Camuflaje a pincel

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Camuflaje a pincel

Mensajepor Salvitas » 18/Jun/2014 20:51

Hola

He encontrado 2 fotos que me han recordado un comentario que escuché una vez: "ha pintado los camos a pincel y se nota..."
Ya nos hemos acostumbrado tanto a ver las minis pintadas con camo, que cualquier cosa que no sea pintada asi nos "destaca negativamente".
Para los novatos y no tan novatos diré que no hay que agobiarse con ese tema. Los tanquistas muchas veces aplicaron la pintura con ramas, telas, trapos, de forma aguada..y hasta con pistolas pulverizadoras....jeje.
Pero que de todos los estilos hay. Aún en la web de battlefront se pueden ver miniaturas en el catálogo con camuflajes pintados claramente a pincel...

Imagen

Imagen

Hasta pronto
Salva

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Camuflaje a pincel

Mensajepor Drake » 18/Jun/2014 23:05

Aparecen perfiles de semiorugas pintados como estas fotos que aportas en varias ediciones de la publicación "panzer colors"... a algunos parece que les hayan pintado el camo directamente con las manos.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Camuflaje a pincel

Mensajepor Joexerez » 18/Jun/2014 23:14

Algunos incluso se embarraban con las manos cuando no habia pintura al alcance. Lo malo es hacerlo a escala flames y que salga realista.

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Camuflaje a pincel

Mensajepor Salvitas » 19/Jun/2014 02:26

En mi primer post he escrito camo en lugar de aerografo: "nos hemos acostumbrado a ver las minis pintadas con aerógrafo"...
Las prisas, que son malas compañeras de viaje.

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Camuflaje a pincel

Mensajepor Antonio Jesus » 19/Jun/2014 11:57

Mas que pintura parece barro, sobre todo el primero, con lo que la textura, seria mas gruesa que la pintura, incluso a brocha.
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Camuflaje a pincel

Mensajepor Tomaso Papo » 19/Jun/2014 17:52

En ambos casos es barro. En el primer caso el que hizo esos churretones empleó muy bien el ingenio ya que detecto dos tonos distintos (por no decir tres): El primero sería el barro mezclado con aceite de motor limpio y el segundo empleando ese mismo aceite pero usado sucio. El tercer tono sería una mezcla de esas dos pinturas improvisadas.

El segundo es barro con aceite limpio, sin más. Salvo que muestra la curiosidad de como lo está aplicando, lo que da a entender que esa tierra es muy fina y polvorienta (vamos, que se podría emplear como pigmento tras un ligero tratamiento de homogeneización.


Si, Salvitas, es exagerado el uso del aerógrafo en nuestro mundillo pero es comprensible, hace en segundos lo que por medios más convencionales tardarías horas. Y es que el aerógrafo es una herramienta que aligera mucho nuestro trabajo, dándonos tiempo para que nos entretengamos en nimiedades como son los efectos polvo, embarrados, filtros, lavados y un largo etcétera que antes apenas hacíamos por estar ya "artos" de tanta mini y detallitos.
Por otro lado, pintar un camuflaje a brocha (como los ejemplos) es muy complicado sin mencionar lo laborioso por el simple hecho de respetar ¡y someterse! la escala. Si os fijáis en la segunda fotografía los trazos que da el "artista" son medianos (un movimiento de muñeca al completo) eso son entre 20 a 30 cm de trazo... Pasad esa medida a nuestra escala ¡Un par de milímetros! ¿Cuantos de aquí estaríamos dispuestos a pintar todo un SdKfz 251 con pequeños trazos de dos milímetros? y luego ¿Quién, salvo el "friquiobsesoultrabuscador de lo realista", sería capaz de entender y visualizar los que allí se muestra? Hacer esas manchas tan pequeñas es crear una sensación de emborronamiento ininteligible desde la distancia a la que solemos ver las miniaturas, ya que se desdibujan hasta las formas del vehículo. Algo que los carristas buscaban y deseaban pero que nosotros los modelistas ni de coña queremos, Preferimos realzar las formas del vehículo, ¡Hacerlos más vistosos! y legible por el profano, y no tanto. El aerógrafo y demás técnicas que solemos emplear nos ayudan a que esta licencia estética suceda en detrimento de la autentica realidad del camuflaje, y demás colores militares, pasar lo más desapercibidos posibles.

Saludos, Tomy.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados