Tablero nevado

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
menent
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 21/Nov/2011 02:29

Tablero nevado

Mensajepor menent » 27/Feb/2014 19:48

hola a todos , abro este post porque tengo un par de dudas , quiero empezar ha hacer una mesa de juego con escenografía nevada y tengo lagunas preguntas.

bien el tablero seria de 180x180 que es el reglamentario si no me equivoco , el tema de que sea nevado me gusta mucho , pero lo que le veo es que la escenografía seria algo limitada , me refiero a que arboles debería decorarlos con nieve , casas lo mismo muros etc . y si lo decorara solo me serviría para ese mapa .

al ser un mapa nevado solo puedes representar ese tipo de zonas... no tienes tantas ventajas como tener un ''tapete'' verde le pones 4 casas es algo de bocage y es francia . algún prado y puedes simular muchas mas cosas da mas juego quizá

La escenografía de mi tablero seria fija caminos y ríos . montañas aun no se si las haria fijas y las casas y arboles (bosques) tampoco lo serian .

el tema es que si yo hago algo en plan estepa de kursk nevada si le añado una iglesia alguinas casa i bastante arbol puede ser belgica o algo asi .

me gustaria que opinarais sobre un tablero nevado ,si hariais el río y los caminos fijos que supongo que no pero para mi es como queda mejor

o si preferies un tablero ''verde''

Gracias

PD: se me olvidaba el tablero lo dividiría en secciones de 60 x60

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: Tablero nevado

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 27/Feb/2014 20:12

Estoy de acuerdo contigo en que seria demasiado blanco, apenas se verian detalles aunque claro, tambien es verdad que siendo de las dimensiones del tablero siempre podrias poberle zonas mas pobres de nieve con marcas de maniobras y tal, o tirando pa epoca de deshielo.
Lo bueno elementos fijos en tableros es que le puedes dar mas detalles desde mi punto de vista.

menent
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 21/Nov/2011 02:29

Re: Tablero nevado

Mensajepor menent » 27/Feb/2014 21:38

hola arro. Si, eso lo tenia pensado poner cráteres pozos de tirados a modo de trinchera o algo asi , el tema que me ''preocupa'' no es que se vea demasiado blanco ya habia pensado en dejar clapas con cesped amarillento y seco tipico de deshielo y tierra con colores oscuros ,si no la adaptación del mismo tablero a otros ambientes mencinados anteriormente, la duda que mas me surge porque realmente tengo ganas de meterme con la mesa a trabajar , es si realmente la gente le mola los escenarios nevados o para el caso , que va ser jugar en casa mejor uno liso y verde mas cutre y que le puedas añadir lo que te de la gana campos de cultivo casas caminos muros vegetación etc.

Ojo como ya he dicho el otro tb lo lleva pero claro para que quedara bien se tendira que adaptar

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: Tablero nevado

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 27/Feb/2014 21:57

La facilidad de modificar el escenario supongo que hara las partidas mas amenas. Mas alla no te puedo decir porque nunca he jugado [PENSIVE FACE] y no por falta de ganas, asi q me dedico mas al modelismo escenico (creo q se llama asi) . Jejeje. No obstante si tienes espacio siempre puedes hacer dos, con paciencia. Y subiendo fotos!!

Saludos!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Tablero nevado

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Feb/2014 21:58

hace meses puse una mesa de las ardenas por aqui como la que buscas,échale un vistazo

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tablero nevado

Mensajepor El Reverendo » 27/Feb/2014 22:41

Hola, los módulos de tablero son lo más vistoso si te los curras bien y juegas con la orografía, pero no te dan mas variedad que cambiarlos de orden (...que no es poca), aparte de los problemas de transporte y almacenaje. Mi norma es un simple tapete y añadir una cantidad de elementos dependiendo de lo que quieras representar. En cuanto a mesas temáticas, dispongo de una verde, una nevada y una desértica (en proyecto):

-Verde, es la más polivalente. Si le añades muchos árboles tienes bosques europeos, con esterillas las grandes extensiones cerealistas ucranianas, bocage evidentemente para normandia, terrenos escarpados para Italia, y si entras en el maravilloso mundo de las edificaciones vas desde una ciudad, un pueblo, una solitaria estación de tren, etc. Jugando con la cantidad que pongas de esos elementos (o los que te apetezcan) puedes cubrir el mayor porcentaje de las batallas que se libraron en Europa.
-Blanca o nevada, algo mas limitada: Ardenas o Frente Ruso invernal. En el libro Nuts! tienes bastantes ideas para confeccionarlas, si bien lo básico es un tapete (queda muy resultón hacerlo con una manta de aislante para la construccion, que no deja un blanco sábana uniforme), cóniferas nevadas, edificios con el tejado blanco y poco mas. La idea del deshielo que proponeis no la acabo de coger, pues con el estío la nieve desaparece en poco tiempo, dejando un barrizal, pero todo idea es digna de explorarla.
-Desierto, es la más limitada a un periodo y una zona concreta: el norte de Africa... aunque depende de cómo la hagas puedes representar Creta, Grecia e incluso Italia. Palmeras, dunas, oasis... lo típico.

Te confieso que mi primera mesa fue nevada (aunque la idea original no fue mia), basicamente porque casi todo el mundo tira por lo mas obvio que es la mesa verde. Tal vez por lo inusual suele ser la que más gusta al personal, así que te animo a que te lances a recrearla.
Un saludo.

P.D.: En tu primer post hablas de 1.80x1.80m como medida oficial. Supongo que es una errata, pero antes de que te encuentres con que has hecho toda la jodida estepa rusa en su vasta extensión, te comunico que es 1.80x1.20... :D

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tablero nevado

Mensajepor jakoconbotas » 28/Feb/2014 01:14

as probado a hacer la mesa por los dos lados era algo que yo tenia en mente hace mucho pero por perreria no la hice mas o menos te cuento haber si te haces una idea y te vale de algo:

Lo primero un tablero de contrachapado una broca de madera y unas espigas( los tubillones o palitos de madera como quieras llamarlo) unos taladritos al medio y unas espigas sin encolar para poder jugar con las posiciones y te evitas que el torpe desmonte media mesa xD, en las cuatro esquinas unas tablitas de contrachapado atornilladas como si fuera una mesa para evitar que lo de abajo se malogre.

paso numero dos hacer terreno con un material ligero el que quieras y que puedas modear y no tengas que vender un riñon un pulmon y un trozo de higado. a la escenografia que tengas pintadas las haces unos taladritos para que te entre un trocito de varilla de latón y haces los taladritos donde mas gustes incluso en otros lados para poder variar la posición de una casa vocage lo que quieras esos agujeros obiamente les metes una varilla para saber donde están.
tercero pintas la mesa y la decoras césped nieve arena lo que gustes.
cuando acabes quitas las varillas ten en cuenta que los taladros sean de 1mm o mas pequeño y que la varilla te entre
y lo mismo por el otro lado y ala una mesa doble

para el almacenaje: te cojes una caja de 80x80 la forras de espuma cortas unos trozos de espuma a a medida para que te entre en la caja forrada y una tabla un trozo espuma y asi sucesivamente las espigas en una bolsista y la escenografía en otra caja de la misma manera y bajo la cama en un armario en la terraza o en casa del vecino pon en la caja carteles que todos tenemos hermanos pequeños patosos que parecen elefantes en una cristalería.
ten en cuenta que cuando empieces a texturizar el tablero tengas los módulos separados para evitar que se te unan las partes y tengas que andar cortando.

ahora pensaras: 4 patas esa mesa con todo lo que le puse pesara el copón bendito muy bien nada hay bajo el sol que no tenga solución apila cosas debajo de cada modulo y apañado un libro, los móviles, o te haces unos tacos de madera para que aguante, eso si si lo decides así pon espuma porque debajo tienes otro escenario y lo que menos se quiere es estropearlo

mas o menos era lo que yo quería hacer espero que te sirva de algo
un saludo

menent
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 21/Nov/2011 02:29

Re: Tablero nevado

Mensajepor menent » 28/Feb/2014 01:38

Bueno pues leyendo esto . Creo que me lanzare a por el tablero nevado ya que la idea es la que mas me motiva y realmente todos los tableros que he visto de escenografía nevada aunque parezcan mas básicos y sencillos me gustan mas que los verdes la nieve le da un toque realmente realistico al paisaje y a la mesa , en todo caso antes de hacer uno verde lo haria urbano que es otro que me gustaria (stalingrado) o algo asi

Gracias por las respuestas en cuanto tenga el materia y me ponga a ello subiré fotos y tal

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tablero nevado

Mensajepor Basurillas » 28/Feb/2014 14:50

Una prueba de batalla con compañía fortificada en las Ardenas. Tapete blanco texturado

Imagen

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tablero nevado

Mensajepor Iroquois » 02/Mar/2014 00:11

¿Que material utilizariais para un tapete nevado? he pensado alguna vez en hacer una mesa asi, y creo que la mejor solución que se me ocurre es el fieltro que venden en las tiendas de telas.

menent
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 21/Nov/2011 02:29

Re: Tablero nevado

Mensajepor menent » 02/Mar/2014 04:37

bueno yo para hacerlo usare la pasta de woodlan flex y la nieve de woodlan para darle el efecto estoy trabajando en una colina ya subire fotos cuando este


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados