pintar infanteria

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
estudiocreativoarte
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 09/Feb/2014 22:45

pintar infanteria

Mensajepor estudiocreativoarte » 19/Feb/2014 22:28

saludos ya terminados los tanques del open, voy a meterme con la infantería y quería que me dierais vuestra opinión para poder pintar infantería de una manera rápida y eficaz.

-los monto en la peana y desde ha pinto

-los dejo en la matriz y luego los recorto

-los pinto uno a uno


espero vuestras respuestas gracias

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: pintar infanteria

Mensajepor Reivaj » 19/Feb/2014 22:49

Hay tantas maneras como personas, yo los pego a pinzas de la ropa y los pinto uno por uno, otro los pegan a la peana, otros a clavos, etc...
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Vonhagen
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 27/Nov/2013 18:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: pintar infanteria

Mensajepor Vonhagen » 19/Feb/2014 23:32

Yo a la peana no, ya que siempre está ese rincón/miniatura que no llega bien el pincel porque hay otra mini que te lo impide. Y los quitaría de la matriz ya que después cuando los separes se te queda una parte de arriba del casco sin pintar. Para mi lo mejor con blu-tack a algo que puedas girar sin problemas y agarrar perfectamente.

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: pintar infanteria

Mensajepor jakoconbotas » 20/Feb/2014 01:21

Yo lo que usaba son clavos de los grandes que los saque del curro pero lo que mas y mejor va para mi gusto son los tapones de vino y unos que compre en un chino con una pelota de Blue tack (la masa esa azul que vale para pegar hojas en la pared) y a la hora de pintarlos pinto según vallan montados en la peana eso para infantería y piezas de artillería para tanques te recomiemdo los botes de pintura de tamiya y si los tanques carecen de peana con un trocito madera lo pegas al bote de tamiya lo justo para que encaje y fijas el tanque con Blue tack. Espero servirte de ayuda

estudiocreativoarte
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 09/Feb/2014 22:45

Re: pintar infanteria

Mensajepor estudiocreativoarte » 20/Feb/2014 07:23

gracias por contestar montarlo en la peana descartado, jajajaja

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: pintar infanteria

Mensajepor Black » 20/Feb/2014 12:42

Visto lo visto formaré parte de la minoría, pero a mi me gusta montarlos en la peana y luego pintarlos, con 4 figuras por base mediana no suelo tener problemas con sitios inaccesibles y ademas me permite trabajar la base cómodamente con masilla y otros elementos para crear un conjunto mas integrado.

Algunos ejenplos

Imagen

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: pintar infanteria

Mensajepor Reivaj » 20/Feb/2014 13:01

La masilla verde, no te resulta algo dura??
Yo solo he hecho 2 peanas grandes y una pequeña y para las primeras veces me resultó complicado extenderla y eso que estaba bañada en agua.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: pintar infanteria

Mensajepor Black » 20/Feb/2014 13:30

No he tenido problema con la masilla casi nunca, utilizo la de Galeforce 9, pero vamos, quien dice masilla dice pasta das o algo similar, lo importante para mi es que la base quede bien integrada, un amigo los pinta por separado y luego los une con masilla y pinta la base pero a mi me parece muy incomodo.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: pintar infanteria

Mensajepor Heresy » 20/Feb/2014 17:39

Reivaj, si te sale dura, aumenta la proporcion del componente amarillo. Así te quedará mas blanda.

Estudio creativo, en mi caso, prefiero pintar la infanteria SIEMPRE suelta, por la sencilla razón de que puedes acceder cómodamente a todos los detalles.

estudiocreativoarte
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 09/Feb/2014 22:45

Re: pintar infanteria

Mensajepor estudiocreativoarte » 20/Feb/2014 20:44

Ufffff ante tal duda lo que are sera probar las dos y haber que tal ya os contare

Vonhagen
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 27/Nov/2013 18:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: pintar infanteria

Mensajepor Vonhagen » 20/Feb/2014 22:27

La mejor opción es aquella en la que estés más cómodo, haces bien en probar los dos métodos y elige el que mejor te vaya

Avatar de Usuario
Helio
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 28/Nov/2010 21:48
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Avila

Re: pintar infanteria

Mensajepor Helio » 20/Feb/2014 22:31

Para pintar las minis por separado,con Alvar_g hemos comprado a medias botes de 5 ml a china,50 piezas,se pega en el tapón con blue tack y se maneja bien con el bote al ser tan pequeño,no llegó el desembolso a 6 dolares,además los botes valen para guardar el sobrante del aerógrafo.

Dejo otro enlace por si a alguien le sirve de idea,donde los compré ahora son mas caros.....
Imagen
http://www.ebay.com/itm/New-50pcs-5ml-Empty-Plastic-Squeezable-Dropper-Bottles-Eye-Liquid-Dropper-LDPE-/350872514515?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item51b1a1afd3

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: pintar infanteria

Mensajepor Arendal » 20/Feb/2014 22:46

Montada en la peana.
Pinto más rápido y no tengo problemas de acceso, la verdad.

Avatar de Usuario
mikumiku14
Soldado
Mensajes: 112
Registrado: 14/Jun/2012 16:56

Re: pintar infanteria

Mensajepor mikumiku14 » 21/Feb/2014 10:30

También hay gente que se pone las figuras sobre un palo de madera de esos de helado o de médico con blutack para tener varias a mano a la vez cómodamente sin estar pegadas en la peana. Yo he probado una a una y en peana y me ha parecido que una a una es más manejable y cómodo de sujetar, pero no es que me haya sido un gran problema ni nada.

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: pintar infanteria

Mensajepor Lopez de la Osa » 21/Feb/2014 11:00

Yo uso tacos de medara como los de esta imagen (a la derecha): http://bricolaje-decoracion.com/wp-cont ... /04/21.jpg Los pego con cola blanca y luego corto con cutter a ras de la peana. El nombre correcto de esos tacos de madera no es 'taco de madera', pero es que no se como se llama realmente.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados