Poner imanes

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Poner imanes

Mensajepor Reivaj » 16/Feb/2014 13:11

Una pregunta, como ponéis los imanes a las torretas que no tienen el hueco?

Gracias!!
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Poner imanes

Mensajepor Tomaso Papo » 16/Feb/2014 14:23

Una lima de hierro es tu amiga. Y si la acompañas de una mascarilla (aunque sea de papel) ya redondeas el conjunto perfecto para comerte lo que te sobre de la torreta y las dos piezas de imán encajen en su sitio.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Poner imanes

Mensajepor Reivaj » 16/Feb/2014 19:18

Pero que limas con la punta?
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Poner imanes

Mensajepor Tomaso Papo » 16/Feb/2014 19:50

¿Qué punta?

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Poner imanes

Mensajepor Reivaj » 16/Feb/2014 20:24

tu dices limar la base de la torre!! yo decía de hacer el hueco
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Poner imanes

Mensajepor Tomaso Papo » 16/Feb/2014 20:57

JAJAJAJAJA... perdona, no te comprendí, una cosa es ajustar imanes a una torreta que no tiene esos "huecos" y otra cosa es hacer esos huecos :D

Personalmente lo que pretendes hacer es complicarte la vida ya que para hacer lo que quieres necesitas una taladradora y un taladro del grosor apropiado para que el imán entre en ese hueco. Por eso lo de coger una lima de hierro, colocar la torreta e ir lijando todo el sobrante del pipon de esta que te provoca al meter los dos imanes en el hueco del vehículo donde va insertada la torreta.

Se suele limar de medio a 1 milimetro y ese poco no daña el cierre de la torreta, ni hace que esta no gire, ni nada por el estilo. Y a la hora de colocar los imanes tan solo te has de preocupar de centrar uno de los imanes. El otro lo dejas imantado al pegado, colocas una gota en la otra parte del vehículo y lo dejas caer... El último se centra el solo gracias al magnetismo del primero.

Sin embargo si haces esas coqueras donde insertar los imanes... Primero tendrás que centrarlos (los dos) emplear una taladro y broca adecuada y con maña y delicadeza agarrar las dos piezas del tanque (tractora y torreta) para que no se muevan, rezar para que la prensa no dañe los detalles del molde y que la velocidad de la taladradora sea reducida y no termine calentando la resina y derritiéndola... Y también que la broca no te baile y se vaya descontrolada a cualquier sitio, algo muy común sobre una superficie como la resina...

Como ves, poder puede hacerse lo que dices, pero no soy muy amigo de hacer eso. Prefiero algo que es igual de efectivo, pero más simple y seguro. Lima de hierro y frotar un poco, no cuesta mucho esfuerzo y terminaras antes.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
mikumiku14
Soldado
Mensajes: 112
Registrado: 14/Jun/2012 16:56

Re: Poner imanes

Mensajepor mikumiku14 » 16/Feb/2014 21:27

Yo pregunté algo parecido hace un tiempo, y no te sé decir ahora exactamente porque no me acuerdo mucho, pero me contaron algo como que se puede ablandar la resina con calor de un mechero, de la cocina, etc. para grabar una hendidura poco a poco con un destornillador. No lo llegué a probar pero con cuidado no debe ser difícil.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Poner imanes

Mensajepor Black » 16/Feb/2014 22:04

No se que torretas dan ese problema, pero en las de los modelos de Battlefront que he montado, muchas veces ni se tocan los imanes, como para separarlos mas. ¿Es algún tanque aliado?

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Poner imanes

Mensajepor El Reverendo » 16/Feb/2014 22:23

Plastic Soldier, me temo. Sustituir el enganche machembrado del pivotito por dos imanes. Había pensado en taladro y fresa, pero no se si lo aguantará, tengo que probarlo.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Poner imanes

Mensajepor Reivaj » 16/Feb/2014 23:52

Black escribió: ¿Es algún tanque aliado?

PzV alemanes, si les pongo los imanes, la torreta sobresale demasiado.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Poner imanes

Mensajepor Black » 17/Feb/2014 00:02

Que extraño, creo recordar que no me pasó con los míos, eran los de las orugas de metal "antiguos".

Westland
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 18/Nov/2013 15:05
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Barcelona

Re: Poner imanes

Mensajepor Westland » 17/Feb/2014 00:04

Buenas,
Yo con los del antiguo Open Fire lo que hice fue:
Con la Dremel (o imitación china del Interkits, es màs suave que un taladro y las cabezas son super resistentes) hacer agujero en el centro de la torreta. Hay que ir probando hasta que entre el imán, para no pasarse. Una vez encaja, se pega. Cuando esté seco, le pones el otro en contacto, sin pegar ni nada. A este otro iman que tenemos imantado lo mancho de pintura negra (que se vea sobre la resina) y coloco la torreta en el tanque. Ahora tenemos un bonito punto negro en el tanque donde hay que actuar con la Dremel. También poco a poco, sin pasarse. Cuando el iman encaje en el hueco, se pega con la pintura hacia adentro.

Antes de tener Dremel lo hacía a mano con una navaja y una lima redonda, con movimientos de boy scout intentando hacer fuego con ramitas, con la navaja abría el hueco y con la lima lo acababa. Nunca he sido partidario de fresas ni taladros de pared, es muy fàcil dejar marcas en las figuras con herramientas tan agresivas.

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Poner imanes

Mensajepor Drino » 17/Feb/2014 12:29

Yo lo que hago es poner el imán solamente en la torre; en el cuerpo del tanque pego una arandela de acero, del grosor necesario; son muuucho más baratas que los imanes, y se consiguen en cualquier parte. Antes de pegar, pruebo: pongo un imán en una arandela, lo meto en el hueco y presento la torre, así hasta que encuentro la adecuada. Si queda mucho hueco, meto otra arandela.
El diámetro de las arandelas bastante mayor que el del imán, así las puedo pegar por parte sin problemas de alineado.

@ Reivaj: te debo unas fotos, a ver cuando saco un rato, aunque no lo parezca me acuerdo :oops:

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Poner imanes

Mensajepor Reivaj » 17/Feb/2014 13:08

Gracias a todos por la info, esto ha parecido un brain storming
Drino escribió:@ Reivaj: te debo unas fotos, a ver cuando saco un rato, aunque no lo parezca me acuerdo :oops:

No te preocupes, no hay prisa.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Poner imanes

Mensajepor Stendal » 17/Feb/2014 15:12

Yo uso un taladro tipo dremel, como Westland.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados