quitar peanas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
1tarvitz
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 24/Feb/2013 13:21

quitar peanas

Mensajepor 1tarvitz » 22/May/2013 18:59

Hola a todos, acabo de adquirir mis primeras miniaturas de Bolt Action (metal), y veo que todas vienen con una pequeña peanita, me gustaría pedir consejo para poder eliminarla sin cargarme la mini.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: quitar peanas

Mensajepor Koinsky » 22/May/2013 19:30

Pues sopésalo, pero si las quitas, para pegarlos en la peana de plástico/madera,.. te las vas a ver pu...s. en cualquier caso si aún así las quieres quitar, con una sierra y un poco de paciencia o con una navaja(yo lo hago así, el metal se va separando si haces presión con un efecto de cuña, NO cómo si estuvieses cortando el pan). Si el problema es que la peana es demasiado gruesa pues con una lima y listo hasta que la tengas al grosor adecuado.
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: quitar peanas

Mensajepor Trows » 22/May/2013 19:31

Justo a respondido Koinsky con algo parecido :P , yo no eliminaria esa peana ya que da una buena base para un buen pegado de la miniatura a su peana final, ademas al ser tan fina se puede ocultar con la pasta que tu utlices para hacer la tierra de las peanas sin problema.

Si aun asi quieres eliminarla con una dremel no deberias de tener ningun problema.
Imagen

1tarvitz
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 24/Feb/2013 13:21

Re: quitar peanas

Mensajepor 1tarvitz » 22/May/2013 23:35

Lo intentaré y ya os iré contando. Espero no cargarme ninguna

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: quitar peanas

Mensajepor El Reverendo » 22/May/2013 23:43

Mejor que no las quites, pero si vas a hacerlo te diré como NO hacerlo: a mi se me ocurrió utilizar un pequeño torno para limar la peana. Al calentarse el metal, se acaban partiendo por los tobillos. Prueba con unos alicates de cortar metal y mucha paciencia.
Un saludo.

1tarvitz
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 24/Feb/2013 13:21

Re: quitar peanas

Mensajepor 1tarvitz » 23/May/2013 09:13

En un principio mi idea era no quitarla, porque pensé qué en los blister vendrían peanas (redondas) para las miniaturas, y entonces, como dice Trows, la que lleva la propia figura me serviría como apoyo para su peana final, pero me he llevado un chasco al comprobar que no vienen peanas, así que me tocará bien comprarlas o bien hacerlas. Lo que pasa es que para hacerlas veo que es más complicado fabricarlas en redondo que en cuadrado.

Un saludo

Avatar de Usuario
cg-tg-001
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 03/Jun/2007 21:18

Re: quitar peanas

Mensajepor cg-tg-001 » 23/May/2013 20:48

Es difícil quitar las peanillas sin que se te rompan por los tobillos. Yo he comprado las peanas por ebay de MDF y 28 mm por menos de 2 euros para casi todo el ejército. Son realmente baratas, así que no me arriesgaría.

1tarvitz
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 24/Feb/2013 13:21

Re: quitar peanas

Mensajepor 1tarvitz » 24/May/2013 09:37

Miraré a ver qué tipo de peanas les pongo al final. He visto que le podrían vales las que se usan para warhammer 40k de 25mm, pero las veo un poco altas. Y lo que me tiene confundido es la medida a usar para las dotaciones de más de una figura, como por ejemplo las dotaciones para morteros o así que son tres figuras.

Un saludo


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 54 invitados