Efecto Fuego/ humo

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Efecto Fuego/ humo

Mensajepor sajanet » 14/Ago/2013 01:38

Buenas!

Estoy pensando en poner más detalle a mis ingenieros y ponerles un efecto de fuego o humo en los lanzallamas así como columnas del mismo tipo como indicador de vehículos destruidos. El problema es que no se como hacerlo, ¿hay algún manitas en el foro que me pueda contar cómo lo hace?

Un saludete

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Efecto Fuego/ humo

Mensajepor inigohe » 14/Ago/2013 05:21

Buenas...

Para el humo y fuego puedes emplear espuma de asientos finamente picada y amalgamada con cola... es la version cutre del Clump Folliage de Woodland Scenics... luego dependiendo de lo que vas ha hacer... el fuego p.e. coloreas de negro y vas aplicando luces con rojos, naranjas y blanco p.e. y para el humo "antzeko"parecido empiezas con negro y luces con grises hasta blanco.

Para las peanas puedes emplear discos de plastico, monedas de monopoly, trozos de carton, etc... lo primero que tengas a mano, en el centro le pones un alambre pegado con ciano o hotmelt haciendo una forma de gusano ascendente y a continuación empieza lo divertido, vas colocando los trocitos de espuma aleatoriamente a gusto del cliente ;), hasta coger una altura decente.

Recuerda que en escala 1/100, p.e 1 cm equivale a 1 metro, corregirme si me equivoco.

Un saludo y animo es un truco de escenografiia fácil de hacer y relativamente barato.

inigohe

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Efecto Fuego/ humo

Mensajepor Reivaj » 14/Ago/2013 11:41

también lo puedes hacer con algodón, como por ejemplo:

Imagen
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Efecto Fuego/ humo

Mensajepor Heresy » 14/Ago/2013 11:57

Aunque ya lo ha adelantado Inigohe, puedes usar espumilla. Quizás esto te sirva de algo:

http://www.heresybrush.com/2012/marcado ... es-of-war/

Imagen

sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Re: Efecto Fuego/ humo

Mensajepor sajanet » 14/Ago/2013 13:58

Habeis provado el pelo artificial que venden en las pajarerías para los nidos de canarios y demás pájaros? tengo un poco y en los próximos días lo intentaré y postearé los resutlados.

Muchas gracias por los aportes de todos.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Efecto Fuego/ humo

Mensajepor Reivaj » 14/Ago/2013 16:54

jod*r, la verdad es que ni de coña

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Efecto Fuego/ humo

Mensajepor Alvar_g » 16/Ago/2013 18:00

sajanet escribió:Habeis provado el pelo artificial que venden en las pajarerías para los nidos de canarios y demás pájaros? tengo un poco y en los próximos días lo intentaré y postearé los resutlados.

Muchas gracias por los aportes de todos.


Intrigado me tienes

sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Re: Efecto Fuego/ humo

Mensajepor sajanet » 18/Ago/2013 10:57

Lo prometido es deuda, Aquí teneis una foto de mi experimento, es de muy mala calidad porque la he hecho con el telefono a falta de una buena cámara digital. Aver que os parece.

Imagen

El procedimiento fue sencillo, cogí unas pocas hebras y pegué su extremo con cianoacrilato y una vez secas al extremo del arma, después coloreé con el aerografo pasando de amarillo a rojo y terminando en gris.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Efecto Fuego/ humo

Mensajepor Polus » 12/Sep/2013 17:22

Se intuye un buen resultado pero no se ve un carajo, utiliza la opcion de "MACRO" del telefono, esta marcada con una florecilla que se asemeja a un tulipan.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Mensajepor motokitta » 12/Sep/2013 18:15

El experimento parece bueno, el papel de wc mojado en 2/1 cola-agua tambien es maleable, cuando se seca queda bien para moldear terreno y cualquier cosa, queda super duro segun la forma que hayas dejado antes de secar, pero para hacer fuego saliendo de cañones y tipo cosas colgantes no se yo, pero para tipo una explosion en el suelo puede servir


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados