Tutorial: colina boscosa nevada con pozo de tirador

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
menent
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 21/Nov/2011 02:29

Tutorial: colina boscosa nevada con pozo de tirador

Mensajepor menent » 03/Mar/2014 23:12

Hola a todos.
bien, como ya comente en otro post , quería hacer una mesa de juego nevado. Este finde me puse al lío y lo primero que hice para calentar motores fue una colina totalmente transportable y desmontable con pozos de tirador, al estilo bosque de Bélgica
aunque yo hago rusos XDD la idea me pareció buena y se puede adaptar lógicamente a cualquier situación
Voy a poner todos los materiales usados ya que en muchos tutos solo se muestra como se hace pero no con que y ami me da me jode bastante .

Materiales
Pinos: no se que marca son , solo se que los compre en mi tienda habitual de modelismo , son escala H0 y en la bolsa venían 40 de diferentes tamaños por 20 eur
Pasta flex de Woodland
nieve artificial de Woodland
Cola blanca
Un trozo de corcho
Arena de la playa
masilla de modelar
Pinturas , imprimación negra , primera luz con sombra tostada , segunda luz con Flat earth, ultimas luces tierra iraqui todas de Vallejo

Bien empecemos

faltan las primeras fotos pero nada que no se pueda explicar o se aprecie a simple vista de las fotos que se muestran

Primero modelamos la espuma a nuestro gusto como queramos darle forma a la colina,despues (yo use una pulidora) alise los bordes para una superficie mas fina.

una vez echo esto es hora de hacer los pozos de tirador , para ello usando un cutter hice incisiones del tamaño de las peanas en la colina, no muy profundas unos 5mm aprox , quise hacer una trinchera para peanas pequeñas pero me pareció sobrecargar demasiado la colina.

Ahora cogemos la masilla y eso hora de bordear los fosos con la misma , eso dará el efecto cuando usemos la arena de exceso de tierra que es lo que buscamos.

empecemos con las fotos :

Imagen
nada que explicar de esta foto como veis ya esta pulida y con la masilla

colocamos los pinos la base de ellos se puede desmontar así que los presentamos y luego encolamos la ''peana''

ImagenImagen

bien ahora toca texturizar , para ello usaremos la arena y cola blanca , yo use de playa y la cole para que fuera mas fina también se puede usar la de las peanas pero es algo mas cara

Imagen

una vez seca la arena es hora de darle color yo use los colores citados anteriormente , pero bueno cada uno puede usar los que crea que va a quedar mejor

quedaría algo así (los colores no se ven muy bien no se porque ,creo que por el flash de la cámara que luego quite ,pero bueno todo el mundo sabe aprox como se pinta la arena y como queda)

Imagen

en la siguiente foto acabe de poner todos los arboles y los presente para ver como quedaban

ImagenImagen

bien , es hora de que nieve en esta colina. lo primero es quitar los arboles y tapar los agujeros para no obstruirlos.
Para hacer el efecto nieve use la pasta flex , no se bien bien es como una masilla con textura de cola blanca que se endurece y queda de color blanco.

la use tanto en la colina como para que los arboles parecieran nevados . cuantos mas ''pegotes'' de pasta pongas mas parecerá que hay nieve acumulada

ImagenImagenImagen

Ahora solo queda texturizar la nieve con la Snow de woodland subiré las fotos mañana ya que hoy se esta secando la pasta flex XDD

Os dejo un par de fotos de la colina terminada pero sin la nieve mañana completare el post , espero que os guste el tuto
Gracias
Imagen

Imagen

Imagen

bien ahora que ya se ha secado la pasta. es hora de espolvorear la nieve , aplicamos cola blanca diluida en agua donde queramos la nieve hi la espolvoreamos por la zona

el resultado final es este

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
se puede apreciar que da el efecto frio y nevado que intento buscar pero con la nieve recubriendo todo quedara aun mejor
Última edición por menent el 05/Mar/2014 00:04, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tutorial: colina nevada con pozo de tirador

Mensajepor Reivaj » 04/Mar/2014 00:05

Wow que chulo
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

menent
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 21/Nov/2011 02:29

Re: Tutorial: colina nevada con pozo de tirador

Mensajepor menent » 04/Mar/2014 20:16

ya he editado el post ya tenemos nuestra colina con el efecto nieve espero que os guste

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: Tutorial: colina boscosa nevada con pozo de tirador

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 04/Mar/2014 21:44

Muy chulo, me gusta eso de los boquetes pa poner y quitar las peanas. Lo puedes usar pa guardar las minis en plan expositor!!

menent
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 21/Nov/2011 02:29

Re: Tutorial: colina boscosa nevada con pozo de tirador

Mensajepor menent » 04/Mar/2014 23:32

Gracias arro la verdad es que las tengo en la vitrina tal y como dices XDD como me pediste en el ultimo post muchas fotos XDDD la sensación de la colina de nieve queda muy bien, parece que cuando la cojas se vaya a quedar el dedo undido en la nieve , logicamente este tuto se puede aplicar sin la nieve pero como ya dije en el anterior post me parece menos atractivo mas común y menos real

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Tutorial: colina boscosa nevada con pozo de tirador

Mensajepor Black » 07/Mar/2014 16:51

Una idea muy original, le da un elemento adicional a algunos bosques.

menent
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 21/Nov/2011 02:29

Re: Tutorial: colina boscosa nevada con pozo de tirador

Mensajepor menent » 09/Mar/2014 14:52

Gracias Black , si la idea era esa ,ademas si no queres un bosque puedes simplemente quitar los arboles y tener una colina con trinchera ,facil y sin que se note que le has quitado algo , aunque en mi opinion queda sosa ya que queda un poco '' calva'' xD


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados