Duda aerografo

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Der_Bar
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 29/Oct/2005 13:10

Duda aerografo

Mensajepor Der_Bar » 05/Ago/2014 00:03

Despues de ver las maravillas que consigue la gente con aerografo y viendo que mi tope con pincel no le llega ni a la suela de los zapatos me he decidido a comparme un aerografo y un compresor en kit.

En concreto he visto estos dos

http://www.todo-aerografia.com/component/hikashop/producto/1823-kit-aerografia-023-nivel-medio-modelismo

http://www.eltallerdelmodelista.com/aerografia-chaves-17100-p-14690.html

Ambos llevan el mismo compresor aunque el primero lleva algun accesorio mas.

De los aerografos, el segundo lleva el AB 300 que usan varias personas en el foro con buenos resultados, pero quisiera saber si alguien a empleado el elite 7180 y que tal le ha ido.

La verdad es que estaba decidido a comprarme el kit de chaves, pero hoy he visto el de elite y me han entrado las dudas.

muchas gracias a todos.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Duda aerografo

Mensajepor Joexerez » 05/Ago/2014 00:09

El mio me costo 12 euros en ebay, de artesania latina de 0,3 y todavia me dura. Para empezar no te gastes una millonada que que no vale la pena.El compresor si vale la pena que sea de calderin y que tenga un flujo constante de aire, olvidate de los de membrena baratunos.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda aerografo

Mensajepor BRAVOSIX » 05/Ago/2014 00:10

el "caro" sin dudarlo,lleva un par de cosas muy útiles trabajando en escala de flames;el regulador trasero, que cerrandolo te permite hacer líneas muy finas, ideales para camuflajes finos y paneles y el regulador inferior que te permite jugar con el caudal de aire.sin embargo, en ambos el compresor es un poco mierder, pero para un uso no excesivo sirve bien.
otra diferencia es la boquilla;.25 en uno y .30 en el otroaparentemente es poco apreciable, si bien el primero será mas propenso a atascarse con determinados tipos de pintura.

Avatar de Usuario
Der_Bar
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 29/Oct/2005 13:10

Re: Duda aerografo

Mensajepor Der_Bar » 05/Ago/2014 12:24

Ok, el aerógrafo elite entonces.

en cuanto al compresor, ¿me merece la pena comprar este otro kit por 30€ mas?

http://www.todo-aerografia.com/component/hikashop/producto/1837-kit-aerografia-037-avanzado-modelismo

El calderín es mas grande, y trae otros dos juegos de boquilla y aguja para el aerógrafo.

Todavía no me he metido a fondo con las técnicas de uso, pero supongo que al tener varias boquillas, la de mayor diámetro será para capas mas generales y las de menor para los detalles.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Helio
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 28/Nov/2010 21:48
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Avila

Re: Duda aerografo

Mensajepor Helio » 06/Ago/2014 04:54

Pues yo estuve con dudas,si pillar algo básico y ver que tal funcionaba o pillar algo que sea bueno de primeras.

Creo que debes pensar la cantidad de vehículos que tienes que pintar,el dinero disponible,el tiempo que vas a dedicarle y si vas a sacarle partido.....

Te puedo decir que ando de pruebas con mi primer vehículo,un M3 Lee,ya he perdido el miedo a desmontar el aero y no cargarmelo,que es bastante,yo me compré un compresor JRG que no hace casi ruido y es una pasada(170+ 20€ gastos de envio),y aero uno que es bueno y para limpiarlo está tirado y eso me gustó mucho,ahora está a 85€ donde lo compré(10€ mas barato).

Estoy muy contento con las dos compras,pero de las dos sin duda el compresor es lo mejor y con lo que me quedaría.Pillate uno con calderín que estar escuchando todo el rato el motor no es muy agradable y mejor pintar escuchando música :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Duda aerografo

Mensajepor Reivaj » 06/Ago/2014 08:41

Helio escribió:yo me compré un compresor JRG que no hace casi ruido y es una pasada(170+ 20€ gastos de envio)



Algún día de mayor..... :lol:
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
manugrenadier
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 01/Feb/2012 23:45
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Duda aerografo

Mensajepor manugrenadier » 06/Ago/2014 11:25

Si entra en mi casa algo mas grande que una caja tamaño flames cada dos meses, ocasiono la 3 y 4 guerra mundial... El compresor cuando me quede viudo...pero vamos si por algun oscuro milagro tuviera alguno seria uno de calidad que por experiencia el dinero del pobre cuesta el doble como decimos en mi pueblo

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda aerografo

Mensajepor inigohe » 06/Ago/2014 13:05

Buenas...
Mira que soys dramaticos... en el peor de los casos os podeis hacer un compresor con un motor de nevera...y por un gasto bastante contenido podeis tener un compresor con calderin y un aerografo chinarra.. como los de artesania latina por unos 60 euros...

El mio en concreto coge 8 bares de presion... y con el mano reductor tengo aire de sobra para pintar unas cuantas minis por sesion..

Un saludo y no bajeis los brazos...

Inigohe

verdugo94
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 06/Ago/2014 12:04

Re: Duda aerografo

Mensajepor verdugo94 » 07/Ago/2014 13:26

Yo te recomiendo AB 300 o replicas que por muy poquito los tienes en ebay

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Duda aerografo

Mensajepor Reivaj » 07/Ago/2014 13:39

verdugo94 escribió:Yo te recomiendo AB 300 o replicas que por muy poquito los tienes en ebay


+1 con el que yo trabajo es un ab300 chinorris y va de lujo, nada de gastarse 30 - 40 pavos, que al final seguro que ambos han sido fabricados en china.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda aerografo

Mensajepor Black » 07/Ago/2014 14:14

Yo utilizo un clon del AB-300 de 0.2 comprado en china, creo que costo 12€ y traía 5 agujas y 5 obturadores, seguro que con un aero más caro se puede hacer alguna virguería que con este no, pero yo estoy bastante satisfecho con él.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Duda aerografo

Mensajepor Reivaj » 07/Ago/2014 14:37

Ostras, pasame el enlace del abclon, el mio no traia agujas de más.....

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Duda aerografo

Mensajepor agyar » 07/Ago/2014 15:36

Yo he tenido el ab 300 y ahora tengo un evolution y se nota la diferencia.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Duda aerografo

Mensajepor Reivaj » 07/Ago/2014 16:34

agyar escribió:Yo he tenido el ab 300 y ahora tengo un evolution y se nota la diferencia.


Expliqueseme :?:
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Duda aerografo

Mensajepor Groogh » 07/Ago/2014 18:45

agyar escribió:Yo he tenido el ab 300 y ahora tengo un evolution y se nota la diferencia.


Lo mismo digo, del AB300 al evolution hay una diferencia brutal (también en precio). Desde calidad a la hora de pintar a comodidad al limpiarlo.
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados