Montaja cañón 5.5" FOW

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Montaja cañón 5.5" FOW

Mensajepor Madelman » 01/Sep/2014 20:28

Hola,

he comprado varios cañones de británicos de 5.5" y me estoy volviendo loco para montarlos ¿alguien tiene algún consejo?

primera pregunta, utilizo la hobby glue de galeforce 9. En general me funciona bastante bien pero a veces pienso que tarda mucho en secar ¿hay alguna mejor?

En cuanto al cañón, estoy mal de nomenclatura artillera pero vamos a intentarlo. No consigo pegar las "patas" del afuste a su base, hay un agujero para encajarlas. He probado de sujetarlo con gluetac hasta que se seque pero no sé si soy muy patoso o la cola es lenta. O no se pega o queda muy débil y se rompe a la mínima. ¿las patas tienen que tener alguna inclinación o van completamente horizontales? A los amortiguadores y el cañón en si tadavía no he llegado.

Otro punto: hay dos figuras de artillero que sujetan un proyectil, he intentado montar el conjunto varias veces y solo consigo acabar con los dedos llenos de pegamento :(

gracias por vuestros consejos

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Montaja cañón 5.5" FOW

Mensajepor BRAVOSIX » 02/Sep/2014 00:19

superglue normal, hay unos sprays de acelerante cojonudos en las tiendas de modelismo
las patas van horizontales, es dificultoso ponerlas pero nada que no se arregle con paciencia,pega una y dejala secar

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Montaja cañón 5.5" FOW

Mensajepor motokitta » 02/Sep/2014 12:51

pues si es cianocrilato no se por que, no deberia tardar tanto en secar

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Montaja cañón 5.5" FOW

Mensajepor eigualh » 02/Sep/2014 12:57

Como truco si no tienes acelerante de secado. El cianoclorato (superglue) pega rapido con un poco de celulosa (papel higienico por ejemplo). Tambien va bien como acelerante la cola blanca, un poco de cola y encima una gota de loctite y es casi instantaneo.

Saludos y Cervezas

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Montaja cañón 5.5" FOW

Mensajepor BRAVOSIX » 02/Sep/2014 14:44

bicarbonato de cocina o levadura, fraguado instantáneo y muy duro

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Montaja cañón 5.5" FOW

Mensajepor motokitta » 03/Sep/2014 13:58

Lo que no se por que tanto drama si el superglue pega al instante y las piezas se quedan hay clavadas, no sera que tienes los dedos muy grandes?

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Montaja cañón 5.5" FOW

Mensajepor Madelman » 03/Sep/2014 17:21

motokitta escribió:Lo que no se por que tanto drama si el superglue pega al instante y las piezas se quedan hay clavadas, no sera que tienes los dedos muy grandes?


probablemente sea así y además soy bastante manazas :lol: siempre termino con los dedos llenos de cola :oops:

lo que si puedo asegurar que mi cola no seca al instante

gracias a todos por los consejos, será difícil probarlos todos!!!

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Montaja cañón 5.5" FOW

Mensajepor jakoconbotas » 03/Sep/2014 19:28

Pillate locatite ( o como se escriba XD) la gama 406 es uaco caro pero ante todo calidad Nose si las patas del 5.5 son muy gruesas peri si puedes hazle un taladro con un taladro manual y le metes una varilla de 0'5 de zinc y quedará bastante rígido (importante que coincidan los dos agujeros) luego lo pegasluego tienes la opción del bicarbonato o levadura cómo te dijeron los compañeros y te aseguro que queda resistente comprobado en mi curro siempre y cuando sea plástico en metal no he probado nunca asique no te lo aseguro, luengo en las ferreterías tienes infinidad de pegamentos siempre viene bien gastar unos euros más y pero tener un buen pegamento que te asegure un fijado resistente

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Montaja cañón 5.5" FOW

Mensajepor motokitta » 04/Sep/2014 11:57

Yo acabo de comprar 4tubos de loctite por 1€! superchollo, la marca es grappa, de las baratas, pero pega al instante, si te descuidas te pega los dedos, si en tu ciudad pusieron un MONUMENTAL ves hay, es un bazar gigante que hay de todo;)

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Montaja cañón 5.5" FOW

Mensajepor gorrrra » 06/Sep/2014 22:12

si eres fumador otro truco es ceniza, solidifica al instante

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Montaja cañón 5.5" FOW

Mensajepor Madelman » 28/Sep/2014 10:58

al fin he tenido libre una tarde de sábado :D

he probado el superglue con bicarbonato y mano de santo, perfecto 8)

gracias a todos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados