Con el permiso de la autoridad...

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Con el permiso de la autoridad...

Mensajepor Diegovich » 31/Ago/2013 18:25

... y si el tiempo no lo impide, esta tarde y después de más de 20 años... voy a volver a pintar unas minis....

Lo siento, no he podido evitarlo :D :D :D me embarga la emosión.
Después de unas semanas de preparación, leer más que en una carrera de derecho y acopiar materiales, me dispongo a pintar mi ejército de rusitos a 1:72. Ya monté e imprimé la primera matriz de las tres que lleva la caja de armas pesadas de los rusos de Plastic Soldier, que aprovecho para decir que encajan muy bien y tienen unas poses, acabados y moldeo muy buenos. Cuando aborde mi primer carro, un T-34 que tengo en la lanzadera, ya preguntaré a los expertos como hacer según que detalles.

Que Dios los pille confesados, a los pobres rusos, digo :roll: .

Saludos.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Con el permiso de la autoridad...

Mensajepor Basurillas » 31/Ago/2013 18:46

La autoridad te da el permiso y dale caña, sin miedo ante balas perdidas, churretes, pulso sin tila y fuego amigo (si fumas)

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Mensajepor motokitta » 01/Sep/2013 08:23

20 años? y como te quedan? pon una foto;)

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Con el permiso de la autoridad...

Mensajepor Diegovich » 01/Sep/2013 11:40

Si, cuando termine unos pocos les hago unas fotos.
Me ha sorprendido mi propio pulso, no lo tengo tan echado a perder por esta vida de excesos :-) :-) :-)

Avatar de Usuario
Ferku89
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 07/Abr/2013 14:36
Ejército Flames of War: USA

Re: Con el permiso de la autoridad...

Mensajepor Ferku89 » 01/Sep/2013 13:25

20 años macho! tengo curiosidad por ver tu vuelta a los escenarios!
Currahee

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Con el permiso de la autoridad...

Mensajepor Alvar_g » 02/Sep/2013 11:57

Dale caña, que es como montar en bicicleta jajjajjajajja

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Con el permiso de la autoridad...

Mensajepor Erwin » 03/Sep/2013 23:13

Adelante Diegovich estamos impacientes por ver estos guerreros soviéticos :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Con el permiso de la autoridad...

Mensajepor Diegovich » 08/Sep/2013 20:22

Muy holas a todos:
Ya voy sacando conclusiones propias que igual alos newies como yo les pueden servir de ayuda.
El pegamento Citadel sin aplicador, tipo bote Loctite no me gusta. Deja la gota gorda que luego al imprimar te das cuenta que por fino que lo hagas se ha comido detalles.
No me gusta el imprimado que he dado. Quería un gris en spray y no encontré, usé un blanco skull, también de Citadel que tampoco me gusta, me ha quedado como muy rugoso, no liso y da una sensación fea. Igual es culpa mia por aplicar demasiado, no se. Será cosa de probar más.
Y la tercera apreciación. Cuando yo pintaba hace tiempo usaba la pintura Humbrol, baratita y muy bien. Ahora se ha puesto de moda la acrílica pero, vaya, yo encuentro que no cubre nada, tengo que dar al menos dos manos para que un uniforme me quede con la capa base uniforme, se me entiende..., ingenioso juego de palabras. Creo que para hacer una maqueta está muy bien, dan doscientas luces, sombras y hasta apagones si quieres, pero para pintar 50 kekos, la madre que pa..o al tanque, te hartas de pintar. Ahora voy, cuando vuelvan a secar, a darles unas sombras, no de Grey para que no pierdan los papeles, y luego unas luces y ya seguiré contando, por si a alguien le sirve de ayuda.
Cuidao, no soy uno de esos maquinas que hay por aquí aerógrafo en mano que hacen unas virgüerías que lo flipas...

Saludos.

norwix
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 12/Dic/2011 00:31

Re: Con el permiso de la autoridad...

Mensajepor norwix » 08/Sep/2013 20:29

La imprimacion blanca siempre sale rugosa (o casi siempre) si quieres spray gris te recomiendo humbrol, army painter o vallejo (aunque no he porobado ningun spray gris).

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Con el permiso de la autoridad...

Mensajepor inigohe » 08/Sep/2013 20:44

Buenas noches....

Para imprimación gris... la de Tamiya... ni punto de comparación, fino, en negra el black chaos de GW. Las minis quedan mas apagadas logicamente, pero en este caso en el que los quecos no llevan uniforme de gala... ni se nota.

Un saludo.

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Con el permiso de la autoridad...

Mensajepor BRAVOSIX » 08/Sep/2013 22:12

+1 al spray gris de Tamiya,eso sí,aplicado con mesura;tambien os recuerdo que las imprimaciones de vallejo y AK se puedrn dar a pincel sin mayores problemas.
a la hora de elegir color de imprimacion lo primero es tener claro el color final,el gris al ser neutro nos servira para casi cualquier color final.Tambien podemos imprimar el blanco y sombrear o en negro y aclarar las zonas que después vayan en colores claros.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Con el permiso de la autoridad...

Mensajepor Erwin » 09/Sep/2013 01:28

Hola Diegovich, con permiso :D . Después de un tiempo con aerógrafo y pinturas acrílicas, el aerógrafo se estropeo y no me compre otro, para pintar “50 kekos” he vuelto a utilizar pinturas Humbrol y con una capa de pintura me cubre bastante solo necesito luego ir puliendo detalles y colores, después para “luces y sombras” algo de “dark wash” con “thinner for washes”, ambos de MIG y finalmente un barniz mate “matt médium Vallejo”.
Con pinturas Humbrol solo he realizado imprimación previa cuando he pintatos “kekos” de metal (Warmodeling) utilizando “Humbrol 34 white”.
En pegamentos el último recurrido es el “liquid poly Humbrol” aunque antes han pasados otros “Tamiya…….”

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Con el permiso de la autoridad...

Mensajepor Diegovich » 09/Sep/2013 10:23

Hombre Erwin, muchas gracias por la información. Así era como se pintaba hace tiempo, más sencillo, menos pasadas, más "directo", como el futbol inglés jejeje.

Yo creo que para pintar un ejército el resultado con pinturas Humbrol es suficientemente digno y además más rápido y económico. Sin duda que si quieres bordar una maqueta los acrílicos que son semitransparentes te permiten hacer virguerías y más con la cantidad de productos que he descubierto que hay en el mercado ahora, whas, tintas, pigmentos.... y que se yo.

Ahora esta tanda la pintaré con las Vallejo que he comprado, no es cosa de tirarlas, pero volveré a experimentar con las otras para comparar resultados.

Saludos.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Mensajepor motokitta » 09/Sep/2013 13:42

As probado a darle washes selectivos? es decir: para los rusos una vez que le des el color ese oliva del uniforme dale un wash verde oscuro por que le quedara mejor que si le das negro, y luego cuando seque le das unos retoques con el mismo oliva del uniforme o el que uses, tambien despues del wash verde le das negro en las partes mas profundas...
Lo malo de esto es que si no tienes muchos tonos de un mismo color tienes que andar mezclando colores y es un rollo de verdad, y si tienes 50 monigotes peor, se te va a secar todo el rato la mezcla

Luego tambien segun imprimes y des un wash como 2º paso la mini queda totalmente diferente, o imprimes,des bases y wash, por ejemplo en un lagarto lo imprimas de blanco, le das un azul en ciertas zonas que resaltan como escamas y le pasas un wash azul mas oscuro y el resultado es muy bueno para seguir pintando

El pegamento de pincel es bueno, luego lo puedes rellenar comprando los botes esos baratos como el loctite que dices que tiene la punta y siempre se va jodiendo aun que le pases una aguja o algo asi para limpiar el resto

Mirate el youtube, hay un tipo que comenta los imprimadores de GW y dice que para que salga bien fino y no haga grumos lo metas al congelador un tiempo, es decir, que este frio y bien agitado, de todas maneras yo no imprimo minis en cantidad industrial y con un pincel bien gordo va bien, negro,gris, en blanco la verdad que a no ser que tenga spray no lo imprimo con pincel pues el blanco es muy jodido ya que da igual lo que hagas que si intentas estirar minimamente la pintura dando unas pasadas se empieza a transparentar y debes dejar que seque, igual con bleached bone,es color beige y para impimar con ese color tambien malo, no puedes estirar la pintura y se acaba jodiendo, pero con pincel seco sobre negro va quedando bien bien, esqueletos por ejemplo

da igual si lo imprimas negro,rojo,gris... con las tecnicas pincel seco y washes te quedara bien, lo importante es que te quede fino desde el comienzo, te recomiendo que para hacer pruebas no hagas lo mismo a todos los quecos si no iras jodiendo muchos a la vez, luego cuando sepas y veas que te queda bien ponte a hacer los mismos pasos a todos, pero uno a uno, si estas pintando las bases de las armas pintalas todas, es mejor, sobre todo para aprovechar pintura

PD: perdon por la parrafada haha, que te vaya quedando fina la pintura es fundamental

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Con el permiso de la autoridad...

Mensajepor Diegovich » 09/Sep/2013 14:01

Se agradece la parrafada que de todo se va aprendiendo.
Los voy pintando en grupitos, ahora ya les tengo la base de los uniformes a la primera tanda. Lo que había pensado hacer era a unos cuantos darles un lavado, son uniformes de verano, el kaki claro, con la base con algo de negro y diluido para que vaya a los rincones. A otro grupo directamente hacerle sombras con esa misma combinación pero a pincel, sin aguar. Después darle luces a ambos, a los primeros con "pincel seco" y a los segundos pintando las partes que sobresalen.
No se, por ejemplo, si antes de hacer esto pintar las correas y los accesorios del uniforme o no. Y tampoco se cuando sería el mejor momento para pintar caras y manos. Quizás antes de lavados y acabados por si algo sale mal en la cara que no estropee el resto ¿Como soleis hacerlo?

Subiré alguna foto cuando la cosa tome forma pero reconozco que me averguenza un poco puesto que no soy muy habilidoso :-(


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados