Probando nuevos materiales

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Probando nuevos materiales

Mensajepor Lopez de la Osa » 05/Abr/2014 21:45

¿Qué es exactamente el carton PVC? ¿Qué usos tiene? ¿En qué tipo de establecimientos se puede encontrar?

¿Qué es exactamente el plasticard? ¿Qué usos tiene? ¿En qué tipo de establecimientos se puede encontrar?

La masilla verde de modelar, ¿qué sustitutos tiene? ¿Es más blanda o más dura que la masilla DAS?

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: Probando nuevos materiales

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 05/Abr/2014 21:58

Hasta donde yo se:

Plasticard son trozos de plastico, como por ejemplo targetas de credito, las recortas de la forma que quieras y las puedes poner como trampillas, o techos de casas, bases, lo que se te ocurra.

La masilla verde, es mas durita que la pasta das, pero se utiliza para pequeñas superficies, para poner detalles, arreglar imperfecciones de las minis. Hay gente que son unos autenticos maestros de la masilla y te cambian una mini por completo.

El carton de pvc no se que es, esta el pvc extrusionado, que es basicamente las bolitas de corcho pero compacto. Luego tambien tienes el carton pluma, que son dos laminas duritas rellenas de espuma, a espesores de 1-4-6 milimetros.

Por usar yo tambien uso las latas de refresco, les quitas tapa y culo y aprovechad el resto. Como es chapa finita es muy modelable con lineas rectas, y lo puedes recortar con tijeras.

Tambien uso carton piedra, que es carton gordito.

Saludos!

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Probando nuevos materiales

Mensajepor Tomaso Papo » 05/Abr/2014 22:28

Lopez de la Osa escribió:¿Qué es exactamente el carton PVC? ¿Qué usos tiene? ¿En qué tipo de establecimientos se puede encontrar?

El plástico PVC son placas por lo general superiores o iguales a un DIN A3 que puede variar en grosores según necesidad y gusto. Su comportamiento es semirígido pero blando (Un comportamiento parecido al contrachapado de madera) por lo que es ideal para hacer paredes y modelar sobre ella ladrillos, ventanas, puertas o lo que se te ocurra. Se suele encontrar en establecimientos de bricolaje

¿Qué es exactamente el plasticard? ¿Qué usos tiene? ¿En qué tipo de establecimientos se puede encontrar?

El plásticard son placas de plástico semirígido y duro (parecido a cristal aunque mucho más flexible) se encuentran de muchos grosores yendo desde el 0.25 (tarjetas rígidas) hasta los 5mm ó más (repisas) suelen emplearse las finas para sostener grandes superficies como techos o paredes ya que son más resistentes que otros elementos (por ejemplo el PVC si este es muy fino. Este material lo encuentras desde tu cartera hasta en grandes almacenes. Una forma curiosa y barata de conseguirlo es de los carteles rígidos de helados o similares.

La masilla verde de modelar, ¿qué sustitutos tiene? ¿Es más blanda o más dura que la masilla DAS?

¿De que pasta DAS estamos hablando? DAS es una empresa y surte de varios tipos de pasta, desde una pasta basada en el papel, muy ligera e ideal para rellenos o para crea basear, hasta pastas de barro o cerámicas muy duras al secar ideales para hacer muros o elementos rocosos. De todas formas, las pastas DAS están creadas para manualidades y su acabado no áspero e irregular, nada adecuado para hacer retoques o detalles volumétricos y detallados que te permite la masilla verde, un material que es más profesional de modelaje. No tienen nada que ver una cosa con la otra.

La pasta DAS la puedes encontrar en papelerías, la masilla verde en tiendas de modelismo.


Saludos, Tomy.

P.D: Como dice ArroyitoDeluxe hay muchos otros materiales pero como no preguntas sobre ellos me ahorro en hablar de ellos :P
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: Probando nuevos materiales

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 05/Abr/2014 23:00

Por haber tambien hay evergreen! Bueno, es "la marca", hacen tubos de diferentes, diametros, plasticos con todas las formas habidas y por haber y mil mas. Aun no lo e probado, pero tienen cosas muy interesantes, ami me lo recomendo bravosix. Y tras ver el catalogo, buah, se puede hacer de todo.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados