Duda con spray

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Arzog
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 11/Ene/2014 10:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Duda con spray

Mensajepor Arzog » 31/Ene/2014 19:31

Buenas, el otro día compré un spray de Plastic Soldier, el Late War German Dunkelgelb, ya que me recomendaron que era el color más típico de los tanques alemanes, pero cuando he pintado el primer tanque lo veo como amarillo verdoso, por eso mi pregunta, ¿hay alguna manera de pasar de ese amarillo verdoso a un amarillo tierra con tintas, óleos o algo así? ¿O me voy a tener que comer el bote y comprar otro? A ver si podéis ayudarme, gracias.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Duda con spray

Mensajepor Reivaj » 31/Ene/2014 20:27

El color base, se puede modificar con filtros, lavados y tintas, lo que debas usar para conseguir el color que quieres, ni idea.
Me parece raro que te quede verdoso, ¿lo has movido bien?
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Arzog
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 11/Ene/2014 10:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda con spray

Mensajepor Arzog » 31/Ene/2014 20:33

Estuve entre 2 y 3 minutos agitándolo. Me gustaría intentar dejarlo como un amarillo tierra, algo como el 882 de Vallejo, pero no sé si eso se podrá hacer.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda con spray

Mensajepor Black » 01/Feb/2014 10:27

Partiendo de la base de que el Dunkelgelb es amarillo oscuro, te puedes encontrar con marcas que lo fabrican algo distinto, como Vallejo, que lo hace mas verdoso o Tamiya que lo hace menos por ejemplo

Vallejo Surface Primer 604
Imagen

Tamiya XF-60
Imagen

Pero no tienen por que ser colores erróneos, de hecho los colores utilizados por la Wehrmacht fueron eliminados del sistema RAL (utilizado para catalogarlos por códigos) en la reestructuración de 1953, contactando con el RAL-Institut te lo pueden confirmar. Así que los colores que se utilizan actualmente bien se parecen, pero en ningún caso son exactamente iguales a los originales.

Sabiendo esto, ya entra en juego que a ti te guste o te disguste el color, pero como Dunkelgelb puedes utilizarlo.

El 71028, amarillo arena de Modelair puede ser el color que buscas para iluminar este si deseas obtener un tono mas tierra como dices y "matarle" un poco el color verdoso, te recomiendo que pruebes la transición de uno a otro en un papel antes, a ver si te gusta el resultado.

Avatar de Usuario
Arzog
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 11/Ene/2014 10:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda con spray

Mensajepor Arzog » 01/Feb/2014 10:39

Gracias, por las respuestas, los colores que me comentas son para usarlos con aerógrafo ¿no?, el problema es que no tengo.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda con spray

Mensajepor Black » 01/Feb/2014 11:03

Vallejo Model Color Arena Oscura se puede aplicar con pincel y podría valerte.

Avatar de Usuario
Arzog
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 11/Ene/2014 10:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda con spray

Mensajepor Arzog » 01/Feb/2014 11:20

Perdona que sea tan pesado y pregunte tanto, pero es que la primera vez que pinto tanques y tengo muchas dudas, el color que dices, ¿sería para darlo encima de la base por todos lados o sólo por algunos?

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda con spray

Mensajepor Black » 01/Feb/2014 11:29

Bueno, si es la primera vez que pintas un tanque y más aún de esta escala, lo primero que tienes que ver es que nivel de pintura quieres obtener, si por ahora lo que quieres es tener un primer contacto con los colores de la época y poder ir pintando algunos tanques en plan tranquilo, lo mejor es que te compres un set de pinturas, el de Flames of War (que lo fabrica Vallejo) contiene todos los colores que necesitas:

Imagen

Con este ya puedes ir liquidando tanques.

Si lo que quieres es aprovechar el spray para dar el colore base, puedes utilizar el color arena que te dije para iluminar los paneles, así creas un poco de contraste y te quedarán mas resultones, o puedes pintar toda la superficie del tanque con ese color si te gusta mas el tono que el del Spray, ya es dependiendo de si te quieres complicar mas o menos.

Avatar de Usuario
Arzog
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 11/Ene/2014 10:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda con spray

Mensajepor Arzog » 01/Feb/2014 11:52

Los colores los tengo, pero para la base me recomendaron ese spray, ya que a pincel no sé si quedaría tan uniforme y también que se tarda bastante menos.

Avatar de Usuario
vicent-sc
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 26/Jul/2012 21:02

Re: Duda con spray

Mensajepor vicent-sc » 03/Feb/2014 00:10

un pulverizado base ya da un resultado mas uniforme que varias capas de pincel, ya que ni el diluyente ni la dispersion de particulas de la pintura es la misma; tambien ten cuidado con no pasarte con el spray y te deje una capa excesiva, sobretodo porque despues aplicaras un esquema a pincel para que le de mas cuerpo incluso pintando toda la superficie. si lo haces todo a pincel cogerá demasiada capa y te puedes cargar detalles importantes de la miniatura. volviendo a tu principio puedes utilizar ese spray que tienes como base y luego con colores y mezclas ya vas llegando a lo que quieres; en tu caso si no te gusta ese color base le aplicas con el pincel los nuevos colores y te ahorras volver a imprimar


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados