Tablero para Wargame Moderno (vídeo en la última pag)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Tablero para Wargame Moderno

Mensajepor Sergyck » 08/May/2013 17:16

Para la próxima puedes usar alguno de los sprays de Montana Color, de la serie MTN 94, tiene una amplia gama de colores, yo he usado algunos para imprimar directamente las miniaturas, y de precio es barato, los tienes en Bricor
Imagen

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero para Wargame Moderno

Mensajepor flattop » 08/May/2013 18:39

Esta tarde he hecho un experimento, quería darle algo más de relieve y textura a una zona del tablero y he probado con embadurnar de cola blanca y espolvorear arena fina...

Perdonar que no haya hecho fotos, pero es que el experimento no ha salido muy bien y he tenido que deshacer lo hecho antes de que la cola se secara. El problema ha sido que la cola en algunos sitios, y al ser una extensión bastante grande, no estaba repartida homogéneamente, es decir, en algunos sitios había más cantidad que en otros. Al espolvorear la arena, en los sitios donde había poca cola todo iba bien, pero en los sitios donde había un poco de más se formaban pegotes, a veces hasta burbujas. Esos pegotes los he solucionado aplastando las burbujas y los pegotes, pero cuando he soplado para retirar el exceso de arena... la arena desaparecía de las zonas donde no había demasiada cola... en fin, un desastre.

He tenido que deshacer todo y he tenido que recurrir de nuevo al yeso (bastante diluido, como si fuera un líquido) y extender sobre la zona a texturizar.

Lo que ocurre con el yeso mezclado con un poco de arena, es que al extenderlo parece un líquido muy denso, pero el agua va desapareciendo dejando la textura de la arena, que al juntarse con el yeso que es casi polvo, se integra muy bien.

Por experiencia propia aconsejo el yeso para zonas amplias, para peanas mejor la cola blanca. Pero bueno, para gustos colores, jejeje.

Sergyck, lo de los sprays tiene un inconveniente, que la mayoría de sprays destruyen la espuma y los suelos de mis edificios son de espuma, por eso he acudido a la pintura tradicional. Pero gracias por la información porque me será de ayuda para más adelante.

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Tablero para Wargame Moderno

Mensajepor Sergyck » 08/May/2013 18:42

Si es por la presión con la que sale la pintura, estos en concreto son de baja presión, cuando quieres imprimar en una terraza con algo de aire es una odisea, jeje.

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero para Wargame Moderno

Mensajepor flattop » 09/May/2013 23:10

Pequeños avances en el tablero. Capa base terminada, ahora falta darle luces gradualmente con tonos más claros y amarillentos , y también un par de lavados con un marrón un poco más oscuro.

Imagen

Para dar el pincel seco me puedo morir en el intento, he pensado que tal vez darle pequeños golpecitos con una esponja cargada con poca pintura puede ser una buena solución... ya veremos

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero para Wargame Moderno

Mensajepor flattop » 11/May/2013 09:34

He tenido que organizar el trabajo porque veo que se me acumula un poco la faena. He numerado los edificios para llevar un orden en la ejecución del tablero.

Imagen
Y anoche empecé con el edificio 1 (esquina superior izquierda según la foto)

No me dio tiempo a terminar el edificio, pero ya casi está terminado. Faltan algunos detalles y tengo que hacer varias tinajas... ¿alguien sabe cómo hacer tinajas para la escala 28mm???

Imagen

Las fotos son de muy mala calidad, en directo queda mucho mejor. pero bueno, os podéis hacer una idea.

Aproveché también para terminar de texturizar el cuadrante de este primer edificio, pegando unas cuantas piedrecitas y haciendo un muro de piedra junto a las escaleras que se suponen que están excavadas en roca para subir del camino a la planicie superior.

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque no aparecen en las fotos, pinté el suelo del edificio, que simula un empedrado. La idea es cubrir parte del empedrado con alfombras afganas (cuadrados de cartón pintados con colores ocres y rojizos y con diseños geométricos), algunas tinajas y cajas (cobertura para las escaramuzas, jejeje)

Avatar de Usuario
cg-tg-001
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 03/Jun/2007 21:18

Re: Tablero para Wargame Moderno

Mensajepor cg-tg-001 » 11/May/2013 11:36

flattop, en serio, vaya pasada de tablero!. mira que hace tiempo que no encuentro nada parecido y además tan bien explicado.
Por cierto, creo que cuando acabes podría sacar un molde y vender copias en escayola.

Joé si me están dando ganas de ver otra vez Black Hawk derribado ^_^

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Tablero para Wargame Moderno

Mensajepor Difusus » 11/May/2013 11:58

Murete, escaleras, grietas en la pared... magnífico!
Lo del curre para los interiores... yo a eso ni me atrevo. 8O

sly
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 06/Nov/2011 06:21

Re: Tablero para Wargame Moderno

Mensajepor sly » 12/May/2013 09:44

Muy bueno ese tablero, felicidades , mas fotos del acabado espectacular¡¡¡¡¡¡

Darkpanzer
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 25/Abr/2011 21:28
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Gavà (Barcelona)
Contactar:

Re: Tablero para Wargame Moderno

Mensajepor Darkpanzer » 13/May/2013 17:12

Muchas felicidades por el trabajo !! Sigue así y si no te importa te pillos ideas (el material de los edificios, por ejemplo).

El PVC que usas para los edificios que grosor tiene? porque me ha parecido verlo en el Leroy pero me parecio muy delgado, pero te ha quedado genial.

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero para Wargame Moderno

Mensajepor flattop » 14/May/2013 00:16

Gracias a todos por los comentarios!!!

Darkpanzer, el material yo lo encontré en Leroy Merlín en forma de paquetes muy grandes. Son láminas de 0,5cm de grosor, de color verdoso. Por uno de los lados es rugoso y liso por el otro. Es un material muy fácil de trabajar, tanto para hacer edificios como para elementos de escenografía lineales (caminos, carreteras, etc...) ya que se puede lijar, pintar y hacer lo que quieras.

Pongo más fotos de cómo van los progresos, de momento 4 edificios casi terminados a falta de pequeños retoques de pintura, algunos detalles y anclaros al tablero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Tablero para Wargame Moderno

Mensajepor Alvar_g » 14/May/2013 12:53

8O 8O

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Tablero para Wargame Moderno

Mensajepor Nachuata » 14/May/2013 13:37

Joder que pasada... bendito el día que econtraste esa tabla y las minis en tu cochera.. .bendito! jejejejeje

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Tablero para Wargame Moderno

Mensajepor Difusus » 14/May/2013 16:52

Son láminas de 0,5cm de grosor, de color verdoso. Por uno de los lados es rugoso y liso por el otro.

¿Alguna foto del paquetito-envoltorio? De paso... ¿Ancho - cantidad y precio?
Sopeso usarlos para caminos. Ideal si ya viniesen en rectángulos, aunque supongo que serán planchas cuadraditas, no?

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Tablero para Wargame Moderno

Mensajepor Heresy » 14/May/2013 21:56

Uffffff, me encanta. Sencillamente, me encanta!!!. Y me estás dando una envidia (sana, of course), que no veas.

Has pensado poner alguna techumbre o casamata de chapa ondulada? (aunque ésto quizás sea más tipico de África)

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero para Wargame Moderno

Mensajepor flattop » 15/May/2013 15:35

Gracias por los halagos Nachuata XD.

Contestando a Difusus: el envoltorio del material en cuestión era film de plástico transparente, creo recordar que tenía una pegatina tamaño folio A4 con información sobre el producto, para lo que servía (la capa base para poder poner encima el parquet) y no sé si venía algo más. El material venía en 10 láminas (creo que eran 10) de 80cm x 60cm (tienes para cubrir una superficie de unos 5 m2 y una mesa de juego estandar de 180 x 120cm tiene 2,16 m2, imagínate si hay para hacer escenografía)en un paquete de unos 5cm de grosor (cada lámina tiene un grosor de 0,5cm. Es una espuma algo rígida que se trabaja facilmente, tanto con cutter como con lima o papel de lija. Para pegar piezas de este material, al tratarse de espuma, se usa cola blanca, otros pegamentos más fuertes desintegran la espuma. Y para el pintado, al ser una superficie bastante porosa se adhiere muy bien la pintura. No he probado sprays ni aerógrafo, pero te puedo decir que la pintura normal va muy bien sobre este material. El precio no lo recuerdo, lo siento.

Contestando a Heresy: yo si que te tengo envidia sana con tus trabajos de pintura!!! jajaja. Si que pensé en hacer algún techo de metal ondulado, pero no para estos edificios ya que la arquitectura afgana es así, pero si que he dejado un hueco para montar un pequeño mercadito, puestecillos para venta de fruta, alfombras, etc, y ahí usaré techos de lona y puede que alguno de chapa ondulada, pero eso lo haré en la fase de "detalles", es decir, que aún falta bastante trabajo para llegar ahí.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios, seguiré colgando fotos del proceso


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados