11th armoured squadron de Jangil [en proceso]

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

11th armoured squadron de Jangil [en proceso]

Mensajepor jangil » 12/Sep/2013 23:16

Después de pegarme todo el verano estudiando sin poder hacer nada con mis pobres británicos (es lo que tiene empezar un hobby a mitad de curso XD) lo primero que he hecho al terminar ha sido ponerme a pintar. Como es la primera vez que pinto 15mm y en 28mm no es que fuera un artista me gustaría ir poniendo aquí fotos de lo que voy haciendo para ver si me dais algunos consejos para mejorar y aprender por fin a pintar sobre todo con algo más de detalle. Allá vamos!

Primero el equipo de mando y el de asalto que he pintado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo blanco es el aquaplast para luego decorar la base. Primera duda, no se si lo pongo bien xD porque no consigo cubrir demasiado la base de cada miniatura, luego al poner cesped y demás se suele ocultar pero no se si se puede hacer mejor.

Y ahora los tanques, mi primera andadura con el aerógrafo. Creo que ha dado bastante buen resultado, me he pintado de una panzada 12 tanques, hasta que he dado con la combinación buena de pintura-disolvente... ¿Queda bien el color base o se ve que está mal hecho con el aparato? A veces me quedaba muy líquido.

Imagen
Imagen

Y este es el único tanque que he pintado entero, al final le he hecho el baño de tinta negra famoso. Este lo pinté íntegro con pincel.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que me gustaría sería que me quedaran las cosas más o menos realistas :P y no se si lo consigo, gracias a todos!
War, war never changes.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: 11th armoured squadron de Jangil [en proceso]

Mensajepor motokitta » 12/Sep/2013 23:50

los monigotes estan bien y el tanque hasta la 6º foto lo tienes bien de base, con la pintura bien extendida y plana, pero luego no se que as echo que lo as dejado todo rugoso y guarro, la tinta tiene que quedar en todos los huecos y espacios, que se queden todo negro, para ello no tienes que extender tanto la tinta solo darle pasadas y que se quede en los huecos, si no dejas en los huecos y solo vas extendiendola por todas partes lo que haces es oscurecerlo pero no te queda tinta en esas partes profundas de sombra, luego tambien decirte que si esta muy aguada la tinta se te escurre por todas partes menos en los huecos y partes de sombra, si la tienes comprada no hace falta que hagas la mezcla entonces ten en cuenta que quede en los espacios, y en ciertas partes espera unos segundos antes de mover la mini hacia otro lado por que igual aun que sea tinta comprada se te va a escurrir a partes que no quieres, lo puedes repasar con el mismo color de base cuando se seque la tinta

Por ejemplo (LA MOCHILA: la teoria es que te quede la tinta entre el marron de la correa y el blanco de la mochila, el blanco y el verde de la chapa del tanque, solo hay para hacer las sombras, pones un pegote de tinta entre la correa y la mochila y apenas la extiendas,deja el pegote de tinta que se seque

Fijate en Los monigotes, estan bien, aun que le falta mas tinta para mejorar las partes de la carne que veo que estan planas y no as dejado buena tinta

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: 11th armoured squadron de Jangil [en proceso]

Mensajepor Iroquois » 13/Sep/2013 09:13

Buf, yo no soy precisamente un fiera pintando, pero a ver si esto te ayuda. Pintar 15mm es completamente diferente a pintar 28mm, para cada color deberias tener luego otro para iluminarlo, pero nada de transicion, sino algo brusco, porque al ser las minis tan chiquititas necesitan mucho contraste para que queden resultonas. No se que colores se usan para los americanos, pero a ese verde del uniforme tienes que meterle otro verde mucho mas claro. Yo luego les doy una tinta marrón, por todo, hace sombras en el uniforme y en la piel, si tienes una tinta muy oscura puedes diluirla un poco. De todas formas ya veras que con el tiempo iras cogiendole, yo apenas llevo un año y ya estoy "retocando" mis primeros gebirgsjägers...

Quizas ya lo hayas visto, pero a mi me parece una guia cojonuda para empezar: http://www.youtube.com/watch?v=A92P048H2EM

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Mensajepor motokitta » 13/Sep/2013 12:07

Esa guia es buena, hay otro que empieza por el pincel seco con el uniforme en unos americanos, la cosa es que necesitas variedad del mismo tono como ves en el video para que queden bien y tengan contraste, aun que para empezar si pintas las bases y le das un buen lavado de tinta el resultado es bueno pero tienes que mirarlos de cerca, si no haces luces y buenos contrastes a medio metro se ve casi todo igual

El tanque es lo mismo, varios verdes para la carroceria o probar un perfilado y aparte que las tintas del lavado te queden bien en todas las esquinas, para luego repasar con los verdes de la carroceria, pero tu tranquilo poco a poco

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: 11th armoured squadron de Jangil [en proceso]

Mensajepor jangil » 14/Sep/2013 12:14

Muy útil el video! Me parece que tendré que ampliar mi gama de colores :P Voy a intentar hacer lo que me decís para dar luces. Lo que me da miedo es la tinta, por eso igual no la he puesto bien, eso de coger una gota y dejarla en la mini, siempre me parece que se va a quedar negra y me da cosica.

El tanque motokitta que dices que no sabes que he hecho después que ha quedado rugoso es que ese lo pinté todo con pincel, incluido el color base y por eso no se ha quedado como los demás que están con el aerógrafo.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Mensajepor motokitta » 14/Sep/2013 23:41

Bueno A ver: tengo fotos de un sherman, lo que pasa que las hemos Hecho hoy en una comida,con el movil de mi primo, es un xperia y da buena calidad pero no se que pasa que aun no me las Ha mandado por mail, la cosa es que yo tambien lo pinte a pincel, con uno grande-plano, pero tienes que dar varias pasadas, dejar que seque, y si le das un baño de tinta despues repasar con el mismo color base, hay gente que hace las luces y luego le da tinta, entero o selectiva, A Ver si tengo las fotos pronto y lo ves. De Hecho mi tio nada mas cogerlo se Ha cargado la ametralladora de la torreta y mi primo el cañon, por eso en la foto estan las 2 armas apoyadas en un lado, unos manazas lo se haha.

AHOra sobre el video tutorial: me da mejor resultado pintarlos como el tutorial oficial este de FOW, 2 o 3 subidas de tono y la luz final en muy pocas partes, sin necesidad de tintas, de Hecho me estan quedando mejor sin usar tintas, al menos en estos tan pequeños

Pero vamos que los monigotes te estan quedando bien, buen contraste, cuanto mas pintes mejor te saldran, no soy partidario de ir retocando o quitarle la pintura a uno y empezar de 0 por que te puede quedar peor, y que me aburre muchisimo de ver al mismo otra vez, te quita las ganas de pintar, se aprende mas pintando muchos y el kit este de FOW creo que es excelente

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: 11th armoured squadron de Jangil [en proceso]

Mensajepor Iroquois » 16/Sep/2013 00:25

El tema de las tintas no es para tanto, yo estoy usando ahora mismo Ogryn Flesh de GW, es un marrón bastante neutro y por eso me sirve tanto para el uniforme como para la piel (se lo doy por todo). Prueba con uno y si ves que no te gusta prueba diluyendola un poco.

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: 11th armoured squadron de Jangil [en proceso]

Mensajepor jangil » 05/May/2014 16:17

Actualización!

Por fin! He terminado de pintar los paracaidistas! Creo que fui muy poco realista con el tiempo libre que iba a tener para pintar :P Un año hace que me compré la caja de inicio, más de hecho, pero aquí estoy: por primera vez en la vida termino de pintar un ejército (vale me quedan los tanques en detalle pero oye, que estoy contento).

Aquí os dejo unas fotos, aunque he intentado aplicar los consejos que me distéis no lo he hecho metódicamente porque quería terminar de una vez y además este pelotón cuando amplíe mi ejército no creo que lo use, lo quería para aprender así que aunque intentando pintarlos bien, lo he hecho rápido.

A falta de decorar las bases están listos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y link al álbum completo por si queréis marujear más: http://s1156.photobucket.com/user/bolkovia/library/101%20Acorazada%20Britanica

Perdón por la sombra del objetivo que queda en las fotos, no me apetecía nada cambiarlo por el macro, pereza pura XD

Creo que sigo dejando muy negras de tinta las miniaturas, es mi impresión. Además, en un momento dado para hacerlo más rápido deje de usar algunos colores (como el blanco en algunas mochilas) espero que no quede mal.

Críticas, impresiones, cualquier cosejo es agradecido :)

Gracias!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados