set basico

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

set basico

Mensajepor nexus-6 » 21/Oct/2005 14:33

de nuevo siento hacer tantas preguntas...
que necesitaria para empezar a pintar mis minis de cualquier ejercito? me explico lupa, cuter,pinturas (alguna marca que utiliceis a ser posible), numero de los pinceles, etc...

saludos
kako

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 21/Oct/2005 16:02

A ver.... lo de la lupa: las lupas q venden con "patillas" que recomiendan para pintar... yo te recomiendo que no las compres. Son buenas por que te acercan la miniatura, pero al tener que engancharla por una patilla y al ser un aumento parcial (sólo ves aumentada la miniatura, no el resto de lo que puedes captar con los ojos) pierdes la profundidad, y por tanto el pulso y la capacidad para aplicar la pintura en los lugares que tú quieres pintar, y que están en otra posición...

Material básico:

- Pintura (gama de unos 6-8 colores, según esquema y army); indispensables: negro, blanco, plata, carne. ¿marcas?, pues tienes citadel. Mucha gente las compra, yo te recomiendo los "metalizados" de citadel: tipo metalizado bolter, plateado mithril, oro bruñido... la marca alternativa, y de buena calidad además de precios más asequibles es Vallejo. Su gama es amplísima y su calidad, en parte, superior a la de citadel,y a que no es pintura tan plástica. Luego tienes ANDREA, como la marca de minis, menos concida. Sus gamas son en tonos pasteles y el resultado es muy bueno... también te las recomiendo. SObre precios, pues las de vallejo rondan los 1.70-1.90 (mi padre las vende a 1.8, por ej); andrea los 1.5; citadel... los 2.5, creo que está ahora. Los bots de vallejo y andrea son iguales, excepto por color (blanco y rojo respectivamente), la cantidad es superior a la de los bots de citadel y van por sistema de cuentagotas.

- Pinceles... pues tienes muxas marcas. Yo siempre he usado los de HUMBROL, de triple cero (000), doble cero(00) y cero(0). Hay muxas marcas, también citadel trabaja con pinceles...

- Cuter y limas: para limpiar las miniaturas de rebabas e incluso para llegar a conversionar.

- Cola blanca y arena, ya sea de parque, de games workshop, de material ferroviario...

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 22/Oct/2005 01:43

Si nos dices que ejercito te vas a pintar , te podemos dar las referencias exactas y los nombres de las pinturas... :wink:

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 22/Oct/2005 02:35

Yo limas uso las de las uñas de mujer, tanto metalicas como las otras (esas rojas), tambien necesitaras unas tenazas pequeñas, para cortar el plomo (de las mismas que se utilizan para cortar alambre), tambien valen las tijeras de electricista (pero peor) SALUDOS

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Mensajepor nexus-6 » 22/Oct/2005 12:33

jo tios, gracias a todos que despliegue de ayudas, impresionantes.
gracias de nuevo.
todavia no he decicido que ejercito montarme, es que es muy dificil. estoy entre britanicos de continente o usa. no se, no se
saludos
kako

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 22/Oct/2005 23:29

Hombre, yo te recomiendo los pinceles citadel, a falta de haber probado otros mejores, es de lo mejorcito que he visto (para tanques). Las minis las minis de 20mm las pinto perfectamente con un pincél Van Goth (creo que es la marca) que sincenramente es buenisimo pero una estafa por su precio. (Cuando lo compre sentí que me estaban haciendo un atraco a mano armada)

malasuerte

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 23/Oct/2005 23:21

unete a los yankis tio, no se como seran en el juego, por que aun no jugue, ni tengo las reglas, solo tengo el libro de ejercito y casi una compañia de infanteria mecanizada pero son chulisimos, ademas por trasfondo no me van nazis, ni fascistas, ni comunistas, demasiado leo sobre lo que paso como para cogerlos....cosas de uno. SALUDOS

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 24/Oct/2005 10:11

Coronel...a ver si nos encontramos,que tus Sherman no podran con mis Panthers,je,je,je...A partir de hoy soy Oberst O`neill :roll:


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados