TANQUES 15/20mm PS

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

TANQUES 15/20mm PS

Mensajepor motokitta » 10/Sep/2013 22:32

Saben si hay mucha diferencia entre el 15mm y 20 de plastic soldier? me refiero a los tanques... los de 20mm estan bien? alguien a podido comparar algun 15 o 20mm con los sherman o stug de la caja de fuego a discreccion? es para hacerme una idea ya que son los unicos que tengo y bien mirado sale mejor una caja de 15mm ya que trae 5 en vez de 3 que trae la de 20mm... y supongo tambien que el detalle es mejor en la de 20mm, si tienen alguna idea sera bie recibida
http://motokitta.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: TANQUES 15/20mm PS

Mensajepor BRAVOSIX » 10/Sep/2013 22:45

joder....
15 mm es escala flames, 20 mm es escala 1/72, una de las habituales en modelismo histórico.
para flames necesitas los de 15.
por otra parte sus carros son identicos, salvo en tamaño, ya que usan el mismo programa de diseño.
en cuanto a si son similares de tamaño a los de flames...hay unos cuantos hilos por aqui hablando del tema,solo son unas minimas diferencias en algunos modelos, las cuales se producen incluso entre modelos de BF de vieja y nueva generación

Protos
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 19/Ago/2013 13:40

Re: TANQUES 15/20mm PS

Mensajepor Protos » 12/Sep/2013 01:15

¿Las minis de tanques PS tienen los imancitos para que gire la torreta como los del open fire?
Supongo que no, ¿como se suple este problema en el juego? ya que en el manual remarcan la idea de que gires la torreta al disparar pero no muevas el encare de la miniatura.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: TANQUES 15/20mm PS

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Sep/2013 01:52

las torretas giran....no necesitan imanes porque no se caen

Protos
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 19/Ago/2013 13:40

Re: TANQUES 15/20mm PS

Mensajepor Protos » 12/Sep/2013 02:13

Am, ok, perfecto entonces.

¿y las torretas de las minis de BF en plomo o lo que sea, siguen el mismo sistema?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: TANQUES 15/20mm PS

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Sep/2013 04:18

no, las de BF son de anillo completo y son de resina como el casco, en su mayoría pesan bastante y por eso necesitan los imanes.
las de PSC son un vastago que se encaja en un agujero en el casco, mucho más simple y seguro

Protos
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 19/Ago/2013 13:40

Re: TANQUES 15/20mm PS

Mensajepor Protos » 12/Sep/2013 12:35

OK, gracias.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Mensajepor motokitta » 12/Sep/2013 15:40

Pero las de FOW no trae imanes, los compras aparte o te los regalan en algunas tiendas, tienes 2 espacios en torreta y chasis para ponerle imanes, de echo en la caja open fire no trae imanes pero la tienda online siempre tiene el detalle de regalar imanes en los pedidos, aun que no compres cosas que necesite imanes

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: TANQUES 15/20mm PS

Mensajepor Lannister » 12/Sep/2013 18:13

Pues las torretas de PS a mi seguras seguras no me parecen, estoy harto de que se salgan de los pzIV al girarlas, las de los stuarts tienen mejor pinta, eso sí. Asi que al final lo que hice fue ponerles iman.

Y respecto a los imanes, con que pongas uno, y en la otra parte, ya sea casco o torreta un trozo de lata de refresco te aguanta sin problemas, o si me apuras que se me acaba de ocurrir una arandela de esas de ferretería, te sale más barato y seguro que agarra igual.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: TANQUES 15/20mm PS

Mensajepor Stendal » 12/Sep/2013 18:39

No, no compres los de 20mm para usarlos en 15mm.

Lannister escribió:Y respecto a los imanes, con que pongas uno, y en la otra parte, ya sea casco o torreta un trozo de lata de refresco te aguanta sin problemas, o si me apuras que se me acaba de ocurrir una arandela de esas de ferretería, te sale más barato y seguro que agarra igual.


Yo lo que he hecho en mis Shermans del OF (que sí traían dentro imanes en las 3 cajas que he tenido en mis manos) es poner un clavo de esos de cabeza plana en el chasis y el imán en la torre, así ahorro y además así no importa qué torre coloques en qué chasis porque no hay choque de polaridades.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Mensajepor motokitta » 12/Sep/2013 19:21

Pues tienes razon, pones un clavo de esos de cabeza plana y te haorras uno, pero si no tienes clavos lo que te haorras en un iman te lo gastas en un clavo

Luego es verdad eso de los 20mm, en youtube hay un video y al lado de un 20mm de PS pone uno de 15 y se nota una barbaridad la diferencia, al menos es lo que parece en el video pero el pequeño que pone al lado no es del mismo color que trae la matriz, el grande de 20mm es verde y el pequeño para hacer la comparacion es blanco asi que tampoco se si es tambien de PS

Y luego no recuerdo que en la caja de Open fire vinieran imanes, como en los pedidos siempre te regalan imanes pues ya ni me acuerdo, de todas maneras creo que es mejor comprar de PS para flames of war en 15mm ya que son mas baratos, claro que no hay tanta variedad como en el catalogo de FOW, pero es que los de FOW cuesta 1 como 9€ y en PS trae 5 por 18€, y tambien no necesita imanes para girar la torre segun dicen, e visto los stuart de 15mm y tienen un detalle excelente, una pasada, asi que voy a comprarme dentro de nada 5 cronwell por 18€

Protos
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 19/Ago/2013 13:40

Re: TANQUES 15/20mm PS

Mensajepor Protos » 12/Sep/2013 22:01

En el Open Fire si vienen los imanes, en mi caja al menos.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados