inigohe » 27/Abr/2013 20:35

Buenas...
De todos modos si encuentras Devlan Mud... avisa a la televisión y demás medios,... tendrás mas seguimiento que el consejo de ministros del pasado viernes... Ahora tienes el Agrax EarthShade... que es el equivalente... ;)
Bye, tovarich...

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: ¿Algun tutorial tanques rusos sencillo sencillo?

Mensajepor Difusus » 27/Abr/2013 21:58

Alternativa: ¿Unos libros, una sabanita encima, unos arbolicos... y tanques en blanco? :roll:

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: ¿Algun tutorial tanques rusos sencillo sencillo?

Mensajepor Xavi » 27/Abr/2013 22:06

Juego en tiendas o club, asi que llegar y decirles "oye, que la mesa de la tienda no me mola asi que voy a usar el mantel de la abuela" no sé como s elo tomarian :mrgreen:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¿Algun tutorial tanques rusos sencillo sencillo?

Mensajepor Reiben » 27/Abr/2013 23:03

inigohe escribió:Buenas...
De todos modos si encuentras Devlan Mud... avisa a la televisión y demás medios,... tendrás mas seguimiento que el consejo de ministros del pasado viernes... Ahora tienes el Agrax EarthShade... que es el equivalente... ;)
Bye, tovarich...

inigohe

Diosssss..debo de ser un privilegiado..todavía tengo dos botes de Devlan :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: ¿Algun tutorial tanques rusos sencillo sencillo?

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 16/May/2013 19:12

Reiben escribió:Diosssss..debo de ser un privilegiado..todavía tengo dos botes de Devlan :lol: :lol: :lol: :lol:


Si, en realidad eres afortunado. Pero no me gustó el nuevo lavado de Citadel. Desde que mi Devlan Mud pasó a mejor vida (de hecho conservo el tarrito vacío como recuerdo T_T) he probado el Strong Tone de Army Painter y aunque no es lo mismo, me ha dado buenos resultados.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Algun tutorial tanques rusos sencillo sencillo?

Mensajepor Tío Sam » 16/May/2013 20:26

Husar_de_la_Muerte escribió:
Reiben escribió:Diosssss..debo de ser un privilegiado..todavía tengo dos botes de Devlan :lol: :lol: :lol: :lol:


Si, en realidad eres afortunado. Pero no me gustó el nuevo lavado de Citadel. Desde que mi Devlan Mud pasó a mejor vida (de hecho conservo el tarrito vacío como recuerdo T_T) he probado el Strong Tone de Army Painter y aunque no es lo mismo, me ha dado buenos resultados.

Coincido plenamente. Es el mejor sustituto que he encontrado
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: ¿Algun tutorial tanques rusos sencillo sencillo?

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 16/May/2013 20:41

Por cierto, lo que yo hago con los tanques es lo siguiente:
1) Imprimación negra
2) Verde Ruso de Vallejo (por estos lares los spray de army painter no son opción) a todo el vehículo (salvo las orugas y Stowage)
3) Lavado con Devlan Mud o Strong Tone a toda la miniatura
4) Pincel seco con mezcla de 1 parte de Verde Ruso con 2 partes de Blanco a todo el vehículo.
5) con verde ruso retoco las superficies lisas sin pintar los bordes que han quedado más claros con el pincel seco.
6) pinto las orugas con Flat-earth de Vallejo.
7) pincel seco a las orugas con Bolt-Gun Metal o equivalente. No ocupo los Metalizados de Vallejo, me han dado más dolores de cabeza que agrado.
8) detalles: Stowage, comandante, ruedas, etc.

Me demoro poco y a pesar de que no es una técnica de grandes ligas, quedan un tanto mejor que"tabletop level".


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados