Mesa de juego estilo francés

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
menent
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 21/Nov/2011 02:29

Mesa de juego estilo francés

Mensajepor menent » 19/Dic/2013 01:09

hola a todos, bueno se acercan las navidades y tengo pensado pedirme material para empezar a hacer mi mesa de juego .
Esta ambientada un poco en Carentan pero adaptada a mi manera un poco, el mapa es así como un modo espejo es decir los flancos son parecidos pero invertidos para tener las mismas oportunidades y no decantar la balanza antes de tiempo

os subo la img de lo que he ''diseñado '' para que deis vuestra opinión si lo veis muy cargado si no os gusta que cambiaríais y demás . lógicamente aunque es un poco cutre la imagen darle un poco de imaginación y imaginaros el tablero acabado con arboles y retoques por todos lados
http://fotos.subefotos.com/fdc808d8a02c0c39fbb7e15ee9663231o.jpg

el mapa es sencillo, trincheras a los lados para que los cañones pueden llegar a casi todo el mapa ,un puebloen el centro (medio carentan XD) ,carreteras, algunas cubiertas por bocage para que no sean masacradas durante sus movimientos, zonas difíciles de mover , coberturas por muchos sitios y algún vehículo destruido , la pregunta es.
os gustaría jugar en una mesa así?

como veis en la imagen esta dividido en secciones por cuadrados de 30x30 cm el tablero sera desmontable mi duda es la escenografía la dejaríais fija o poderla mover en cualquier momento , las casas es lo único que seguro que no irá sujeto , pero carreteras bocage y demás lo montaríais sobre cada cuadrado o lo construiríais aparte .

lo bueno es que al dividirse por secciones siempre puede ser ampliado .

el tablero lo contruiré sobre poliestiréno estruído para poderlo modelar a mi gusto

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Mesa de juego estilo francés

Mensajepor Alfonso Doctor » 19/Dic/2013 01:25

Pues, con todo el respeto, y solo porque lo has pedido, te hago un par de indicaciones:

1) No te obsesiones con la simetría. El terreno no es simétrico, y lo ideal de una mesa es que se parezca lo más posible a la realidad. Además, una parte importante de la partida siempre es elegir bien la zona de despliegue. Si la mesa es simétrica, ese aspecto del juego se pierde.

2) El bocage debe ser siempre cerrado con puertas. Su origen es que los campesiones, desde allá por el s. IX-X, iban dejando en la linde de su parcela los pedruscos con que topaba su arado. Así pues, no hay bocage que flanquee camino o carretera y ya está. Para eso, pon líneas de árboles.

Espero que estas apreciaciones te sean útiles. Saludos.

Alfonso M. Doctor

menent
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 21/Nov/2011 02:29

Re: Mesa de juego estilo francés

Mensajepor menent » 19/Dic/2013 01:32

Gracias , para nada me lo tomo mal ni mucho menos , de echo aunque me acabas de joder el invento xD me has dado ideas.
Y para eso lo he posteado para ser criticado , positivamente o negativamente . Haré un par de mapas más así al tuntu a ver que sale , lo que si tengo claro es que dejare el pueblo en medio del mapa

respecto a la escenografía en si , la dejariais fija?
de nuevo gracias

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Mesa de juego estilo francés

Mensajepor miguelondrio » 19/Dic/2013 07:28

Yo no dejaría la escenografía fija, se termina convirtiendo en una mesa aburrida, quitaría las trincheras para hacerlas también modulares al igual que los elementos terreno difícil.
Aquí tienes un ejemplo de mesa con los elementos modulares, bocage, y trincheras incluidas, que van a los lados de los bunkers.
Luego desmontas todo(o no) y te haces otra mesa de otro modo.
http://clubgrancapitan.foroactivo.com/t ... -2-edicion


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 106 invitados