Pintando un ejercito soviético día a día...

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Pintando un ejercito soviético día a día...

Mensajepor kampfgruppe chencho » 23/Ago/2013 00:36

Hola a todos, tengo por delante la "mastodóntica" tarea de pintar mi ejercito soviético de Late y he pensado que para motivarme y hacer dicha tarea un poco más llevadera voy a ir subiendo a esta galería los avances que vaya realizando.

En principio estoy componiendo un ejército soviético tomando como base una "Peredovoye Otryad", una lista mecanizada que aparece en Red Bear y cuya principal característica consiste en que en las combat comapanies te obligan a llevar una compañía de tanques y otra de infantería. Aunque más adelante espero poder ampliar mi ejército para poder jugar con una Tankovy y con una Strelkovy.

Bueno lo que tengo hasta ahora son muchos carros con los colores básicos... por el momento: 7 T-34/76, 5 T-34/85, 4 Su-122 y otros 4 IS 2. Aquí os pongo unas fotos del estado en el que se encuentran la mayoría.

Imagen

Imagen



Os comento el procedimiento que voy siguiendo para pintarlos, (cualquier consejo siempre es bienvenido). El verde base es el espray Soviet Armour de Battlefront. Después iluminé los carros con aerógrafo y colores de Vallejo Model Air. Después hice un lavado por todas las hendiduras de los tanques con un Wash de AK para carros verde oscuro y actualmente estoy perfilando a pincel todos los bordes... A partir de aquí espero poder ir terminando pelotones de carros y colgaros las fotos de los mismos terminados.

Un saludo.
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
Ferku89
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 07/Abr/2013 14:36
Ejército Flames of War: USA

Re: Pintando un ejercito soviético día a día...

Mensajepor Ferku89 » 23/Ago/2013 17:59

Me gustan mucho las luces que le has dado, le dan un toque muy bueno

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pintando un ejercito soviético día a día...

Mensajepor BRAVOSIX » 23/Ago/2013 19:14

y veo que todos usamos lo mismo para sujetar los chismes: botes de tamiya y blu tack XD, veo tus fotos y tengo un deja vú curioso XDDDD.
fuera de coñas, están cojonudos!!

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Pintando un ejercito soviético día a día...

Mensajepor Joexerez » 23/Ago/2013 19:33

Me gusta mucho como te van quedando, las luces del verde ruso muy logradas. Animo y te voy siguiendo.

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Pintando un ejercito soviético día a día...

Mensajepor kampfgruppe chencho » 23/Ago/2013 22:41

BRAVOSIX escribió:y veo que todos usamos lo mismo para sujetar los chismes: botes de tamiya y blu tack XD, veo tus fotos y tengo un deja vú curioso XDDDD.
fuera de coñas, están cojonudos!!


Je je, por supuesto! es que los botes de tamiya al tener el tapón recto dan una mayor estabilidad para los tanques más grandes como el stalin... :lol:

Gracias por vuestros comentarios
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Pintando un ejercito soviético día a día...

Mensajepor Lannister » 25/Ago/2013 00:37

Me gustan mucho. Buena iluminación de las minis. Seguiré atento el proyecto como referencia para cuando pinte los rusos :)

Un saludo

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Pintando un ejercito soviético día a día...

Mensajepor Diegovich » 26/Ago/2013 19:01

Muy bonitos y el artículo me viene de perlas. Acabo de empezar a hacerme uno de ruskis...

Saludos :-)

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Pintando un ejercito soviético día a día...

Mensajepor kampfgruppe chencho » 06/Sep/2013 00:14

Tras unos dias de vacaciones sigo con mis rusos, después de perfilar todos los carros voy poco a poco pintando los detalles que traen esculpidos los carros como bolsas, cajas de munición, mantas etc. además de los comandantes:

Imagen

Imagen

Imagen

Este fin de semana espero terminar todos los carros y poder empezar a pintar algo de artillería o infantería.

Un saludo
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Pintando un ejercito soviético día a día...

Mensajepor Joexerez » 06/Sep/2013 00:18

Que chulos, ¿son de Battlefront, no?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Pintando un ejercito soviético día a día...

Mensajepor Hidalgo » 06/Sep/2013 00:29

Muy chulos chencho :)

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Pintando un ejercito soviético día a día...

Mensajepor kampfgruppe chencho » 06/Sep/2013 00:36

Joexerez escribió:Que chulos, ¿son de Battlefront, no?


Si, todos son de BF, antes de comprarlos estuve mirando los de plastic soldier pero a pesar de su precio no me terminaron de convencer, los de Fow me parecen mejor detallados y me gusta su aspecto más robusto.
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Pintando un ejercito soviético día a día...

Mensajepor SAS » 06/Sep/2013 08:53

Buenos dias Kamarada Chencho,
me gusta mucho como están quedando los tanques. La tripulación tambíen me gusta mucho el acabado. Me llama la atención las luces y el perfilado de los carros, por favor sigue colgando fotos del proyecto ya que también es fuente de motivación para los demás!

P.d.: Uno de los colores que más me cuesta de trabajar es el azúl y me encanta como te han quedado los tanquistas de azúl clarito podrías indicar el esquema que has seguido para trabajar ese color?

Gracias y un saludo,
SAS.

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Pintando un ejercito soviético día a día...

Mensajepor kampfgruppe chencho » 06/Sep/2013 15:46

SAS escribió:
P.d.: Uno de los colores que más me cuesta de trabajar es el azúl y me encanta como te han quedado los tanquistas de azúl clarito podrías indicar el esquema que has seguido para trabajar ese color?


Para los monos azules he usado el azul luftwaffe de vallejo como capa base sobre el que apliqué un lavado con tinta negra citadel. la primera iluminación la hice con este mismo azul y para la última luz lo mezclé con un poco de gris claro. Espero haberte ayudado.


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Pintando un ejercito soviético día a día...

Mensajepor Lannister » 06/Sep/2013 23:59

Con qué colores fuiste haciendo la iluminación de los vehículos, y con que verde estás perfilando? Me gusta muchísimo como queda ese verde, y tengo mis 5 primeros T34 para comenzar a montar :)

Las orugas no son negras, qué gris es¿?
Un saludo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Pintando un ejercito soviético día a día...

Mensajepor Nagash » 07/Sep/2013 09:41

Hola,
Te están quedando espectaculares. La gama cromática que aportan los carristas a cada vehículo me encanta.

Por cierto, he movido el post al subforo de Modelismo, que es un WIP.

Un saludo


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 96 invitados