Dark Yellow Wahs Vallejo/AK

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Dark Yellow Wahs Vallejo/AK

Mensajepor Oriox » 17/Jun/2014 21:04

Tengo un problema y es que no se cual decidir para detallar mis panzer con unos de estos dos, mis panzer están pintados con los siguiente colores:

-Dark Yellow 71.025 (Model Air)(base)
-Sand Yellow 71.028 (Model Air)

Probé el Dark Yellow Wahs de Vajlejo y no me gusto mucho el resultado, lo deja todo muy amarillento, por lo tanto no me gusta NADA su final, pone que es para amarillos claros pero ni idea. Y quería probar el Dark Yellow Wahs de la marca AK, por que e visto que es algo tirando a oscuro y que no te deja el típico color amarillento como la de Vallejo, ¿no es así?, ¿cual me recomendáis?.

Espero que podáis resolver mis dudas, y gracias :).
Saludos, Oriox.

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Dark Yellow Wahs Vallejo/AK

Mensajepor jakoconbotas » 17/Jun/2014 22:27

ya matamos dos pájaros de un tiro cual de las dos washes es mejor la de vallejo o la de ak
personalmente la de vallejo tengo la de dark yellow y deja un tono como demasiado verde nose no es que la halla probado mucho

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dark Yellow Wahs Vallejo/AK

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Jun/2014 22:42

es que NO son lo mismo....hay que empezar a leerse las especificaciones en la web de los fabricantes
el wash de vallejo es acrílico, el de AK es esmalte marrón, ¿por qué? pues porque no se usan para lo mismo; el wash de vallejo se utiliza en paneles para aclararlos o ca,biar ligeramente su tonalidad;esto se denomina filtro, el lavado es similar, pero luego se retira parte de la pintura. y el wash de AK es para eso y para perfilar(meter una pequeña cantidad por capilaridad en las líneas de paneles y demás)

Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Dark Yellow Wahs Vallejo/AK

Mensajepor Oriox » 02/Jul/2014 19:13

Siento responder taaaan tarde, esto de estar desconectado de la tecnología, no sirve para mucho (tu cabeza es un pc xD), si la verdad es que lo estuve pensando durante mucho tiempo y la verdad que cada uno tiene sus funciones y tienes toda la razón BRAVOSIX, cada uno actúa de manera diferente.

Gracias por responderme chic@s :).

Avatar de Usuario
EldelGas
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 03/Ene/2014 22:56
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Dark Yellow Wahs Vallejo/AK

Mensajepor EldelGas » 05/Jul/2014 11:36

Para esta escala y para la tonalidad que has elegido yo usaría el de AK sin lugar a dudas para las lineas de panel escotillas y de mas salientes del vehículo, si hay alguna parta especifica que quieras ensuciar como puede ser la parte de atrás del chasis lo apicarias con un pincel plano o si lo quieres a modo filtro disolviéndolo un poco con white spirit y dando pasadas suaves con pincel plano. El de Vallejo lo tengo y no me gusta nada la tonalidad que deja en esta escala, en 1:35 lo he usado y los resultados son mucho mejores que en estas escalas tan pequeñas.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados