Tablero Modular Urbano (Actualizado 3-12-16)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor BRAVOSIX » 05/Ene/2015 14:04

tubos de latón o tubo hueco de evregree,. baratos, fáciles de trabajar y muy resistentes, el palo de chupachups es estrecho para empotrar ese diámetro de farola

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 21/Abr/2015 12:03

Bueno, después de un largo parón por temas de estudios (maldita tesis...) vuelvo a meter mano en el proyecto del tablero modular urbano.

De momento no me ha dado tiempo a hacer gran cosa. He pavimentado una acera completa, dejando huecos para las tapas de las arquetas de luz, agua, telefonía... y he colocado el bordillo perimetral. En un principio pensé hacer los rebajes en las aceras para los pasos de peatones, pero me suponía demasiado trabajo y últimamente estoy un poco vago, jejeje.

Imagen
En esta imagen se ve la acera completa a falta de las tapas de las arquetas.

Imagen
En esta otra imagen se ve la farola colocada en su correspondiente hueco. De momento no hay luz porque me dejo para el final el circuito eléctrico de cada módulo. Cada farola tiene un LED y pretendo iluminar las calles y dotar de luz interior a los edificios para jugar escaramuzas nocturnas XD. Todo un reto... aunque reconozco que esta vez me lo estoy tomando con mucha calma.

Supongo que a partir de ahora iré actualizando más a menudo el tablero modular.

Para más info y fotos: https://aaronmotilla.wordpress.com/

Espero que os guste!!! Un saludo

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 23/Abr/2015 09:57

Pequeños avances. Voy a tratar de adoptar una solución de compromiso entre el realismo, el trabajo y la jugabilidad. Cuanto más tiempo invertido en el tablero más detalles y realismo ganará, pero tampoco hay que pasarse ya que simplemente será una superficie de juego, no pretendo presentarlo a ningún concurso de escenografía ni nada por el estilo. Y por otro lado, no quiero que al ganar realismo pierda en jugabilidad la superficie de juego. Esto se traduce en que habrá farolas (son muy vistosas y le da un toque realista) pero seguramente no haya ni semáforos ni las señales de tráfico correspondientes a pasos de peatones, stops, etc...

Os dejo una foto del primer módulo con las correspondientes farolas sin todavía pintar, pero ya os podéis hacer una ligera idea general de cómo quedará. También le he dado la capa base a una acera y he resaltado algunas baldosas con distintos matices de gris (las aceras nunca son de un color uniforme, siempre hay parches o baldosas que pertenecen a distintos lotes de producción). Aún falta dar más color a las aceras y después "enguarrar" con pintura y pigmentos... y por último ensuciar con escombros todo el conjunto... pero poco a poco, tampoco hay que agobiarse, jejeje.

Imagen

Espero que os esté gustando tanto como a mi. Un saludo

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor eigualh » 26/Abr/2015 20:22

Queda genial. A ver como podemos coger ideas para nuestras mesas.
Es impresionante, cuando este terminado, mas de uno querrá ser tu amigo y pensara en cambiar de domicilio para ser vecino tuyo y aprovechar ese pedazo de mesa.

Saludos y Cervezas

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 27/Abr/2015 15:34

jajaja, eigualh me alegro de que te guste como va quedando. La verdad es que está quedando mejor de lo que pensaba en un principio. Ya veremos como acaba el tablero. Ahora tengo poco tiempo libre y apenas avanzo, eso de tener muchos frentes abiertos es lo que tiene.

Imagen
Aquí se ve una imagen del conjunto. De momento sólo uno de los 4 módulos tiene aceras y farolas. Hasta que no tenga los 4 módulos no empezaré a ensuciar con escombros, arena y polvo.

Imagen
Las farolas la verdad es que quedan bastante integradas en color negro y la luminaria en gris.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor Hidalgo » 27/Abr/2015 15:38

Muy buena pinta, mantennos informados de losa vances :D

Avatar de Usuario
willybrodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 354
Registrado: 31/Oct/2005 01:32
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor willybrodo » 28/Abr/2015 16:26

No lo había visto, esta genial, espero ver pronto más avances [OK HAND SIGN]
2705Ptos. 11th Panzer Division "Ghost Division" (Ampliándose)
1750Ptos. 250th Division Azul (Ampliándose)
0275Ptos. 3rd Armored Division (Ampliándose)
1940Ptos. 4Th Armored Division Patton (En Construcción)

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor PatricioAr » 29/Abr/2015 02:47

Muy bueno... yo estoy queriendo armar uno... pero no encuentro todavía como acomodar las calles. Si en las puntas (poniendo un edificio en cada tablero) o en el centro (haciendo un + con los caminos)

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 01/Sep/2015 11:16

Perdón por el retraso, pero es que tengo muchos frentes abiertos, jejeje.

Os subo un breve avance del tablero ya que he empezado con la construcción de los edificios:

Imagen

Imagen

En mi blog podéis ver más fotos y el paso a paso:

https://aaronmotilla.wordpress.com/

Un saludo y feliz vuelta de vacaciones!!!

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor Iroquois » 01/Sep/2015 11:54

Que maravilla de tablero. Por ponerle una única pega, diría que es muy cuadriculado, con armas de largo alcance, esas avenidas van a ser una galería de tiro. Pero solo lo digo porque me muero de envidia

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 01/Sep/2015 14:12

Gracias Iroquois!!! Tienes razón con lo de las calles, pero lo tengo pensado. Para evitar líneas de tiro muy largas tengo escenografía de pequeño tamaño como son vehículos civiles calcinados, contenedores de basura, muros de hormigón del tipo new jersey y cosas así. De esta forma se rompen las líneas de tiro fáciles y las escaramuzas se transforman en combate cercano. A los francotiradores no les quedará más remedio que subirse a las azoteas de los edificios o buscar ventanas en las habitaciones... Y eso también conlleva sus riesgos, jejeje.
Aún así si que es muy "cuadrado" pero era la mejor solución para un tablero urbano. Al inicio pensé varios diseños de trazado urbano y finalmente éste fue el elegido... Con sus pros y sus contras

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor Hidalgo » 04/Sep/2015 17:36

Genial!

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 05/Sep/2015 18:09

Pequeños avances de pintura:

Imagen
Las baldosas están pintadas una a una... un faenón, creo que en el resto de edificios no me complicaré tanto la vida.

Imagen
Tampoco es que me haya esforzado mucho en la pintura, al fin y al cabo después de me tocará llenar todo de "escombros" para que realmente parezca una ciudad en guerra.

Imagen
Ya sólo falta hacer algunas sillas y mesas para decorar el local (un bar), pero esos detalles los dejaré para el final, al igual que poner algún rótulo en la fachada, los ventanales con cristales rotos, etc...

Las paredes todavía no las he montado, están sueltas de momento. Cuando tenga todas las paredes del módulo, entonces las pegaré a la base, pero de momento no porque me es más sencillo trabajar así.

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 15/Sep/2015 14:29

Tras el parón debido a un viaje a Noruega, retomo de nuevo el tablero modular...

Aquí van dos imágenes más del primero de los edificios

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor nacsam » 15/Sep/2015 14:37

Enorme trabajazo ....


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados