ya que muchos teneis napoleonicos,mi pregunta es.
es mejor imprimir en negro o en blanco? es para ahorrarme trabajo de pintar en plan uniformes como sajonia o austria
Imprimación negra o blanca
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- Tomaso Papo
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Re: imprimacion negra o blanca
Hola Marco, este tema creo que iría mejor en la sección de taller no aquí. De todos modos y a modo de apreciación creo que tú mismo te respondes; si quieres ahorrarte trabajo y el uniforme de Austria es blanco creo que la respuesta está clara. Con el de Sajonia en estos momentos no recuerdo como era, pero todo depende si es oscuro o claro. Oscuro, entonces negro, si es claro pues blanco... Y si tienes duda siempre te queda emplear una imprimación gris
Saludos, Tomy.
Saludos, Tomy.
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- Cabo Primero
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Re: imprimacion negra o blanca
la imprimacion gris hay sprays para ello?
es que veo que en blanco los colores salen mas claritos
es que veo que en blanco los colores salen mas claritos
Re: imprimacion negra o blanca
Para mi gusto en napoleonicos con la cantidad de detalles que tienen y lo que hay que destacar algunas zonas es mejor imprimar en blanco, pero bueno estas cosas ya son gustos y manias de cada uno.
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Re: imprimacion negra o blanca
es que hablando con gente que pinta bastante,dicen que imprimacion en negro es mejor que en blanco
- disco
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Re: imprimacion negra o blanca
Ya me gustaría a mi verlos pintar un ejército austriaco con imprimación en negro... se puede? Por supuesto, es comodo? pues no la verdad. Yo mi ejército inglés lo imprimo primero en blanco porque sino pintar el rojo sobre negro cuesta pero ya las correas son insufribles.
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Re: imprimacion negra o blanca
por eso digo,por que en blanco tardas menos en pintar ejercitos como austriacos etc
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Re: imprimacion negra o blanca
Yo estoy con unos franceses a 28mm y estoy intentando, como puedo, imprimar en gris. Que es jodido el tema porque al ser la miniatura "en crudo" gris no sé nunca si lo he imprimado todo, si está bien imprimado, etc. XD
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Re: imprimacion negra o blanca
yo digo lo de la impriacion es un coñazo en un uniforme que es todo blanco,tener que imprimir negro y pintar blanco.
pero tambien quiero saber como quedan los colores
pero tambien quiero saber como quedan los colores
- Tomaso Papo
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Re: imprimacion negra o blanca
Vaya, mucho en este corto periodo de tiempo
Marco, La imprimación darán los siguientes efectos en la pintura:
Imprimación negra: El acabado será oscuro, colores ligeramente sucios y saturados. Mientras más claro sea el color final más manos de pinturas tendrás que dar. Esta imprimación es útil para miniaturas oscuras o para darle un efecto de "peso" en los vehículos.
Imprimación blanca: Acabado luminiscente, colores vivos y puros, si se dan con ligereza (poca carga y aguados) pueden parecer tonos pastel. Los colores oscuros a veces necesitan dos manos para que queden bien. Esta imprimación es ideal para pintar de modo hiperrealista o miniaturas claras. Según como se emplee puede dar un acabado ligero y casi etéreo ya que el perfilado de los volúmenes no surge a no ser que lo pongas exproceso.
Imprimación gris: Acabado neutro, lo que te facilita decidir hacia cual de los dos acabados anteriores te interesa. La pintura es pura, pero no tendrá la vitalidad del blanco. Al ser un tono neutro pocas veces necesitaras emplear más de una mano para dejar la capa de pintura de tu agrado ( el ahorro de pintura es notorio). Al tener un tono neutro el visionado de los volúmenes de la miniatura es más descansado y no se fuerza tanto la visto como en los otros casos.
Cuando alguien te diga algo parecido sospecha de ella. Cada imprimación tiene su utilidad y modo de empleo. El buen pintor reconoce y aprovecha cada una de las cualidades de cada una de estas imprimaciones.
Esto es un error muy común. Pensar que mientras más cubras la miniatura con imprimación mejor va a quedar a la hora de pintar es en general contraproducente.
La imprimación no es más que una capa de PREPARADO que se le añada al SOPORTE para facilitar el agarre y desplazamiento de la pintura y el pincel.
PREPARADO: Conjunto de argamasas finas y aglutinantes fuertes que se adhieren al soporte para permitir que sobre este (en este caso específico) se le pueda aplicar pinturas y que esta no se desprenda con facilidad. **.
SOPORTE: superficie sobre la que se va a pintar, en este caso una pieza de metal, resina o plástico. Que en este caso son superficie no porosas y deslizantes. **
**: La definición de estos dos recursos pictóricos es más extensa, abarcando a todo el conjunto pictórico desde que el hombre comenzó a pintar sobre piedra hasta la más inmediata actualidad. No os quiero aburrir ¬¬
Partiendo de esto, las pinturas que empleamos ya están preparadas para adherirse a este tipo de soporte, por lo que las imprimaciones solo las empleamos como refuerzo y en beneficio por el uso que le solemos dar a estos soportes/miniaturas.
Dicho esto:
¿Qué beneficio hay en imprimar de blanco la ingle de un soldado infante ingles napoleónico o del paracaidista americano de la IIGM?
En el infante ingles el ahorro de no tener que volver a pintar su pantalón de blanco pero nada más.
En el paracaidista ninguno, el color que emplea su uniforme es muy distinto, por lo que:
¿Para qué imprimar esa parte?
La imprimación solo hará que la pintura sea más "resistente" al uso de nuestras manos a costa de definición. Está claro que por esa zona del cuerpo de la miniatura no se suele coger, por lo que el imprimar esas zonas no solo es un desperdicio de recursos sino que, por alterar la trayectoria del eszarcido de la imprimación y forzar una dirección que no es natural, dirección compleja que te obliga a adoptar una posición extraña en la minitura y en tu brazo y posiblemente a centrar el eszarcido en esa zona subconscientemente, en suma es difícil, lo único que se logra es una perdida sustancial de definición y detalles de la miniatura.
¿Y toda esta parida para qué? Solo para aconsejarte esto.
La imprimación ligera, lo suficiente para que la pintura agarre con fuerza, en especial en aquellas zonas donde se va a tocar con más regularidad. Y si en algún lugar no llega y sabes que allí no se va a tocar ni te preocupes de dar una sobre exposición de imprimación a la miniatura.
Saludos, Tomy.
Marco, La imprimación darán los siguientes efectos en la pintura:
Imprimación negra: El acabado será oscuro, colores ligeramente sucios y saturados. Mientras más claro sea el color final más manos de pinturas tendrás que dar. Esta imprimación es útil para miniaturas oscuras o para darle un efecto de "peso" en los vehículos.
Imprimación blanca: Acabado luminiscente, colores vivos y puros, si se dan con ligereza (poca carga y aguados) pueden parecer tonos pastel. Los colores oscuros a veces necesitan dos manos para que queden bien. Esta imprimación es ideal para pintar de modo hiperrealista o miniaturas claras. Según como se emplee puede dar un acabado ligero y casi etéreo ya que el perfilado de los volúmenes no surge a no ser que lo pongas exproceso.
Imprimación gris: Acabado neutro, lo que te facilita decidir hacia cual de los dos acabados anteriores te interesa. La pintura es pura, pero no tendrá la vitalidad del blanco. Al ser un tono neutro pocas veces necesitaras emplear más de una mano para dejar la capa de pintura de tu agrado ( el ahorro de pintura es notorio). Al tener un tono neutro el visionado de los volúmenes de la miniatura es más descansado y no se fuerza tanto la visto como en los otros casos.
es que hablando con gente que pinta bastante,dicen que imprimacion en negro es mejor que en blanco
Cuando alguien te diga algo parecido sospecha de ella. Cada imprimación tiene su utilidad y modo de empleo. El buen pintor reconoce y aprovecha cada una de las cualidades de cada una de estas imprimaciones.
Yo estoy con unos franceses a 28mm y estoy intentando, como puedo, imprimar en gris. Que es jodido el tema porque al ser la miniatura "en crudo" gris no sé nunca si lo he imprimado todo, si está bien imprimado, etc. XD
Esto es un error muy común. Pensar que mientras más cubras la miniatura con imprimación mejor va a quedar a la hora de pintar es en general contraproducente.
La imprimación no es más que una capa de PREPARADO que se le añada al SOPORTE para facilitar el agarre y desplazamiento de la pintura y el pincel.
PREPARADO: Conjunto de argamasas finas y aglutinantes fuertes que se adhieren al soporte para permitir que sobre este (en este caso específico) se le pueda aplicar pinturas y que esta no se desprenda con facilidad. **.
SOPORTE: superficie sobre la que se va a pintar, en este caso una pieza de metal, resina o plástico. Que en este caso son superficie no porosas y deslizantes. **
**: La definición de estos dos recursos pictóricos es más extensa, abarcando a todo el conjunto pictórico desde que el hombre comenzó a pintar sobre piedra hasta la más inmediata actualidad. No os quiero aburrir ¬¬
Partiendo de esto, las pinturas que empleamos ya están preparadas para adherirse a este tipo de soporte, por lo que las imprimaciones solo las empleamos como refuerzo y en beneficio por el uso que le solemos dar a estos soportes/miniaturas.
Dicho esto:
¿Qué beneficio hay en imprimar de blanco la ingle de un soldado infante ingles napoleónico o del paracaidista americano de la IIGM?
En el infante ingles el ahorro de no tener que volver a pintar su pantalón de blanco pero nada más.
En el paracaidista ninguno, el color que emplea su uniforme es muy distinto, por lo que:
¿Para qué imprimar esa parte?
La imprimación solo hará que la pintura sea más "resistente" al uso de nuestras manos a costa de definición. Está claro que por esa zona del cuerpo de la miniatura no se suele coger, por lo que el imprimar esas zonas no solo es un desperdicio de recursos sino que, por alterar la trayectoria del eszarcido de la imprimación y forzar una dirección que no es natural, dirección compleja que te obliga a adoptar una posición extraña en la minitura y en tu brazo y posiblemente a centrar el eszarcido en esa zona subconscientemente, en suma es difícil, lo único que se logra es una perdida sustancial de definición y detalles de la miniatura.
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"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."
Re: imprimacion negra o blanca
Marco, el año pasado abriste un hilo igual, con las mismas respuestas: viewtopic.php?f=7&t=20869 No entiendo la repetición, pero de todos modos lo que debes hacer es lanzarte y ponerte a pintar, sin pensártelo tanto. Si enguarras alguna miniatura no pasa nada.
Muevo el hilo a modelismo.
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Re: Imprimación negra o blanca
Pinta algo aunque sea mal!. Si no nunca vas a aprender. Todos empezamos pintando como el culo, chico, o te crees que Heresy pintaba asi sus primeros kekos?. Bueno, el si, pero un pintor normal no
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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Re: Imprimación negra o blanca
no me fije si abri otro,pero lo digo por que no se con que color quedara mas vivo,pero bueno,cojere figuras que no utilice y les dare una imprimacion negra y otra blanca,aver como queda.
pero lo digo por ahorrar curro
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- Cabo Primero
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Re: Imprimación negra o blanca
Hola Marco. Como te dicen todos, todo depende de que vayas a pintar, aunque en todos los libros de modelismo siempre te enseñan que la imprimación tiene que ser Blanca o Gris. Hasta la imprimación de los automoviles es de color gris.
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