Ayuda con la nieve

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Ayuda con la nieve

Mensajepor Iroquois » 30/Abr/2014 17:19

Buenas a todos, veréis, llevo un tiempo haciendo un ejército de gebirgsjägers y como no, decidí basearlos sobre nieve con alguna roca y alguna hierba. Compré un botecito de nieve de gale force nine y empecé a pegarla por las peanas, y el caso es que me queda muy plana, sin volumen ninguno. No da el aspecto de nieve vaya, y no se como hacer ese aspecto esponjoso que alguno le dais.

Comento el proceso que sigo para ver si algún monstruo de estos que estáis por aquí puede echarme un cable: Monto las minis en la peana con airfix (o pasta de belenista, que es una especie de mezcla de yeso y cola blanca) alisando con un dedo mojado la superficie, imprimo en blanco, doy una ligera capa de Ivory de vallejo para igualar, doy cola sin apenas diluir por la peana y espolvoreo la nieve. A ver si podéis echarme una mano, gracias.

P.D. a ver si en un rato edito y pongo alguna foto

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Ayuda con la nieve

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Abr/2014 17:47

yo uso la masilla de quilosa liteplas(parece que me llevo comisión), sin pintarla después y nieve de woodland scenics, llevan bastante tiempo así y no amarillean

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Ayuda con la nieve

Mensajepor Iroquois » 01/May/2014 14:44

No no, a mi tampoco me amarillea, solo que no consigo ese efecto de "esponjoseidad" de la nieve. Pongo una foto de unas HMG que he terminado hace nada:
Imagen

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: Ayuda con la nieve

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 01/May/2014 15:41

Yo la veo bastante esponjosa.

Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Re: Ayuda con la nieve

Mensajepor Marcus de babilonia » 21/Jun/2014 22:19

yo para el desierto uso un pote de masilla de vallejo, que esta muy bien y muxas veces he pensado de aplicarlo en bases de tropas de invierno y luego pintarlo de blanco, bueno imprimir con la masilla puesta o aplicar masilla blanca i darle un lavado para darle mas sensacion de profundidad

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con la nieve

Mensajepor Drake » 21/Jun/2014 22:23

pues yo la veo bien.... acaso añadiría elementos de escenografía por el suelo para que no se vea tan compacto (más rocas, armas, maderas, troncos...) pero hace pinta de nieve, no lo veo nada mal.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Ayuda con la nieve

Mensajepor inigohe » 21/Jun/2014 23:07

Buenas...

Ya como lo tienes es dificil hacer algo... yo personalmente hubiera dejado mas calvas... entre la nieve... y he visto gente que emplea bicarbonato con cola... queda mas rugoso... tambien puedes hacerlo con arena y luego pintarla de blanco... no tengo mucha experiencia...

Pero el efecto con casi toda la peana blanca... como que no me convence.. como te han dicho tendrias que colocar armas, ruedas de carreta... sacos... cajas... etc...para dar contraste a la peana... cosa que no te hubiera hecho tanta falta habiendo colocado estrategicamente las calvas anteriormente citadas.

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Ayuda con la nieve

Mensajepor Reivaj » 21/Jun/2014 23:14

Pillate la ultima revista de MIG weathering magazine, te enseñan como hacer nieve de varias formas

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Ayuda con la nieve

Mensajepor inigohe » 22/Jun/2014 08:16

Buenos dias...
Por cierto, en el libro Nuts... tienes un tutorial de como basear con efectos de nieve...Para hacer rocas... emplea la corteza de madera que se ponen en los parterres de los jardines... es una especie de astilla de color rojizo a pardo... la pintas de gris oscuro... y luego le sacas luces con gris claro y blanco hueso.

Un estilo a lo que he empleado con estos morteros del doce.. pero con nieve...La iluminación no beneficia al resultado final del trabajo, pero espero que te de una idea del efecto logrado con las astillas de madera.

Imagen
Imagen

Un saldudo.

inigohe
Última edición por inigohe el 22/Jun/2014 11:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con la nieve

Mensajepor Drake » 22/Jun/2014 09:14

mirando, de las peanas cercanas, la de la derecha, ese "recorte" que tiene en un extremo donde se ve el suelo de debajo de la nieve que queda muy realista, un par de calvas como te han comentado con ese fondo y a lo mejor algún hierbajo y estaría perfecto.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Ayuda con la nieve

Mensajepor agyar » 22/Jun/2014 10:38

https://flic.kr/p/hx6B9M Mezcla nieve artificial,un poquito de agua y cola blanca , si quieres que brille barniz brillante.

Imagen
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con la nieve

Mensajepor Drake » 22/Jun/2014 10:48

Que maravilla, agyar
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Ayuda con la nieve

Mensajepor Iroquois » 02/Jul/2014 22:30

Hacia mucho tiempo que no entraba por aqui, gracias por las ideas, en orden,

Inigohe, el tema de las calvas en las primeras peanas si que me lo curre algo más la verdad, hice algun camino y puse mas piedras, pero luego con la cantidad de peanas me entro la pereza y cada vez lo fui reduciendo más. Queda mejor, doy fe, pero aun asi lo que buscaba era una forma de que la nieve pareciese esponjosa incluso siendo toda la peana lisa de nieve. Los añadidos, no me terminan de encajar en un escenario de alta montaña, pero es cierto que le dan vidilla. La rocas de corteza de pino son una maravilla, pero no se me ocurrieron en un principio la verdad (y eso que en 28 hice algunas y me gustan) y ahora descuadrarian las unidades, una pena :(

Reivaj gracias por el apunte, a ver si la encuentro.

Agyar ¡impresionante esa nieve! muchas gracias, eso es lo que buscaba, es cierto que con las calvas y todo queda estupenda, pero creo que probare tu receta sobre la nieve que ya tengo puesta a ver como queda. ¿Algunas proporciones en concreto?

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Ayuda con la nieve

Mensajepor agyar » 03/Jul/2014 01:08

Pues no recuerdo ,la verdad pero no es complicado lo vas viendo según mezclas , cuanto más añades barniz la nieve quedará más agua nieve y si hechas, menos quedará más compacta.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados