Alguna diferencia al uso??

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Alguna diferencia al uso??

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 28/Ene/2014 22:30

Buenas, sigo con mis andaduras con el pintado de los stug del open fire y no se, a la hora de retirar el exceso de lavado (e utilizado en de ak para vehiculos otan) se me guarrea todo de negro y acabo quitandole el filtro que aplique primero si insisto demasiado. En los laterales da un efecto chulo pero en la parte superior, mas bien regulin.

Hay va mi pregunta, hay alguna diferencia al uso entre white spirit, aguarras (del barato) o esencia de trememtina? Bueno ya puestos tambien el disolvente para pinturas esmaltes de tamilla el x-20 creo recordar.

Gracias de antemano, ya colgare algunas fotos cuando tenga el resultado final, pero no espereis un mundo.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Alguna diferencia al uso??

Mensajepor Tomaso Papo » 28/Ene/2014 23:14

Entre el aguarrás barato (supongo que el llamado Simil) y de la esencia de Trementina no ha diferencia alguna, salvo en su toxicidad, el Simil es más tóxico.

Entre la Esencia de Trementina y el White Spirit si que hay diferencia en su densidad, el White Spirit es más denso y seca más lento que la trementina, pero su secado es más gradual y fino y no tan áspero como con la Trementina.

El disolvente X-20 de Tamiya no lo conozco.

Si se te ensucia tanto es que algo estás haciendo mal.
a) El pincel que empleas es inadecuado ya sea porque no tiene punta afilada ya sea porque es demasiado grande y descarga más de lo debido en la miniatura.
b) No diluyes adecuadamente la emulsión para delinear de AK. Siempre es preferible pasarse en diluir y verse obligado a dar dos manos a que con una te pase lo que te está pasando.

El que se te vaya el filtro cuando limpias el exceso de pintura del delineado es debido a que no has respetado los tiempos de secado... Normalmente se aconseja esperar unas 24 horas si se hacen con pinturas oleosas.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Alguna diferencia al uso??

Mensajepor BRAVOSIX » 28/Ene/2014 23:47

el x 20 es disolvente de tamiya,personalmente no lo aconsejo;ideal es el de humbrol,para fabricar washes caseros es la bomba.
desaconsejo completamente el aguarras en modelos de plastico o resina,los podemos fundir irremediablemente

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: Alguna diferencia al uso??

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 29/Ene/2014 01:21

Gracias!!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados