Duda sobre ramas reales

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Duda sobre ramas reales

Mensajepor Madelman » 03/Nov/2014 20:44

hola,

ayer en el bosque recogí varias ramitas delgadas, la idea era utilizarsas para decorar alguna peana simulando troncos

alguien lo ha probado? quedan bien?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre ramas reales

Mensajepor Hidalgo » 03/Nov/2014 21:14

Sí y quedan bien. Eso sí, déjalos secar un tiempo antes de ponerlos en las peanas (los suelo dejar al menos un mes)
Cuanta más textura tengan mejor, así quedarán más realistas para esta escala.
Échale un ojo a los Fallschirmjagers
viewtopic.php?f=53&t=11178&start=105#p285390

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Duda sobre ramas reales

Mensajepor Madelman » 03/Nov/2014 21:56

Hidalgo escribió:Sí y quedan bien. Eso sí, déjalos secar un tiempo antes de ponerlos en las peanas (los suelo dejar al menos un mes)
Cuanta más textura tengan mejor, así quedarán más realistas para esta escala.
Échale un ojo a los Fallschirmjagers
viewtopic.php?f=53&t=11178&start=105#p285390


muy chulas las minis! gracias

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda sobre ramas reales

Mensajepor inigohe » 03/Nov/2014 22:03

Buenas...

Esto de la experimentacion da para muchas agradables sorpresas... ahora que estamos en temporada de uvas... se me ocurrio usar los racimos de estas como pequeños troncos incluso para simular vides en montajes mas complejos... lo unico que se me ocurrio hacer fue lo siguiente...

Coges los racimos y los dejas secar... se quedan como pasas... luego haces una preparacion de cola y agua... este el el proceso interesante :twisted: al igual que el Doctor Muerte... plastinamos las ramas hidratandolas con el mejunje... y volvemos a dejar secar...se repite esta operación un par de veces... y se deja secar definitivamente...

Hemos conseguido que un material organico no se deteriore con el tiempo... luego colocar a gusto del consumidor... pintar pincel seco,... etc.

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: Duda sobre ramas reales

Mensajepor xtemplario » 03/Nov/2014 22:57

Si me invites a tu casa Inigohe, espero no se te ocurra hacer experimentos en ese mismo momento....

Klaus von Boche
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 04/Mar/2010 22:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao

Re: Duda sobre ramas reales

Mensajepor Klaus von Boche » 06/Nov/2014 00:50

Yo uso ramitas, musgo y practicamente todo lo q pillo cada vez q subo al monte, q con lo q cuesta hay q aprobechar jeje. Suele quedar bastante bien, muy "realista", lo unico dejalo secar bien en un tupper o algo asi durante un tiempo, como dijeron arriba. Es posible tambien q si usas barniz en spray salgan unas manchitas blancas es las ramitas, pero se arregla con un poco de cola aguada y cesped artificial :P


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados