muros

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

muros

Mensajepor jakoconbotas » 31/Mar/2014 21:24

desconozco si esto esta ya subido asi que si lo esta se borra y punto xD
es una forma sencilla de hacer muros y demás la única pega es que el tutorial esta en ingles T.T pero gráficamente se entiende
https://www.youtube.com/watch?v=ZIJJKYiQECg
NO DEBES LUCHAR MUY A MENUDO CON UN ENEMIGO, O LE ENSEÑARAS TODO TU ARTE BELICO

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: muros

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 31/Mar/2014 21:43

Pos lo pense ayer, pero mi idea era muxo mas xunga, esta es buenisima, gracias!

Saludos.

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: muros

Mensajepor jakoconbotas » 31/Mar/2014 22:01

ArroyitoDeluxe escribió:Pos lo pense ayer, pero mi idea era muxo mas xunga, esta es buenisima, gracias!

Saludos.

compartelo
NO DEBES LUCHAR MUY A MENUDO CON UN ENEMIGO, O LE ENSEÑARAS TODO TU ARTE BELICO

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: muros

Mensajepor BRAVOSIX » 31/Mar/2014 23:53

me ha venido a la cabeza el turrón duro XDD no sé porqué

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: muros

Mensajepor Glandalf sama » 01/Abr/2014 10:05

¿Y no se pega el adhesivo al cartón pluma? Me hubiera gustado ver el momento de "desmoldarlo". Es una idea genial, pero me surge sobre todo esa duda.

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: muros

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 01/Abr/2014 11:10

No creo que se pegue, al menos no demasiado, eso si, si te pasas con la cola y le echas de mas seguro.

Saludos. Lo probare no obstante y te lo digo con mas conocimiento :p

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: muros

Mensajepor miguelondrio » 01/Abr/2014 14:12

Glandalf sama escribió:¿Y no se pega el adhesivo al cartón pluma? Me hubiera gustado ver el momento de "desmoldarlo". Es una idea genial, pero me surge sobre todo esa duda.

Estoy de acuerdo, es mas, es imposible que no se pegue y que no se queden restos de papel al muro, eso si, la idea es fetén.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
mikumiku14
Soldado
Mensajes: 112
Registrado: 14/Jun/2012 16:56

Re: muros

Mensajepor mikumiku14 » 01/Abr/2014 14:53

Yo lo veo buena idea, si te fijas explica que luego rasca lo que se ha pegado en el borde con un cutter para desmoldar bien. Puede que lo pruebe también si consigo gravilla del estilo.

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: muros

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 01/Abr/2014 15:22

Esa gravilla la venden en las tiendas de construccion y decoración. Mi mujer compró unas para colocar de decoración en la casa y le costaron un euro y medio (haciendo la conversión) más o menos. Capaz que allá lo encuentres más barato aún. Y en las tiendas que ustedes llaman "los chinos" venden igual de colores chillones, pero nada que una buena imprimación no resuelva.

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: muros

Mensajepor jakoconbotas » 01/Abr/2014 23:51

os comento lo e realizado mas que turrón del duro parecen pipas peladas garrapiñadas o premios del perro como decía mi madre jajajajaaj ante la duda de si se pega o no yo e utilizado lo del video solo que al trozo de espuma le puse papel de film ( el transparente) para que si queda algún resto prefiero que sea plástico un par de pasadas de mechero y listo pensé pero no no se pega el unico problema son los palos de polo pero con un cuter bien afilado problema resuelto.

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: muros

Mensajepor jakoconbotas » 01/Abr/2014 23:55

por cierto no seáis como yo AAAAANSIA VIIIVAAAA y lo desamoldais estando la cola fresca xD

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: muros

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 02/Abr/2014 00:01

Jejejeje, me encanta eso de ansiaviva

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: muros

Mensajepor Lopez de la Osa » 03/Abr/2014 13:23

Creo que el término correcto no es 'molde', es 'encofrado'. Eso es albañilería, no modelismo. Seguro que piedrecillas del parque también sirven.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: muros

Mensajepor motokitta » 03/Abr/2014 16:10

Me gusta la idea, luego quitas las paredes del molde y te queda el suelo de base

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: muros

Mensajepor Lopez de la Osa » 10/Abr/2014 09:03

He hecho un par de tandas; mis impresiones:

1. Creo que he utilizado piedra de un grano demasiado grande; e decir, debería haber seleccionado piedras un poco más pequeñas, de forma que asienten mejor entre ellas.

2. La cola tarda más de 24 horas en secarse (bueno, si lo dejas al sol en dias privamerales-veraniego, igual sí se seca antes); el mayor problema respecto a esto es que la ley de la gravedad hará que la cola se acumule abajo y ahí es donde más tarda en secarse.

3. Usé para el encofrado cartón pluma. A la hora de retirarlo, cortando con el cutter, parte del papel se ha quedado en la piedra. ¿Conoceis alguna forma de quitar ese residuo de la cola? El raspado no es 100x100 efectivo, a menos que lo trabajes mucho mucho. ¿Qué material usa él para el encofrado?

4. Como no estaba del todo seco por la parte de abajo (y contando que la piedra que usé era tirando a gruesa) al separalo del soporte de abajo, se 'desarmó' un poco; basicamente se me soltó alguna que otra piedra y perdió la horizontalidad. Todo es arreglable ya que la cola no estaba del todo seca.

5. No tengo intención de pintar la piedra para darle aspecto de piedra; he hecho varios muros, cada uno con un tipo/color de piedra propio; en todo caso decoraré algo el suelo o quizá a algún muro le ponga musgo; pero pintarlo NO (por eso es más importante para mi ahora el quitar el residuo que ha quedado pegado en los laterales procedentes del cartón pluma.

¿Comentarios, sugerencias, preguntas, o alguien que lo haya hecho y quiera dar su idea o sus opiniones?


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados