Inicio este tema porque tengo una duda sobre las diferencias entre las distintas variantes de Sherman (a nivel visual/técnico y no de juego).
He encontrado este enlace - http://henk.fox3000.com/Sher.htm - que resume bastante bien las variantes.
Aún así, dentro de la variante del m4a1 he encontrado diferencias en la parte frontal del tanque, algunos llevan las típicas dos líneas y otros no. Entiendo que durante una guerra tan larga haya modificaciones, distintos fabricantes etc. pero no he encontrado a que se debe esa diferencia.
¿Alguno sabe a qué se debe?
Variantes Sherman
- Salvor
- Soldado
- Mensajes: 129
- Registrado: 05/Dic/2014 21:01
- Ejército Flames of War: USA
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Variantes Sherman
Fotos de mis tanques: https://www.instagram.com/hsalvor/
https://www.flickr.com/photos/160439984@N04/
https://www.flickr.com/photos/160439984@N04/
Re: Variantes Sherman
Tú mismo te has respondido;durante la guerra no menos de tres empresas fabricaron el Sherman y probablemente es el carro con más versiones de toda la SGM.
Es descendiente directo del M3(en realidad el M3 era un modelo de circunstancias) al no haber fábrica en Estados unidos que pudiese fabricar una torre para el cañón de 75mm, si te fijas ambos comparten casco inferior y tren de rodaje.
la diferencia en la transmisión (que es como se llama la pieza por la que preguntas) es que la hubo en dos modelos:
atornillada, que constaba de tres piezas más las dos "costillas" que la unian
de fundición, típica en los modelos de casco de fundición, finales de soldadura y en modelos reparados
ya que era un conjunto completo, se podía desatornillar toda la pieza y cambiarla por una nueva
Es descendiente directo del M3(en realidad el M3 era un modelo de circunstancias) al no haber fábrica en Estados unidos que pudiese fabricar una torre para el cañón de 75mm, si te fijas ambos comparten casco inferior y tren de rodaje.
la diferencia en la transmisión (que es como se llama la pieza por la que preguntas) es que la hubo en dos modelos:
atornillada, que constaba de tres piezas más las dos "costillas" que la unian
de fundición, típica en los modelos de casco de fundición, finales de soldadura y en modelos reparados
ya que era un conjunto completo, se podía desatornillar toda la pieza y cambiarla por una nueva
- Salvor
- Soldado
- Mensajes: 129
- Registrado: 05/Dic/2014 21:01
- Ejército Flames of War: USA
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Variantes Sherman
Muchas gracias por la respuesta, me imaginaba algo así. Por extender un poco el tema, sería normal ver en el campo de batalla compañías que mezclaran ambos tipos de hull?
- Tío Sam
- Capitán General
- Mensajes: 6224
- Registrado: 10/Mar/2011 16:48
- Ubicación: Madrid, Real
- Contactar:
Re: Variantes Sherman
Mirate los libros Blood, Guts and Glory, Devils Charge, Nuts! y Bridgw at Remagen y veras todas las mezclas de chasis y cañones que se pueden hacer!
Re: Variantes Sherman
era completamente normal,ya que las piezas de Sherman al menos en teoria servian para otros modelos,pero rea mas rapido traer otro carro y reparar después.
salvo que te refieras a meter los Sherman V (M4A4) que el ejercito Americano no usó jamás en el teatro de operaciones Europeo(los del open fire).
por similitud puedes hacerlos ,pasar,nadie te vá a decir nada.
salvo que te refieras a meter los Sherman V (M4A4) que el ejercito Americano no usó jamás en el teatro de operaciones Europeo(los del open fire).
por similitud puedes hacerlos ,pasar,nadie te vá a decir nada.
- Salvor
- Soldado
- Mensajes: 129
- Registrado: 05/Dic/2014 21:01
- Ejército Flames of War: USA
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Variantes Sherman
Entiendo, a nivel de juego estoy al tanto de las mezclas que se pueden hacer, yo preguntaba por el punto de vista histórico del asunto. Tengo pensado hacerme una acorazada y además de que sea mejor o peor cada tanque dentro del juego me gustaría tener cierto rigor histórico (dentro de lo que cabe) y no hacer mezclas que estén muy fuera de lugar.
Re: Variantes Sherman
si es por punto de vista histórico:
hasta Normandía:solo shermans M4A1,M4 A1(76), M4 y M4A3 early, M4 (105)
desde finales de agosto, mediados de septiembre del 44:los anteriores y M4 A3 Late, M4A3(76), M4 A3(early) (105)
octubre/noviembre del 44:retirada de los M4 y M4 a1 en casi todas las unidades, quedando los de 76 y algún A1 en las unidades de cuartel general por cambios y estandarización (por fin) en los motores, se incorpora el Jumbo con cañón de 75 mm y el Sherman Easy eight con suspensión HVSS, M4 A3(late) (105) todos ellos con sistema de almacenaje de munición protegida
enero/febrero del 45 entran en servicio los jumbo con cañón de 76 mm
hasta Normandía:solo shermans M4A1,M4 A1(76), M4 y M4A3 early, M4 (105)
desde finales de agosto, mediados de septiembre del 44:los anteriores y M4 A3 Late, M4A3(76), M4 A3(early) (105)
octubre/noviembre del 44:retirada de los M4 y M4 a1 en casi todas las unidades, quedando los de 76 y algún A1 en las unidades de cuartel general por cambios y estandarización (por fin) en los motores, se incorpora el Jumbo con cañón de 75 mm y el Sherman Easy eight con suspensión HVSS, M4 A3(late) (105) todos ellos con sistema de almacenaje de munición protegida
enero/febrero del 45 entran en servicio los jumbo con cañón de 76 mm
- Salvor
- Soldado
- Mensajes: 129
- Registrado: 05/Dic/2014 21:01
- Ejército Flames of War: USA
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Variantes Sherman
De nuevo, muchas gracias por la información. Ya iré haciendo compras y cuando vaya teniéndolo pintado lo postearé en el foro.
Re: Variantes Sherman
Hola a todos,
Con objeto de aportar un poco más de detalle histórico a la entrada, y para profundizar algo más en la multitud de variantes del Sherman (limpiaminas, lanzacohetes Calliope, lanzallamas, Duplex Drive o anfibio...) os paso este enlace también por si os ayuda :
https://porelflancoizquierdo.wordpress.com/2014/12/07/el-tanque-medio-m4-sherman-2/
Saludos!!
Con objeto de aportar un poco más de detalle histórico a la entrada, y para profundizar algo más en la multitud de variantes del Sherman (limpiaminas, lanzacohetes Calliope, lanzallamas, Duplex Drive o anfibio...) os paso este enlace también por si os ayuda :
https://porelflancoizquierdo.wordpress.com/2014/12/07/el-tanque-medio-m4-sherman-2/
Saludos!!
http://porelflancoizquierdo.wordpress.com/
-
- Soldado
- Mensajes: 86
- Registrado: 13/Mar/2015 01:36
Re: Variantes Sherman
Un poco "optimista" el segundo enlace... y lo de que se construyeron más Shermans que T-34 supongo que será contando los caza carros y demás basados en el chasis del Sherman que los T-34 tuvieron pero no tan masivas como los Shermans...
Re: Variantes Sherman
si se construyeron mas...bastantes mas, a ver como explicas si no que se los pasasen a los Rusos como para formar batallones completos, a los Británicos, Canadienses,Polacos,Australianos,Sudafricanos, Indios,Franceses...y para equipar un segundo frente como el del pacífico...
en total 50000+ Shermans hasta 1945+miles de versiones+Los sherman fabricados en otros países como el Ram canadiense
en total +- 57000 T 34(contando las versiones)en total, de todos los modelos y versiones incluso de posguerra 87000
optimista? deja bien claro que era lo que era, movilidad , fiabilidad y número, igual que el T34...
en total 50000+ Shermans hasta 1945+miles de versiones+Los sherman fabricados en otros países como el Ram canadiense
en total +- 57000 T 34(contando las versiones)en total, de todos los modelos y versiones incluso de posguerra 87000
optimista? deja bien claro que era lo que era, movilidad , fiabilidad y número, igual que el T34...
Volver a “Modelismo y pintura”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados