las orugas eran metalicas ???

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

las orugas eran metalicas ???

Mensajepor Pablo El Magno » 17/Mar/2015 18:44

ya he pintado varios tanques pero me queda una duda.
Tengo que kit Panzer Ases #1 (70122) y entre los botes de pintura está la referencia 304 que es el Track Primer. Siempre le he dado con éste a las orugas, pero en todos lados veo que una ves dada la base con el 304 le suelen dar un seco de metalizado (cosa que hasta ahora vengo haciendo solo porque veo que otros lo hacen). Hace algunos meses atras he tenido la oportunidad de estar al lado de un semioruga verdadero (he posteado fotos en el foro) pero las orugas de éste transporte tenía tacones de caucho no se le distinguían importantes sectores metálicos. Pregunto, las orugas de los Blindados de la WWII eran metálicas ????

saludos y gracias
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: las orugas eran metalicas ???

Mensajepor GIZMO » 17/Mar/2015 18:58

De qué vehículo hablamos? Me explico, la familia de los Shermans tienen tacos de goma, efectivamente; en general casi todos los vehículos americanos los llevan. Por contra, los gatos alemanes son orugas metálicas PERO por ejemplo los halftracks alemanes tienen tacos de goma...
No sé si esto te ayuda o te lía más...

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: las orugas eran metalicas ???

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Mar/2015 19:12

joder que pregunta...
SOLO los semiorugas M2/M3,4,5 y demas tenían orugas completamente de goma
solo algunos sherman tenian zapatas de goma en las orugas( las de BF de plastico)el resto con una "V" eran metalicas
los vehiculos alemanes el 99% eslabones solo de metal,salvo el taco de goma en los semiorugas y el saurer con orugas de goma...
google y foros de modelos militares...

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: las orugas eran metalicas ???

Mensajepor Pablo El Magno » 17/Mar/2015 19:13

GIZMO escribió:De qué vehículo hablamos? Me explico, la familia de los Shermans tienen tacos de goma, efectivamente; en general casi todos los vehículos americanos los llevan. Por contra, los gatos alemanes son orugas metálicas PERO por ejemplo los halftracks alemanes tienen tacos de goma...
No sé si esto te ayuda o te lía más...


De buena ayuda me sirve. Justo estoy pintando los sherman britanicos de resina y tienen pedazos de oruga colgando por todos lados. La pregunta era general, pero me da un buen aporte.

saludos y gracias
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: las orugas eran metalicas ???

Mensajepor Pablo El Magno » 17/Mar/2015 19:17

Gracias B6, ahora estoy con unos M4 que estoy pintando por encargue, pero me quedan en cola de espera para mi colección, PzIV, algunos Stug, gatos y Jagdgatos, en fin la tipica cola de espera interminable.

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: las orugas eran metalicas ???

Mensajepor Alfonso Doctor » 18/Mar/2015 10:29

De todas formas, los tacos de goma eran que quita y pon, ¿no? según el terreno por el que se rodara.

Alfonso M. Doctor

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: las orugas eran metalicas ???

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Mar/2015 15:21

que vá...integrados en la oruga,al menos en los Sherman/stuart y variantes...dando lugar a los carros màs veloces sobre asfalto,pero mas tendientes a patinar con hielo y nieve.
hoy en dia,con las normas de trafico son obligatorias las orugas con zapata de goma,llevandose acoples de nieve/hielo(esas "equis" que llevan los carros Leopard II, por ejemplo


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados