Mi primer Sherman

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Harry_Haller
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 19/Ago/2006 08:00
Ubicación: Cocentaina (Alacant)

Mi primer Sherman

Mensajepor Harry_Haller » 22/Ago/2006 18:41

Bueno, prácticamente ya he acabado el primer Sherman. Falta por pintar el tripulante y algunas insignias, que pintaré cuando estén todos listos.

He visto fotos de Shermans verdes y fotos de Shermans de color marrón verdoso como el que he utilizado... ¿alguien sabe el porqué de esa diferencia? ¿Camuflaje?

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 22/Ago/2006 18:51

Pues te ha quedado muy majo el Sherman, y el barro me gusta mucho como lo has hecho.. podrias decir como lo hiciste?
Imagen

Avatar de Usuario
Harry_Haller
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 19/Ago/2006 08:00
Ubicación: Cocentaina (Alacant)

Mensajepor Harry_Haller » 22/Ago/2006 19:03

Claro, el barro lo hice con pincel seco, pero seco seco (con un pincel viejo y dejando que un papel absorba prácticamente toda la pintura) en las zonas más delicadas, como el frontal, los laterales y la parte trasera del tanque. Puede parecer costoso de hacer, pero en un momento lo acabas... tan sólo tienes que pasarlo por las superfícies que más sobresalen.

Y bueno, al principio me dió cague que el pincel seco fastidiara todo el trabajo... de hecho la primera impresión no me gustó nada y estuve a punto de dejarlo, pero al llenar una zona entera me gustó cómo quedaba.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 22/Ago/2006 20:21

Wenas! tiene un muy buen acabado :), muy limpia la pintura (salvo el barro xD), pero el barro lo veo un poco "monotono", prueba a usar dos tonalidades, una oscura y otra clara, para recrear el barro humedo, y el seco :-).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22/Ago/2006 20:31

Buenas.

Me gusta mucho como te ha quedado, aunque más que barro, parece polvo del desierto, quizá ese sherman pertenezca a la operación Torch :P.

Como dice Heresy, usa primero una tonalidad oscura y después una clara :D
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Harry_Haller
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 19/Ago/2006 08:00
Ubicación: Cocentaina (Alacant)

Mensajepor Harry_Haller » 23/Ago/2006 22:20

Heresy escribió:pero el barro lo veo un poco "monotono", prueba a usar dos tonalidades, una oscura y otra clara, para recrear el barro humedo, y el seco :)


Gracias por el consejo, Heresy. Lo probaré con los M10 :wink:.

Nagash escribió:Me gusta mucho como te ha quedado, aunque más que barro, parece polvo del desierto, quizá ese sherman pertenezca a la operación Torch :P


Sí, es teoría es polvo del norte de África. No he seguido el esquema de colores e insignias del norte de África porque me gustaba más este y para poder utilizarlos también en Normandía :P.

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 23/Ago/2006 23:49

Pues para mi tal y como esta lo veo perfecto para representar el polvo del desierto
Imagen

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 23/Ago/2006 23:50

Hombre, si fuera polvo del desierto te consejaría un poquito menos de densidad (el polvo no se hace una capa), con un pincel seco todavía más seco. Saludos.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 24/Ago/2006 02:52

Esta muy chulo el sherman, y el efecto barro esta muy chulo, aunque es un barro demasiado claro, yo le pondría uno mas oscuro.

Lo de los tonos verdes y marrones , creo que en la vida real eran los mismos, aunque en fow tienes dos maneras de pintarlos, con un tono mas verde, utilizando el "verde americano" de vallejo o un tono mas marrón utilizando el "marron violeta".

Tambien te recomiendo que el barro por los laterales no lo pongas tan "vertical", sino "diagonal", ya que las orugas cuando pillan velocidad lo sueltan diagonalmente, como el barro que se les queda a los coches todoterreno cuando van al campo.

Ej:

http://img387.imageshack.us/my.php?image=stuarts9fj.jpg

http://img142.imageshack.us/my.php?image=t707xe.jpg
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Harry_Haller
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 19/Ago/2006 08:00
Ubicación: Cocentaina (Alacant)

Mensajepor Harry_Haller » 28/Ago/2006 20:06

Pableke2005 escribió:Lo de los tonos verdes y marrones , creo que en la vida real eran los mismos, aunque en fow tienes dos maneras de pintarlos, con un tono mas verde, utilizando el "verde americano" de vallejo o un tono mas marrón utilizando el "marron violeta".


Por lo visto sí que habían dos tonos generales. He visto un libro de tanques en el que aparecen fotos a color de varios Shermans con los dos tonos. :wink:

Tambien te recomiendo que el barro por los laterales no lo pongas tan "vertical", sino "diagonal", ya que las orugas cuando pillan velocidad lo sueltan diagonalmente, como el barro que se les queda a los coches todoterreno cuando van al campo.


Ok, lo que intentaba era que pareciera polvo adherido, aunque la verdad es que sí que parece barro :).


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados